Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de April de 2019

Del Progreso · Estudiantes (O)

Estudiantes - Del Progreso por Facebook Live

Estudiantes defiende su invicto de local en el Parque Guerrero con la intención de además asegurarse su segunda ubicación dentro de la Conferencia Sur. Del Progreso por su parte necesita recuperarse de las últimas derrotas que sufrió.

ESTUDIANTES - DEL PROGRESO

Día: Domingo 7 de Abril Hora: 20:30 TV: Facebook Live

Árbitros: Sergio Tarifeño, Matías Sotelo y Florencia Benzer

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 2° lugar de la Conferencia Sur con un registro de dieciseis victorias en veinticuatro presentaciones (récord 16-8) para sumar un total de 51.5 unidades. Del Progreso por su parte arriba siendo el 10° clasificado de la conferencia, con un balance de once festejos en veinticuatro compromisos (récord 11-13), arrojando un saldo de 44.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estudiantes es el único equipo dentro de toda la liga que todavía no ha perdido ningún juego de local. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 18 de los 18 partidos jugados en su estadio y hoy buscarán dar un paso más. Tras la caída de San Isidro el pasado 28/2 en San Francisco ante Central de Ceres, el Bataraz es el último invicto en su casa.

Estudiantes está a 1 victoria de asegurarse el 2° lugar del Sur sin depender de otros resultados. Al Bataraz le quedan 2 partidos: esta noche 7/4 contra Del Progreso y el 10/4 frente a Rocamora, ambos en casa. Si llega a perder los dos partidos, hay otra posibilidad para terminar en la segunda ubicación: esperar al menos una derrota de Deportivo Viedma, que también debe jugar dos encuentros antes de cerrar la fase regular y es el único rival directo en la búsqueda de ese puesto.

Del Progreso ya está clasificado a playoffs, pero ahora intentará escalar la mayor cantidad de puestos pensando en tener la mayor ventaja posible de cara a la postemporada. Para conseguir la localía dentro de la primera serie de playoffs, deberá ubicarse del 5° al 8° puesto de la tabla. ¿Cómo lo logrará? Ganando los 2 partidos que le restan (hoy 7/4 contra Estudiantes y el 10/4 ante Ciclista) y a su vez dependiendo de dos equipos más: necesita que Rivadavia pierda sus últimos dos partidos y que Parque Sur pierda al menos uno. Solo así podrá entrar 8°.

Rachas: Estudiantes viene de ganar sus últimos 3 compromisos y encara este cierre de fase regular con mucha ilusión. Desde que cerró su gira por Entre Ríos con dos victorias sobre tres posibles (superó Parque Sur 82-72, luego perdió contra Rocamora por 79-71 y finalizó su travesía venciendo 79-78 a La Unión), el elenco bonaerense regresó a casa para sostener su invicto en el Maxigimnasio festejando ante Platense (70-63) y Parque Sur (89-62). El Bata está en un momento muy sólido.

Tras su última caída en casa frente a Gimnasia (93-83), Del Progreso por su parte arriba al encuentro de esta noche después de un paso por La Comarca donde no ha podido ganar ninguno de los dos partidos. Perdió primero ante Deportivo Viedma (88-82) y luego contra Atenas (86-81). Tomando en cuenta estos registros, los dirigidos por Daniel Jaule llevan 3 derrotas consecutivas.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 80.4 puntos por noche (décimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 76.9 tantos. En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 77.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 77.6 puntos.

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 10.3 rebotes y 2.2 asistencias), Javier Ledesma (12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.1 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Más allá de los casos de Andrés Lugli (inflamación en la médula del hueso rotuliano externo) y Santiago Arese (hernia inguinal) que no permiten que los jugadores estén al 100%, Estudiantes dispondrá de equipo completo.

Por su parte, Del Progreso no tendrá inconvenientes y presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Nos venimos preparando muy bien. Nos quedan dos partidos para cerrar la temporada los cuales son muy importantes ya que uno nos asegura el segundo lugar y ganando los dos cerraríamos la fase regular con una localía invicta. Estamos con muchas ganas, con buenas energías y positivos para enfrentar primero a Del Progreso y después a Rocamora, que son dos rivales difíciles. Esperemos seguir así. Creo que el balance es positivo, pero no tenemos que relajarnos porque nos estamos jugando el segundo puesto. Esperamos poder sacarlos adelante y ganarlos", Jeffrey Merchant (Estudiantes)