Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de March de 2019

Estudiantes (O) · La Unión (C)

Previa: La Unión - Estudiantes

La Unión quiere mantenerse en puestos de playoffs y esta noche tendrá una parada complicada en casa. Estudiantes visitará Colón, con la intención de seguir afirmándose en los puestos de privilegio del Sur, jugando su último partido de visitante en fase regular.

LA UNIÓN - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 20 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Iván Andereggen y Raúl Sánchez

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón, Entre Ríos)

Posiciones: La Unión de Colón se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis victorias en veinte partidos (récord 6-14) para sumar 36 puntos dentro de la tabla. Estudiantes en tanto es el 2° clasificado de la conferencia, con un registro de trece triunfos en veintiún partidos (récord 13-8) y acumulando 45.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estudiantes y La Unión se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada. Al momento, los dirigidos por Gustavo Fernández tienen ventaja por haber ganado 2 de los 3 partidos. Ambas victorias del Bataraz fueron en el Parque Guerrero de Olavarría, primero el 23/11 por 93-77 y luego el 14/2 por 89-74; mientras que La Unión ganó el hasta ahora único partido que jugaron en Colón, el 3/12 por 71-69.

Estudiantes atraviesa su última gira como visitante de esta fase regular. Tras pasar por Concepción, esta noche jugará su último partido en la ruta antes de los playoffs. Luego volverá al Maxigimnasio del Parque Guerrero, donde está invicto, para sus últimos 4 compromisos: Platense (27/3), Parque Sur (31/3), Del Progreso (7/4) y Rocamora (10/4).

El Bataraz ya había realizado esta actual gira por tierras entrerrianas a principios de diciembre, cuando el calendario de Liga Argentina transitaba su Primera Fase. En aquel entonces no había podido ganar ningún partido de la travesía (perdió 72-69 con Rocamora, 84-80 ante Parque Sur y 71-69 frente a La Unión). Hoy ya superó el antecedente porque le ganó a Parque Sur en el arranque de la gira. Ahora irá por más.

Rachas: La Unión ha caído en un pozo durante estas últimas semanas y cayó en sus últimas 4 presentaciones del calendario, complicando un poco su tramo en fase regular pensando en los puestos clasificatorios a playoffs. Las caídas fueron un doblete frente a Platense (63-60 en Colón y 71-69 en Vicente López), contra Rocamora (76-68) y finalmente ante Del Progreso (88-73). Los entrerrianos deberán recuperarse lo antes posible, buscando el equilibrio necesario para estos últimos juegos del calendario regular.

Estudiantes por su parte llega al duelo de esta noche después de haber sufrido una derrota ante Rocamora el pasado lunes (79-71), en lo que fue el segundo partido de la gira que está realizando por tierras entrerrianas. Esa caída cortó una seguidilla de tres triunfos consecutivos que había tenido previo al juego ante Rocamora. Ahora el Bataraz necesita cerrar la presente travesía con una victoria para mantener distancias en el segundo puesto de la conferencia.

El número: La Unión tiene un registro ofensivo donde marca 73.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 77.8 tantos. En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 80.5 unidades de ataque por partido (noveno equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 77.7 puntos.

En La Unión, los líderes estadísticos son Trevon Young (17.6 puntos y 9.1 rebotes), Franco Benítez (12.2 puntos y 7.4 rebotes), Luciano Silva (9.4 puntos), Mariano Gómez Etchechurre (9.4 puntos y 3.3 rebotes), Franco Bazani (8.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias) y Manuel Lambrisca (6.0 puntos y 3.5 rebotes).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: La Unión se presentará con plantel completo para esta noche. En Estudiantes, la lupa se encuentra sobre Andrés Lugli, que arrastra una lesión en su rodilla derecha (inflamación en la médula del hueso rotuliano externo, que se produce por fatiga o impacto). Aún así el santafesino es duda ya que previo a cada juego se evalúa su condición física y se decide si realmente puede sumar o no minutos en el respectivo juego.

Se dijo: "Afrontamos este partido con mucha concentración y hambre de victoria, ya que es nuestro último partido fuera de casa y queremos imponer nuestra identidad de juego. Somos un equipo que crece desde el pase extra, desde lo colectivo y del compañerismo. Tenemos que estar con la cabeza fría para los momentos decisivos porque venimos de jugar dos partidos seguidos y el cansancio se siente. La Unión es un equipo que se potencia por su juego de uno contra uno, así que nuestro trabajo en defensa va a depender de nosotros mismos. Si logramos frenar ese juego tendremos posibilidad de llevar los puntos a Olavarría para luego cerrar los 4 partidos en casa con la cabeza positiva y en alto para lograr el objetivo de estar entre los 4. De mi lesión ando mejor, hay días en que me molesta mucho la rodilla y otros días que no, ya que el dolor es óseo, lo trato con magnetoterapia, hielo y descansando hasta el día del partido, una vez terminado la fase regular podré recuperarme al 100%", Andrés Lugli (Estudiantes)