Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de March de 2019

Estudiantes (O) · Parque Sur

Estudiantes superó a Parque Sur en el Gigante

El Bataraz logró una importante victoria en el arranque de su última gira de visitante. Le ganó 82-72 a Parque Sur en Concepción, con Moya y Arese como destacados (17 puntos cada uno). Barón (13 tantos) fue el goleador del local.

Parque Sur 72 - Estudiantes 82

Parque Sur perdió esta noche como local ante Estudiantes de Olavarría por 72-82. En un partidazo, la visita jugó en gran nivel y logró la diferencia en el cierre. Moya y Arese fueron las figuras del encuentro, aportando 17 puntos cada uno. Barón fue el goleador sureño con 13 tantos. Parque Sur preparará la próxima gira.

Desde el primer cuarto el partido fue interesante por lo realizado por los dos equipos. Parque Sur arrancó bien aprovechando los encuentros de Richard con Sieiro y Alderete con Harvey. El Bataraz lo dio vuelta enseguida porque Arese clavó dos triples seguidos, Morales mostró buenas credenciales y el equipo corrió para lograr un par de conversiones fáciles tras presionar y robar en mitad de cancha. Los Sureños lo empardaron porque Barón saltó desde la banca en forma impecable, igual que Gervasio Guelache. Parque Sur 24 – Estudiantes 21. Un lindo arranque.

Parejo, buen partido, interesante segundo cuarto. Agustín Richard desniveló encontrando un par de veces los caminos hacia el aro. Juega muy bien Estudiantes. La experiencia de Moya y Arese, sumando a Brocal y los triples desde la esquina. A Parque se le cerró el aro y Estudiantes le sacó 11 de distancia. Cuando parecía que se lo llevaba cómodo el Bataraz, Gori Martínez -enojado con el mismo por su mal inicio- tuvo una excelente ráfaga metiendo dos libres y a la vuelta del tiempo muerto clavando dos triples. Ocho puntos al hilo del base para dejar abierto un partidazo: 42-44, al descanso largo.

Siguieron regalando un partido de alto vuelo los dos en el tercer parcial. Parque pasó al frente con Martínez, Sieiro, Barón, Harvey y Alderete. Con el equipo como figura, con actitud y personalidad. Así había que jugarle al Estudiantes de Arese, Sandrini, Merchant, Morales y Brocal. Parque, como si cada bola fuera la decisiva para ganarlo. A los últimos diez: 60-58.

Fue palo a palo. Pero Estudiantes con sobrados méritos llegó mejor parado al cierre. Con sus triples, moviendo la bola, con Sandrini de muy buen trabajo y los puntos de Arese y Moya logró darlo vuelta faltando 4 minutos. Parque se desesperó y tenía 7 puntos en el parcial con menos de 2′ por jugar. Demasiado para un rival de jerarquía, que jugó un básquetbol de alto nivel con jugadores a la altura del puesto que ocupa el equipo en la Conferencia. Un triple de Sandrini liquidó todo. Eran 9 de distancia con menos de un minuto. Fue 72-82 para el mejor de los dos. Estudiantes no tuvo fisuras. Parque Sur volvió a perder de local, acentuó sus problemas. Se le viene una gira para calmar un poco las aguas.


Informe: Parque Sur