Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2019

Estudiantes (O) · Rivadavia

Rivadavia - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

Rivadavia recibe en su casa, el Leopoldo Brozovix, la visita del peligroso Estudiantes, en lo que será un duelo más que destacado dentro de la lucha por meterse entre los 4 primeros de la conferencia.

RIVADAVIA - ESTUDIANTES

Día: Domingo 10 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Elías Raboy y Marcos Lucero

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un registro de ocho victorias en dieciocho presentaciones (récord 8-10) para sumar 37 unidades dentro de la tabla. Estudiantes en tanto es el 4° clasificado de la conferencia con un balance de diez triunfos en diecisiete juegos (récord 10-7) y acumulando 38.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Naranjas y Albinegros se enfrentaron en ocho oportunidades en toda su historia, tanto en Torneo Federal como en Liga Argentina. Cinco de esos juegos se disputaron en Olavarría y los tres restantes en el Leopoldo Brozovix. En todos, siempre pesó la localía. Este domingo, Estudiantes intentará cambiar esta estadística y Rivadavia mantenerla.

Rivadavia tiene un registro de 11 victorias sobre 15 presentaciones de local en el Leopoldo Brozovix. Más allá de ser un buen registro, el equipo dirigido por Fernando Minelli logró un interesante carrera desde mediados de enero a la actualidad, consiguiendo ganar 7 de sus últimas 8 presentaciones en casa (solamente perdió ante Petrolero en ese tramo). Las últimas 5 veces que presentó ante su gente, salió victorioso.

A Rivadavia le quedan 8 juegos más en el calendario, y 5 de ellos serán de local. Hoy recibirá a Estudiantes; después saldrá por última vez a la ruta en fase regular, para tener una gira los días 15, 17 y 19 de marzo en Cutral Co, Plottier y General Roca. Volverá a casa para cuatro juegos más (el 23/3 ante La Unión, el 30/3 ante Ciclista, el 8/4 contra Atenas y el 10/4 frente a Centro Español), cerrando sus compromisos.

Rachas: Rivadavia llega al partido de esta noche después de una buena victoria sobre Rocamora en casa. Fue 58-57 en el Brozovix, recuperándose de la gira que había tenido días atrás por La Comarca donde no pudo ganar (perdió contra Depo Viedma y Atenas). Los mendocinos necesitan un triunfo para seguir prendidos, recordando que están en mitad de tabla pero tienen más partidos jugados que varios de sus rivales directos.

Estudiantes por su parte llega al encuentro del domingo con la necesidad de sumar una victoria en la ruta. Comenzó su gira en Chivilcoy donde perdió ante Racing (89-60) y luego siguió rumbo a Junín para caer ante Ciclista (78-77). Ahora buscará romper su racha adversa fuera de casa (su última victoria fue el 26 de febrero en La Plata ante Gimnasia) para no descender posiciones en la tabla de la conferencia.

El número: Rivadavia tiene un registro ofensivo donde marca 70.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.3 tantos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen). En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 81.6 unidades de ataque por partido (séptima mejor ofensiva de la liga), mientras que en contrapartida recibe 79.0 puntos.

Los máximos exponentes de Rivadavia son Matías Bernardini (14.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.8 asistencias), Feliciano Pérez Neto (10.1 puntos y 7.6 rebotes), Abel Trejo (7.6 puntos y 8.0 rebotes), Federico Grenni (7.5 puntos, 2.8 rebotes y 5.5 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.4 rebotes), Andrés Llaver (6.3 puntos) y Facundo Alberici (6.0 puntos y 2.9 rebotes).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: La única duda que tendrá Fernando Minelli es la inclusión o no de Abel Trejo. El capitán de Rivadavia se dobló el tobillo en el último juego, ha entrenado de manera diferenciada y será exigido horas previas para tomar la decisión final. Por su parte, Estudiantes se presentará con plantel completo.

Se dijo: "Necesitamos seguir creciendo para llegar de la mejor manera a los Playoffs. Hemos tenido muchos problemas externos al juego que se han sentido, pero creo que tenemos que concentrarnos para evolucionar como equipo. Tuvimos varios días para poder trabajar de cara a un partido tan difícil. Estudiantes es un equipo que juega muy bien. Tenemos que defender intenso y no cometer errores porque si no será complicado. Cuando los visitamos fue un juego muy parejo y nos tocó perder por tres puntos. Este domingo tenemos que ganar y encontrar una regularidad", Feliciano Pérez Neto (Rivadavia)