Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de March de 2019

Ciclista · Estudiantes (O)

Previa: Ciclista - Estudiantes

Ciclista buscará levantarse este viernes por la noche con una nueva presentación en Junín ante su gente. Estudiantes por su parte quiere recuperarse de la caída de anoche ante Racing, por lo que buscará revancha rápida.

CICLISTA - ESTUDIANTES

Día: Viernes 8 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Franco Buscaglia y Sergio Tarifeño

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra en el 14° lugar de la Conferencia Sur con un registro de cinco triunfos en catorce presentaciones (récord 5-9), contabilizando 29 puntos dentro de la tabla. Estudiantes en tanto es el actual 5° clasificado de la conferencia con un balance de diez festejos en dieciséis encuentros (récord 10-6) para sumar 37.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: En lo que va de esta temporada, Estudiantes viene ejerciendo un dominio sobre Ciclista en enfrentamientos entre sí. Es que el Bataraz ganó las tres anteriores veces que se enfrentaron en esta temporada. El 22 de octubre los dirigidos por Gustavo Fernández se impusieron por 74-71 de locales en Olavarría; el 9 de noviembre la victoria también fue por 74-71, aunque de visitante en Junín; mientras que hace unos días, el 3 de marzo, se volvieron a enfrentar en el Parque Guerrero y el triunfo volvió a ser para el Bata por 86-74.

Es una realidad que Ciclista se encuentra en el último escalón de la Conferencia Sur, aunque también es cierto que el equipo dirigido por Leonardo Costa tiene menos partidos jugados que la mayoría. Posee 14 disputados contra los 15-16 que varios de sus rivales directos tienen. El dato es que, si esta noche consigue una victoria, podría pasar a tener 31 puntos y así ascender a la 13° colocación (hoy ocupada por Del Progreso con 30.5 puntos), abandonando el último lugar de la conferencia.

Ciclista buscará esta noche una mayor regularidad en casa. Y es que de los 15 partidos que ha disputado en Junín, el equipo verdirrojo ha ganado en 9 oportunidades. Necesita más equilibrio de local ya que ha tenido algunos vaivenes durante la temporada, alternando triunfos y derrotas. Más aún si tenemos en cuenta que ganó 2 de las últimas 5 veces que jugó en dicha condición.

Estudiantes jugará su segundo partido en días consecutivos fuera de casa. Es la séptima vez dentro de esta temporada que juega en este formato de días consecutivos. ¿Cómo es su registro? Si solamente tomamos estos partidos, su récord es de 4 victorias y 8 derrotas. De las 6 veces que jugó en días seguidos, en 4 oportunidades ganó al menos un partido de los dos disputados (2 veces ganó el primero y las restantes 2 ganó el segundo duelo). ¿El dato más puntual? Estudiantes ya realizó previamente esta gira donde jugó primero en Chivilcoy y al día siguiente en Junín, correspondiente a primera fase, y este antecedente dejó como saldo una primera derrota contra Racing y luego un triunfo ante Ciclista.

Rachas: Ciclista viene de sufrir 3 derrotas de forma consecutiva en los últimos días. Los juninenses comenzaron esta racha en su última presentación de local, perdiendo 68-66 ante Petrolero; para luego trastabillar en sus últimas dos salidas fuera de casa, por 87-79 contra Parque Sur en Concepción del Uruguay, y por 86-74 frente a Estudiantes en Olavarría.

Estudiantes viene de perder en su última presentación. Fue en la primera parada de su actual gira por tierras bonaerenses, cayendo por 89-60 en Chivilcoy contra Racing. La derrota no permitió que el Bataraz continúe con su envión en la tabla, recordando que en estas últimas semanas ganó 6 de los últimos 8 partidos. No obstante, necesita un mejor equilibrio fuera de casa para mantenerse en la pelea fuerte del Sur, y en su última gira mostró condiciones.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde marca 76.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.3 tantos. En el otro costado, Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 81.6 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 79.0 tantos.

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: En Ciclista, Maximiliano Tamburini se perdió el último partido a causa de una contractura, aunque esta noche podría volver a sumar minutos. Por su parte, Estudiantes se presentará con plantel completo.

Se dijo: "Todavía faltan muchos partidos y hoy en día me preocupo más por el funcionamiento del equipo y su forma que por las posiciones actuales, me parece algo lógico de hacer hoy porque para mediados de abril todavía nos falta, por eso queremos llegar a ese periodo lo mejor posible para clasificarnos a playoffs. Uniremos nuestras fuerzas y sumado a la energía extra que siempre nos brinda nuestro público de local, junto con el valor que tiene jugar acá en Junín, podemos hacerlo. Ojalá volvamos a ganar para empezar a mirar un poquito más arriba en la tabla", Maximiliano Ríos (Ciclista)