Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de March de 2019

Estudiantes (O) · Racing

Racing - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

Racing quiere mantenerse en el lote de líderes del Sur y esta noche volverá a la acción para recibir una nueva prueba en casa. Delante estará Estudiantes, que quiere terminar de prenderse entre los protagonistas de la conferencia.

RACING - ESTUDIANTES

Día: Jueves 7 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Alejandro Trias y Alexis Biset

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 4° escalón de la Conferencia Sur con un registro de nueve victorias en diecisiete encuentros (récord 9-8) para sumar 37 unidades dentro de la tabla. Estudiantes por su parte es el 6° clasificado de la conferencia, con un balance de diez triunfos en quince presentaciones (récord 10-5) y acumulando 36.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Racing y Estudiantes se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada, repartiéndose una victoria para cada uno. Racing se llevó el primer duelo, el 8 de noviembre en Chivilcoy y por 94-70; mientras que Estudiantes se adueñó del segundo choque que tuvieron, el 14 de diciembre en Olavarría y por 74-64.

Racing sostiene una gran localía en el Oscar y Alfredo Barca. A pesar de que su registro general en casa es de los mejores de la temporada, récord de 12-3, el dato es mayor si tenemos en cuenta que ganó 9 de sus últimas 10 presentaciones en condición de local. Rocamora y La Unión (2 veces) fueron los únicos dos equipos que pudieron ganar en Chivilcoy en lo que va de esta temporada.

Rachas: Racing viene de sufrir una derrota fuera de casa en su última presentación, luego de caer por 77-56 ante Platense en Vicente López. A los racinguistas les ha costado festejar en la ruta, de hecho perdieron las últimas 5 veces que jugaron afuera, sin embargo esta noche volverán a apoyarse en su gente, en su localía de Chivilcoy, un panorama que a priori luce distinto. Sobre todo será un partido clave para el equipo, ya que de ganar podría trepar posiciones y meterse en el top 3 de la tabla.

Estudiantes por su parte llega de una nueva victoria de local, donde está invicto. Le ganó 86-74 a Ciclista en Olavarría, lo que le permitió mantenerse en el lote de equipos expectantes de la conferencia (de hecho tiene un plus por tener menos partidos jugados que los rivales directos). Ahora vuelve a salir a la ruta, recordando que la última vez que lo hizo consiguió un buen saldo de 1-1 y cambió en su intensidad (le ganó a Gimnasia en La Plata y perdió ante Platense en los últimos segundos).

El número: Racing tiene un registro ofensivo donde marca 78.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.0 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia en el torneo). En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 82.3 unidades de ataque por partido (mejor ofensiva del certamen), mientras que en contrapartida recibe 78.7 puntos.

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.2 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O'Garro (13.6 puntos y 7.9 rebotes), Carlos Paredes (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (7.9 puntos y 4.1 rebotes).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: Racing tendrá en duda hasta último momento la presencia de su goleador, Erbel De Pietro. El escolta de Pigüe viene de sufrir una fuerte contractura en el aductor, por lo que se decidió no arriesgarlo para evitar algún tipo de lesión de mayor. No juega hace 4 partidos, pero hoy se lo probará y si responde bien podría sumar minutos.

Por su parte, Estudiantes se presentará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "En las giras anteriores fuimos con una identidad y no la supimos encontrar, en estos dos últimos partidos de visitantes jugamos con nuestra identidad. En el último perdimos por un punto, pero creo que fue una gira muy positiva; tenemos que seguir por ese camino porque jugando así de visitante vamos a ganar más de lo que podemos llegar a perder", Jeffrey Merchant (Estudiantes)