Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 11 de April de 2022

Echagüe ·

Estudiantes sigue en competencia

El equipo tucumano derrotó a Echagüe 66 a 55 y jugará el jueves en Santa Fe ante Colón. Ignacio Echevarría fue la figura del partido con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes.

El partido comenzó mejor para los de Paraná. Con cuatro triples comandaban el marcador con una diferencia de nueve puntos. Diego Peralta, en defensa, fue fundamental para los locales que le cerraron a su rival los caminos hacia el aro. El primer cuarto terminó igualado en 14.

La paridad continuó en el segundo periodo. Poco goleo, muchas imprecisiones y nerviosismo de ambos lados. Peralta hizo cinco tapas en el primer tiempo, fue lo más destacado de un primer tiempo que fue mucho más luchado que jugado.

En el tercer cuarto apareció Riquelme con sus triples, único jugador de Echague que llegó a dos dígitos en el goleo con 13 puntos. Sin embargo, en Estudiantes hizo efecto la presión para robar la pelota y convertir con la intensidad de Juan Cruz Rodríguez y Orresta. Los tucumanos se fueron al intervalo ganando por tres puntos.

El último cuarto fue todo de los dirigidos por Francis Ruiz. Buena defensa, la aparición y la mano caliente en los tiros de tres puntos de Ignacio Echevarría. Muruaga en los minutos finales sumó puntos con sus penetraciones.

Estudiantes fue de menor a mayor, con un buen juego colectivo se quedó con el partido que le da el pase a jugar ante Colón el día jueves en Santa Fe por un lugar en la fase de Reclasificación de la Liga Argentina.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Tucumán.