Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 02 de Abril de 2022

· Del Progreso · Echagüe · Independiente · Lanús

Dos juegos para el sábado: Lanús-Del Progreso y Echagüe-Independiente

En Lanús se jugará un duelo directo entre el Granate y Progre pensando en los play in; mientras que en el Luis Butta se verán las caras Echagüe e Independiente. Todos los partidos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

LANÚS – DEL PROGRESO

Hora: 20.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron en una oportunidad, en el General Roca, con triunfo para la visita por 90-83.

Rachas: Lanús vuelve a jugar en casa luego de la gira por Mar del Plata, Olavarría y La Plata, donde cosechó do enormes triunfos a domicilio ante Estudiantes de Olavarría y Quilmes y cayó en su última presentación ante Gimnasia. El granate se ubica décimo en la Conferencia Sur con once victorias y catorce derrotas en la segunda fase de la temporada

Progre (récord 11-14) está peleando por intentar salir del fondo de la tabla y acercarse a los puestos de Reclasificación. De hecho, los Auriazules están undécimos con 46 puntos.

El dato: Con este partido al Grana le restan tres juegos para culminar con la Fase Regular. Lo importante es que todos serán en casa, donde irá en busca de clasificar de forma directa a la Reclasificación.

Del Progreso está quinto en puntos convertidos, con una media de 83.8 puntos por partido. A su vez, el equipo de General Roca, es uno de los más goleados en la competencia. Hoy está segundo en esa tabla con 86 puntos recibidos.

El número: En el Grana se destacan en el goleo el pivote Sebastián Chaine (13.0 unidades y 5.3 recobres) y el canadiense Ryan Cassidy (11.1 puntos y 4.7 rebotes). En tanto que en cuanto a la valoración sobresale Pablo Bruna con 14.1 (10.0 puntos, 5.3 rebotes y 46.2% en dobles).

Los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (14.7 puntos), Valentín Burgos (13.4 puntos y 5.4 asistencias) y Facundo Sanz (11.4 puntos y 5.3 rebotes).

ECHAGÜE – INDEPENDIENTE (SDE)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos).

Historial en la temporada: Estos equipos ya se han enfrentado en 3 oportunidades en esta temporada con triunfos para Independiente. El último choque fue el 10 de enero en Santiago del Estero (96 a 72).

Rachas: Echagüe (récord 16-10) cierra la Fase Regular en casa. Los de Paraná intentarán continuar con esta racha de victorias para meterse en los play in.

Por su parte, Independiente viene de tres triunfos en fila: el primero fue en el clásico ante Estudiantes (T), el segundo, en casa, ante Villa San Martín por 81-76 y el tercero en Santa Fe, frente a Colón. Los de Santiago del Estero, con un total de 12 victorias y 13 derrotas, están octavos con un total de 48 puntos.

El dato: Echagüe ahora tiene la mira puesta en el partido del sábado ante Independiente de Santiago del Estero, para poder meterse en play in, ya que está anteúltimo en la tabla de posiciones de la Zona Norte, con un punto más que Jáchal, pero con un partido más.

El número: Los destacados de Echagüe son Rodrigo Riquelme (10.1 puntos y 4.0 rebotes), Lisandro Caraballo (9.7 puntos y 7.3 rebotes) y Matías Stival (9.9 puntos y 3.7 asistencias).

Los líderes numéricos en Independiente son Daniel Tabbia (14.3 puntos y 4.7 rebotes), Jeremías Sandrini (11.1 puntos y 5.6 asistencias) y Bruno Ingratta (10.6 puntos y 5.4 rebotes).