Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 27 de March de 2022

· Echagüe ·

Echagüe le ganó a Estudiantes en suplementario

Los de Paraná se quedaron con los dos puntos tras vencer en tiempo extra a los tucumanos por 102 a 90. Christian Rohlehr fue la figura del partido con 22 puntos y 15 rebotes. En la Cebra sobresalió el trabajo de Daniel Orresta con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

El comienzo del juego tuvo a un Echagüe que impuso el ritmo del juego y aprovechó el gran momento de Morgan, aportó 12 puntos, para quedarse con el primer cuarto 28 a 13.

Estudiantes fue levantando el ritmo de juego con el ingreso de Daniel Orresta, quien aportó en defensa y en ataque fue imparable para los de Paraná, repartió juego aportó 11 puntos. Buenas defensas colectivas y dos triples de Alejandro Díaz le permitieron achicar diferencias e irse al descanso dos puntos abajo.

Echagüe propuso una defensa en zona y los tucumanos respondieron con triples de Muruaga, Conrado e Ignacio Echevarría para pasar al frente por primera vez. El equipo levantó la confianza y la fluidez ofensiva, llegó a sacar nueve de ventaja.

Los de Francis Ruiz mantuvieron su buena defensa, lo que le permitió a Orresta correr la cancha y definir en varias oportunidades. Los extranjeros del local, Morgan y Rohlehr, fueron los guías ofensivos. A falta de seis segundos para el final, y uno abajo, Orresta clavó un triple para pasar a ganar el juego por dos. Echagüe repuso y Morgan se encargó de convertir el doble que mandó el juego a suplementario.

El tiempo extra arrancó con parcial de 7-0 para los anfitriones. La respuesta de los tucumanos llegó con dos triples consecutivos de Ignacio Echevarria, sumó 20 puntos en total. Luego fue todo de los de Paraná que ajustaron la defensa, obligaron el error del rival y cerraron mejor el suplementario para quedarse con el partido 102 a 90.

El martes 29, Estudiantes hará su última presentación como local en Fase Regular. Recibirá en el Dionisio Muruaga a Central Ceres. Partido programado para las 21 horas.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán

Fotos: Stefi Bevilacqua