Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2022

· Ameghino · D. Viedma · Echagüe · Weber Bahía

Echagüe-Ameghino y Depo Viedma-Bahía Basket animan el viernes

El León quiere seguir trepando y enfrenta a un Echagüe que buscará hacerse fuerte de local. Bahía necesita trepar posiciones escapar de la zona baja, pero Depo también busca festejar para continuar como líder. Transmite BasquetPass.tv.

ECHAGÜE - AMEGHINO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos).

Historial en la temporada:  En esta temporada, se enfrentaron el 25 de febrero en Villa María, Córdoba con triunfo para el local por 105-69.

Rachas: Echagüe volvió a la victoria luego de dos caídas. Los de Paraná acumulan 18 derrotas y 3 triunfos a lo largo de esta segunda fase, sumando 31,5 unidades.

Ameghino (9-9) visita Paraná con el desafío de seguir por la senda de victorias. El último partido del León fue justamente ante Echagüe, en casa. Los cordobeses tuvieron a casi todo el equipo anotando puntos para ganar por 36 de diferencia.

El dato: Echagüe, por su parte, está último en la tabla de posiciones de la Zona Norte, con los mismos puntos que Jáchal, pero con un partido más.

Nuevo refuerzo para Ameghino. Yohanner Sifontes (26 años), actual jugador de la selección venezolana de básquet se ha convertido en nuevo jugador de Ameghino de Villa María para reforzar las apuestas en Liga Argentina.

El León suma así su primer extranjero y ocupará su quinta ficha mayor (Abeiro, Zenclussen, Aristimuño, Gaynor). Una figura del básquet Sudamericano que acompañará con su talento al equipo.

El número: Los destacados de Echagüe son Rodrigo Riquelme (10.4 puntos y 3.9 rebotes), Matías Stival (10.4 puntos y 4.0 asistencias) y Lisandro Caraballo (10.1 puntos 7.6 rebotes).

En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (16.4 puntos y 7.1 rebotes), Emiliano Lezcano (12.3 puntos y 3.4 rebotes) y Tomás Allende (11.1 puntos y 4.6 rebotes).

DEPORTIVO VIEDMA – BAHÍA BASKET  

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Historial en la temporada: En esta 2021/22 ya se vieron las caras en tres oportunidades, con dos triunfos para los de Viedma y uno para los bahienses. Su último enfrentamiento fue el 23 de febrero, con triunfo de Bahía Basket, por 94 a .80.

Rachas: Deportivo Viedma lidera la Conferencia Sur con trece victorias y siete derrotas en la segunda fase de la temporada. Luego de dos encuentros en Bahía Blanca, donde cayó ante Bahía Basket y superó a Villa Mitre, Deportivo Viedma se hizo grande en su casa y derrotó a Gimnasia y Esgrima (LP) por 74-72, en un duelo muy parejo.

Bahía Basket viene de caer en el inicio de la gira frente a Del Progreso, días antes había dado el batacazo al ganarle al Deportivo en el Dow Center por 94 a 80.

Los dirigidos por Laura Cors se ubican penúltimos en el grupo Sur, con 5 partidos ganados y 13 derrotas.

El dato:  Deportivo, con campaña de 13 victorias y 7 derrotas, ganó los últimos dos juegos: el martes pasado frente a Gimnasia (La Plata) por 74 a 72 y previamente a Villa Mitre por 104 a 94 en nuestra ciudad.

Bahía está tercero en rebotes defensivos con una media de 31.4 de promedio. El conjunto bahiense lidera la tabla de pérdidas con un promedio de 15.9.

Alejo Azpilicueta se convirtió en nuevo jugador de Oberá de Misiones como ficha juvenil. 

El número: Deportivo Viedma tiene como líderes estadísticos a Matías Eidintas (21.2 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias), Raúl Pelorosso (13.6 puntos y 5.9 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.6 puntos y 3.0 rebotes).

Los destacados estadísticos de Bahía Basket son Gabriel Novaes (14.7 puntos y 8.7 rebotes), Ezequiel Paz (14.5 puntos y 4.4 asistencias) y Joaquín Sánchez (11.8 puntos y 4.8 rebotes).