Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 27 de February de 2022

· CAO Ceres · Del Progreso · Echagüe · Estudiantes (O) · GELP · Independiente (O) · Jáchal · Parque Sur · Quilmes · Rivadavia · Rocamora · Rocamora · Villa S. Martín

El domingo de Liga Argentina trae seis grandes propuestas

La semana termina con una serie de interesantes partidos: Quilmes-Parque Sur (20 horas), Independiente (O)-Ceres (21), Rivadavia- Echagüe (21), Jáchal-Villa San Martín (21), Del Progreso-Gimnasia (21) y Estudiantes (O)-Rocamora (21.00). Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

QUILMES – PARQUE SUR

Hora: 20.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Lorenzo y Franco Buscaglia.

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En la presente 2021/22 ya se cruzaron, el pasado 31 de enero en El Gigante del Sur de Concepción del Uruguay, con triunfo para la visita por 88-87.

Rachas: Será el segundo de los cuatro juegos tiene Quilmes (récord 5-13) en casa. En la noche del viernes dio el primer paso al derrotar a Rocamora. Momento ideal para comenzar a levantar su perfil y festejar para comenzar a salir del fondo de la tabla.

En tanto que Parque Sur (5-13) viene de perder en visita a Estudiantes de Olavarría, también el viernes, por 84 a 79. Hoy se encuentra en la decimotercera posición en la Conferencia Sur con 31.5 puntos.

El dato: El Cervecero volvió a festejar luego de mucho tiempo. Su último triunfo había sido el 8 de febrero, cuando, como local, derrotó a Zárate (76-71).

Parque Sur ocupa la octava posición en el rubro tapas, con una media de 2.2 por partido.

El número: Los líderes numéricos en Quilmes son Alex Negrete (17.5 puntos y 6.5 rebotes), Agustín Jara (12.5 puntos) y Lucio Castellani (11.9 puntos y 6.8 rebotes).

Los mejores exponentes de Parque Sur son Guillermo Romero (12.4 puntos y 9.7 rebotes), Juan Francisco Boffelli (9.4 puntos y 3.0 rebotes) y Valentín Lofrano (9.0 puntos).

INDEPENDIENTE (O) – CENTRAL CERES

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, Ariel Mudski y Bianca Tedesco.  

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos equipos en lo que va del torneo.

Rachas:  En su última presentación, Independiente (O) le ganó a Echagüe (102-73) y se mantiene en la lucha por los primeros puestos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Será un partido clave, ante un rival directo en sus aspiraciones.

En tanto, en su último partido, Central superó una dura prueba y volvió a festejar. Ceres se impuso en un gran partido: 103-94 sobre el Sabalero de local para no perder pisada en la tabla. Eduardo Spalla fue la figura con 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Ceres hoy está cuarto, con 41.0 unidades, y tres juegos menos que el líder, San Isidro.

El dato:  Independiente hoy está cuarto rebotes totales, promediando 40.0. Además, ocupa la sexta posición en rebotes ofensivos con una media de 10.2 por partido y está séptimo en rebotes defensivos con un promedio de 30.6.

Sin dudas, Ceres es uno de los equipos más completos en estadísticas. Hoy por hoy lidera en cuatro rubros y en otros tres está segundo. Los de Gualeguaychú están primeros en las tablas de eficiencia (103.0), rebotes defensivos (31.9), asistencias (20.2) y en porcentajes de triples (38.1). Además, está segundo en puntos (89.4), rebotes totales (41.5) y en porcentajes de dobles (59.5).

El número: En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.5 puntos y 6.0 rebotes), Salvador Giletto (12.0 puntos) y Lucio Reinaudi (11.9 puntos y 3.9 rebotes).

En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (22.4 puntos y 6.3 rebotes), Jorge Banegas (17.4 puntos y 6.8 rebotes) y Alejandro Spalla (12.7 puntos y 6.8 rebotes).

RIVADAVIA – ECHAGÜE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Ezequiel Macías y Rodrigo Oliver.    

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos equipos en lo que va del torneo.

Rachas: Rivadavia (récord 9-8) viene de ganarle a Deportivo Norte, Independiente (SDE) y a Villa San Martín como local. Marcha en la décima colocación con 34.5 puntos.

El dato: Rivadavia se encuentra cuarto en la tabla de rebotes ofensivos, con un registro de 10.5 tableros. También, ocupa la cuarta posición en la tabla de rebotes totales con una media de 40.8.

Echagüe viene de perder como local ante Ameghino. Los de Paraná acumulan 17 derrotas y 2 triunfos a lo largo de esta segunda fase, sumando 28,5 unidades.

El número: Los destacados estadísticos de Rivadavia son Ariel Trejo (12.4 puntos y 12.0 rebotes), Stéfano Arancibia (12.2 puntos, 4.7 rebotes y 3.5 asistencias) y Tobías Cravero (11.1 puntos y 6.4 rebotes).

Los destacados de Echagüe son Lisandro Caraballo (10.5 puntos 7.8 rebotes), Rodrigo Riquelme (10.3 puntos y 3.9 rebotes) y Matías Stival (10.4 puntos y 4.0 asistencias).

JÁCHAL – VILLA SAN MARTÍN

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Pablo Leyton, Nicolás D’anna y Marcos Lucero.

Estadio: Papa Francisco (San Juan).

Historial en la temporada: Este partido significará el segundo enfrentamiento entre ambos en la temporada. A fines de enero, en Resistencia, Jáchal se quedó con la victoria por 74 a 65.

Rachas: Jáchal cortó una racha de seis derrotas en fila al vencer a Libertad (63-53) en el Hogar de los Tigres.

Hoy Villa San Martín se posiciona en la séptima colocación de la Conferencia Norte con 36 puntos, saldo de 9 victorias y 8 derrotas en 17 presentaciones. Villa San Martin inició el viernes una nueva gira, en su primera parada, cayó en Mendoza, ante Rivadavia, por 94 a 66.

El dato: Jáchal se encuentra en la décimo tercera del torneo, con tres triunfos y quince derrotas acumulando 29.5 unidades.  

Villa San Martín, por su parte, es el tercer mejor equipo en puntos desde el banco, con un promedio de 27.8 puntos por partido.

El número: Los líderes numéricos en Jáchal son Ismael Sarruff (18.0 puntos y 4.3 asistencias), Santiago Ibarra (16.2 puntos y 4.8 rebotes) y Matías Aristu (10.8 puntos y 8.2 rebotes).

Los mejores exponentes de Villa San Martín son Michael Henry (13.7 puntos 6.1 rebotes), Marlon Díaz Miranda (10.5 puntos y 7.8 rebotes) y Neyseer Coutin (9.2 puntos y 10.3 rebotes).

DEL PROGRESO – GIMNASIA  

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Diego Rougier, Martín Pietromónaco y César Chavarría.     

Estadio: El gigante de la calle Maipú (Gral. Roca, Río Negro).

Historial en la temporada: En esta 2021/22 ya se vieron las caras en dos oportunidades y se repartieron los puntos, con la particularidad de que el triunfo siempre fue para el local.

Rachas: El lobo (8-9) regresó al Polideportivo Víctor Nethol el pasado martes, donde cayó frente Racing. Luego, derrotó a Parque Sur en un encuentro clave para las aspiraciones de los de La Plata.

En tanto, Progre viene de una gira por Viedma y Bahía Blanca, donde cosechó un triunfo (Bahía Basket) y dos derrotas (Deportivo Viedma y Villa Mitre).

El dato: Gimnasia es uno de los equipos que mejor defiende en esta temporada, promedia 31.6 rebotes defensivos por partido, segunda mejor marca. Además, está sexto en rebotes totales (40.7), en puntos en zona pintada (37.7) y en puntos desde el banco (26.4)

Por su parte, Del Progreso está quinto en puntos convertidos, con una media de 83.6 puntos por partido. A su vez, el equipo de General Roca, es uno de los más goleados en la competencia. Hoy está segundo en esa tabla con 86,4 puntos recibidos.  

El número: Los destacados estadísticos de Gimnasia son Nicolás Gianella (17.7 puntos, 2.8 rebotes y 3.0 asistencias), Joaquín Acuña (11.9 puntos y 4.1 rebotes) y Yago Sánchez (11.3 puntos y 3.4 rebotes).

Los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (10.3 puntos), Valentín Burgos (13.2 puntos y 5.2 asistencias) y Gustavo Maranguello (11.2 puntos y 7.3 asistencias).

ESTUDIANTES (O) – ROCAMORA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gonzalo Delsart, Franco Anselmo y Florencia Benzer.      

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos equipos en lo que va del torneo.

Rachas: Luego de la victoria en Junín, frente a Ciclista, Estudiantes cerrará el mes de febrero con un partido en casa: Tomás de Rocamora. El equipo de Cristian Colli tiene un récord de doce victorias y cuatro reveses. Su último festejo fue el pasado viernes, ante Parque Sur por 84 a 79.

En tanto que Rocamora (récord 4-12) también necesita un triunfo. El equipo entrerriano no logra salir del fondo de la tabla. De los últimos 11 juegos, solo ganó dos (Lanús y Deportivo Viedma). Hoy se ubica en la última posición.

 "A los pibes les costó mucho conciliar el sueño, pero están tranquilos porque saben que hicieron un buen partido, que jugaron bien y que el triunfo se escapó al final. Ahora prepararemos todo para tratar de recuperarnos en Olavarría", aseguró el entrenador Carlos Pérez.

El dato: Los de Olavarría se subieron al podio en el apartado de tapas. Hoy están terceros, con un promedio de 3.1

La última victoria de Rocamora fue el 3 de este mes, ante Lanús (82-69), en el Rotili.

No viajó el base Juan Martín Bello, lesionado.

El número: Los destacados estadísticos en el Bataraz son Martín Cabrera (20.4 puntos y 4.5 asistencias), Edgard Merchant (13.7 puntos y 5.3 rebotes) y Matías Aristu (11.8 puntos y 8.6 rebotes).

Rocamora tiene como líderes estadísticos a Manuel Gómez (14.1 puntos, 3.8 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Martín Bello (11.1 puntos y 2.4 asistencias) y Galo Impini (10.0 puntos y 5.0 rebotes).