Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 26 de February de 2022

· Ameghino · Echagüe

Ameghino aplastó a Echagüe con mucha rotación

La Leonera vivió una noche con mucho dinamismo y ritmo para acompañar al local a una nueva victoria (105-69) en Liga Argentina. El León tuvo a casi todo el equipo anotando puntos para ganar por 36 de diferencia. Allende el goleador del juego con 24.

Ameghino (9-9) superó a Echagüe (2-14) en la vuelta a casa con una gran actuación de todo el equipo. Se acoplaron todos a la idea de ser verticales, imponer el ritmo y una rotación que no desentonó a la hora de sumar puntos en cada momento del juego.

El comienzo del partido tuvo al León en las primeras ofensivas marcadas por su capitán Aristimuño (un doble y un triple) para llevar a su equipo a sacar tempranas ventajas (7-0). Echagüe fue encontrando en su juego interno pases, pero sin solución efectiva, terminó por abusar del gesto individual. El 1C se cerró con un contundente 25-14.

La aparición de los juveniles para empezar a dar intensidad en el juego. Correr y herir el retroceso del rival, fueron claves que Pablo Castro encontró (y lo viene haciendo) ante un Echagüe que se mostró más cansado en todo el partido.

Eso le dio a Carlos Rivero, Ignacio Ortega, el siempre presente Jeremías Frontera, las posibilidades de estar más tiempo en cancha. El debut en el goleo de Nacho Ortega fue con una volcada imponente, luego de una recuperación y salida rápida de Santiago Baliosian. Los permitidos lo tuvo Ameghino. Los minutos, los aprovecharon todos los jugadores del local. Al descanso del entretiempo el “rojo” cerró un parcial de 27-15 (52-29).

En la reanudación del partido, los dirigidos por Oscar Bonell salieron a romper el esquema defensivo del local. Por momentos lo tuvo en Gerónimo Rosso que iba encaminando las ofensivas, hasta que en una jugada solo en la mitad de la cancha se dobló el tobillo y debe salir del partido.

Esta situación fue condicionando a Echagüe. Sin Rosso y Christian Rohlehr (lesionados), y con 4 faltas, Augusto Bruera, se le hizo cuesta arriba y no pudo discutirle más el partido a Ameghino. Que se fue encaminando al triunfo, tras el 27-25 del 3C.

Sin obstáculos y un cuarto segmento favorable al León (26-15), Ameghino se reencontró con la victoria ante su público con aporte goleador de casi todos sus jugadores. Jugaron todos, marcaron (salvo Cristian Zenclussen) todos.

Tomas Allende fue uno de los abanderados con 24 puntos y 2 asistencias. Más el aporte de Jeremías Frontera (14 puntos), Ortega y Carlos Rivero (10), Aristimuño (9), Emiliano Lezcano y Bruno Caribaux (8), Juan Abeiro (7), Mateo Gaynor (6), Mateo Beigier (5) y Baliosian (4). El próximo viernes 4 de marzo se vuelven a enfrentar a las 21:30 horas en Paraná.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Gentileza Majo Gil