Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 25 de February de 2022

· Ameghino · Barrio Parque · Deportivo Norte · Echagüe · Estudiantes (O) · · Parque Sur · Quilmes · Rivadavia · Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB) · Villa S. Martín

Súper viernes de Liga Argentina con seis grandes encuentros

Quilmes recibe a Rocamora, Estudiantes (T) hará lo propio ante Barrio Parque, Rivadavia se mide ante Villa San Isidro, Ameghino se enfrenta a Echagüe, Estudiantes (O) será anfitrión frente Parque Sur y Villa Mitre se medirá ante Viedma, en un partidazo. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

QUILMES – ROCAMORA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Fernando Sampietro, Cristian Salguero y Nicolás Larrasolo.  

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Quilmes y Rocamora se enfrentaron en una oportunidad, con triunfo para el cervecero por 72 a 69. Fue el pasado 2 de febrero, en el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Rachas: Será el primero de los cuatro juegos que se le vienen a Quilmes (récord 4-13) en casa. Momento ideal para comenzar a levantar su perfil y festejar para comenzar a salir del fondo de la tabla.

En tanto que Rocamora (récord 4-11) también necesita un triunfo. El equipo entrerriano no logra comenzar la remontada. De los últimos 10 juegos, solo ganó dos (Lanús y Deportivo Viedma). Hoy se ubica en la anteúltima, a solo medio punto del Bahía, con 29 puntos.

El dato: El último festejo marplatense data del 8 de febrero, cuando, como local, derrotó a Zárate (76-71). Luego perdió ante Estudiantes (C), Pergamino y Zárate.

Algo similar le sucede a Rocamora, su última victoria fue el 3 de este mes, ante Lanús (82-69), en el Rotili.

No viajó el base Juan Martín Bello, lesionado.

El número: Los líderes numéricos en Quilmes son Alex Negrete (17.4 puntos y 6.5 rebotes), Agustín Jara (12.4 puntos) y Lucio Castellani (12.1 puntos y 6.9 rebotes).

Rocamora tiene como líderes estadísticos a Manuel Gómez (14.3 puntos, 3.8 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Martín Bello (11.1 puntos y 2.4 asistencias) y Galo Impini (9.8 puntos y 4.8 rebotes)

ESTUDIANTES (T) – BARRIO PARQUE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Pablo Leyton, Ezequiel Macías y Nicolás Carrillo.

Estadio: Coco Ascarate (Tucumán).

Historial en la temporada: En esta 2021/22 ya se vieron las caras dos veces, el 31 de octubre en Córdoba, con triunfo local por 89 a 61 y el 13 de noviembre, con triunfo para los de Tucumán, en casa, por la mínima (84-83).

Rachas:  Estudiantes (récord 5-11), vive un presente negativo nueve derrotas en fila. Hoy ocupa la décimo segunda posición con 31.5 puntos. Ahora, la Cebra tendrá una seguidilla de cinco partidos como locales para intentar revertir la historia.

En tanto, el presente de Barrio Parque (récord 12-5) es totalmente diferente. Los cordobeses están viviendo un excelente momento con seis triunfos consecutivos, cinco de ellos en casa, y el último, ante Independiente, fue en Santiago del Estero.

Parque hoy está tercero, con 41.0 unidades, y un juego menos que el líder, San Isidro.

El dato: En la banca del local hará su debut como nuevo entrenador, Francisco Ruíz. Debido al mal momento de las Cebras, los dirigentes decidieron desvincular al entrenador Gabriel Albornoz.

"En situaciones como estas hay que buscar un cambio en lo anímico y nos enfocaremos en eso. Que los jugadores vuelvan a ser ellos, ahí está la clave. Es un gran equipo que puede competir con todos los demás del torneo. Obviamente que los resultados urgen", contó el nuevo entrenador.

Barrio Parque viene de perder anteSalta en la ruta.

Parque es líder en rebotes totales, promediando 43.1. Además, ocupa la tercera posición en rebotes defensivos con una media de 31.5 por partido y es segundo en rebotes ofensivos con un promedio de 11.5.

El número: En Independiente (T) los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Federico De Miguel (14.1 puntos) y Gonzalo Guevara (12.9 puntos y 7.7 rebotes).

En Barrio Parque, los exponentes más destacados son José Muruaga (16.1 puntos y 3.8 rebotes), Diego Peralta (11.0 puntos y 4.6 rebotes) y Pablo Walter (10.4 puntos).

RIVADAVIA – VILLA SAN MARTÍN

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel Rosas, Ariel Mudsky y Marcos Lucero.  

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Historial en la temporada: En esta 2021/22 ya se vieron las caras 19 de enero con victoria para Villa San Martín por 78-7, en San Francisco.

Rachas: Rivadavia (récord 8-8) viene de ganarle a Deportivo Norte y a Independiente (SDE) como local. Marcha en la décima colocación con 32.5 puntos. Después del duelo de esta noche volverá a ser local ante Echagüe.

Hoy Villa San Martín se posiciona en la séptima colocación de la Conferencia Norte con 35 puntos, saldo de 9 victorias y 7 derrotas en 16 presentaciones. Tras superar en suplementario a Colón de Santa Fe y con el objetivo de lograr una regularidad que le permita estar o volver a estar en los primeros lugares de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Villa San Martin inició la puesta a punto pensando en los duelos como visitante ante Rivadavia de Mendoza y Jáchal de San Juan.

El dato: Rivadavia se encuentra cuarto en la tabla de rebotes ofensivos, con un registro de 10.5 tableros. Además, ocupa la cuarta posición en la tabla de rebotes totales con una media de 40.8.

Villa San Martín, por su parte, es el tercer mejor equipo en puntos desde el banco, con un promedio de 27.8 puntos por partido.

El número: Los destacados estadísticos de Rivadavia son Ariel Trejo (12.4 puntos y 12.0 rebotes), Stéfano Arancibia (12.2 puntos, 4.7 rebotes y 3.5 asistencias) y Tobías Cravero (11.1 puntos y 6.4 rebotes).

Los mejores exponentes de Villa San Martín son Henry Michael (13.7 puntos 6.1 rebotes), Sebastián Mignani (12.9 puntos y 4.3 asistencias) y Santiago Ludueña (11.0 puntos y 4.2 asistencias).

VILLA MITRE – DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Diego Rougier, Martín Pietromónaco y Davis Schkair.   

Estadio: Polideportivo Municipal (Monte Hermoso, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta 2021/22 ya se vieron las caras en dos oportunidades, se repartieron los puntos, con la particularidad de que el triunfo siempre fue para el visitante.  

Rachas: Villa Mitre se consolida en la lucha por lo más alto. Los Bahía Blanca buscarán ratificar su buen momento, luego de cosechar cuatro victorias consecutivas en sus cuatro localías. El último festejo fue ante Del Progreso por 96-85.

En tanto que Viedma (récord 11-7), fue sorprendido por Bahía Basket en el Dow Center. Depo no supo resolver el planteo bahiense y se complicó en el final.

El dato: Villa Mitre se encuentra en la cuarta posición en asistencias, con una media de 19.1 por partido y también en dobles convertidos (22.5).

Viedma tiene un valioso registro de visitante en lo que va del año: ganó 9 de 17 juegos en dicha condición, aunque en sus últimas salidas a la ruta, cayó en 6 cinco de las 7 presentaciones.

Los de Río Negro lideran la tabla de puntos convertidos (89.9) y son el segundo equipo más eficiente con un promedio de 93.1.

Pelorosso sigue ausente, y Marini está en duda.

El número: Los líderes numéricos en Villa Mitre son Federico Harina (14.9 puntos y 3.5 rebotes), Ramiro Heinrich (14.1 puntos y 6.8 rebites) y Javier Bollo (12.0 puntos y 7.1 rebotes).

Deportivo Viedma tiene como líderes estadísticos a Matías Eidintas (21.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.5 asistencias), Raúl Pelorosso (13.9 puntos y 5.8 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.5 puntos y 3.0 rebotes).

AMEGHINO – ECHAGÜE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, Sebastián Vasallo y Ezequiel Silva.    

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas: Ameghino cayó en sus tres presentaciones en la ruta. Los de Villa María no pudieron ante Libertad, Ceres y San Isidro, tres rivales directos en su lucha por acceder en forma directa a los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El dato: Ameghino ocupa la séptima posición con ocho triunfos y nueve derrotas.

Echagüe viene de perder como local ante Deportivo Norte. Los de Paraná acumulan 16 derrotas y 2 triunfos a lo largo de esta segunda fase, sumando 27,5 unidades.

El número: En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (16.4 puntos y 7.1 rebotes), Emiliano Lezcano (12.3 puntos y 3.4 rebotes) y Tomás Allende (11.1 puntos y 4.6 rebotes).

Los destacados de Echagüe son Lisandro Caraballo (10.5 puntos 7.8 rebotes), Rodrigo Riquelme (10.4 puntos y 4.0 rebotes) y Matías Stival (10.4 puntos y 4.0 asistencias).

ESTUDIANTES (O) – PARQUE SUR

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Marjorie Stuardo.     

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta 2021/22 ya se vieron las caras, el 12 de enero en Concepción del Uruguay, y con triunfo para el Bataraz por 109-77.

Rachas: Luego de la victoria en Junín, frente a Ciclista, Estudiantes cerrará el mes de febrero con dos partidos en casa: Parque Sur y Tomás de Rocamora. El equipo de Cristian Colli tiene un récord de doce victorias y cuatro reveses.

Parque Sur (5-12) viene de perder en visita a Estudiantes de Concordia y Gimnasia de La Plata. Hoy se encuentra en la decimotercera posición en la Conferencia Sur.

El dato: Los de Olavarría se subieron al podio en el apartado de tapas. Hoy están terceros, con un promedio de 3.1

Por su parte, Parque Sur está octavo, también en tapas, con una media de 2.2 por partido.

El número: Los destacados estadísticos en el Bataraz son Martín Cabrera (20.6 puntos y 4.5 asistencias), Edgard Merchant (14.1 puntos y 5.2 rebotes) y Matías Aristu (11.6 puntos y 8.6 rebotes).

Los mejores exponentes de Parque Sur son Guillermo Romero (11.3 puntos y 9.5 rebotes), Juan Francisco Boffelli (10.1 puntos y 3.2 rebotes) y Valentín Lofrano (9.1 puntos).