Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 12 de Febrero de 2022

· Echagüe · Salta Basket

Echagüe cayó ante Salta Basket de local y sumó una nueva derrota

Salta se impuso al local por 85-94 en un partido que parecía prometedor para el Negro de Entre Ríos. El goleador fue Christian Rohlehr con 27 unidades, además sumó 9 rebotes.

El equipo de Paraná recibió en el Luis Butta a Salta Basket, en otra fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El conjunto paranaense perdió por 85 a 94 teniendo como máximo goleador al extranjero Christian Rohlehr con 27 unidades y 9 rebotes.

Echagüe acumula su décimotercera derrota en la temporada 21/22. Si bien el partido comenzó muy bien para ambos equipos, Salta Basket supo girarlo a su favor a pesar de tener grandes bajas en el equipo.
Y tuvo como resultado un 18-21 para los Infernales, aunque fue un buen parcial para ambos elencos, que hicieron la primera entrega dinámica. Salta aprovechó correr con espacios cada vez que lo pudo hacer para tomar distancia en el inicio.
 

Durante el siguiente período, se mantuvo la paridad, aunque los dirigidos por Pisani se metieron de lleno en el encuentro y no dejaron casi espacios para que el local sacara ventaja. Sobre el final del cuarto, Cardo tomó un rebote clave aunque tras el intento de tiro, Rohlehr lo tapó, de igual modo no fue suficiente para frenar la ofensiva de los Infernales. (41-47).

Tras el descanso largo, y ya en el tercer período, los visitantes estiraron la diferencia a su favor, llegando a superar a Echagüe por 12 unidades. Los extranjeros del equipo local tuvieron una gran participación en este cuarto convirtiéndose, por momentos, en los goleadores del encuentro (58-70).

Para cerrar la noche de viernes en la capital entrerriana, el último cuarto fue la ocasión donde los de Pisani extendieron su juego y estuvieron 15 puntos arriba, aunque los locales lucharon por zanjar la diferencia. Los esfuerzos de Echagüe no tuvieron el resultado esperado, y perdió por 9 puntos en su casa.

El próximo partido del Negro de Paraná será en ruta, ante Barrio Parque el jueves 16 desde las 21hs.

Informe y fotos: Prensa Echagüe