Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 07 de Febrero de 2022

· Colon (SF) · Echagüe

Con garra y corazón

Colón le ganó 82 a 74 a Echagüe en Paraná en un partido vibrante e importante para ambos por la posición que ocupa cada uno en la tabla de posiciones de la Liga Argentina. Gregorio Eseverri con 26 tantos fue el máximo anotador del partido y del rojinegro.

Durante el primer cuarto, Colón manejó todos los hilos de principio a fin con un gran juego en equipo por medio de los aportes del jugador de la noche, Eseverri que en todo el cuarto clavó tres bombazos y convirtió 13 puntos de los 21 del Sabalero. También Joaquín Ríos junto a un juego en conjunto con Matias Cueva hicieron lo necesario para anular casi por completo a los de Paraná.

Por el lado del local, se vio mucha imprecisión si lo comparamos con el partido que se jugó en el Roque Otrino hace unos días, un ataque muy débil y una muy mala defensa, el único que pudo mostrar jerarquía en Echague fue Christian Rohlehr, el gran dolor de cabeza para los dirigidos por la dupla Ciprian – Monti.

Mientras tanto, en los segundos 10´del encuentro entre los más flojos de la Liga Argentina fue Echagüe el que se acomodó en el juego por medio de un cambio rotundo en Lisandro Caraballo, el buen rendimiento de Rodrigo Riquelme, el armado casi perfecto del gran capitán Matías Stival y la aparición necesaria del recién llegado, Dallas Morgan quien fue el encargado de cerrar el primer tiempo 37 a 32.

Por el lado del conjunto Santafesino, fue el cuarto más flojo si hablamos del juego en sí y las estadísticas, convirtiendo 11 puntos contra 24 de Echagüe. Se pudo destacar la velocidad insistente de Ludueña y la sociedad del final entre Rios y Marín para que el cubano convierta los primeros dos puntos en su contador personal.

En el tercer escalón del partido hubo una mitad para cada uno, donde al principio fue Echagüe el que se encontraba mejor parado y hacía bien las cosas hasta que Colón se supo acomodar para poder ponerse a tiro en el tanteador que terminó siendo 53 a 54 a favor del Sabalero gracias a la velocidad e intencidad de Tomás Ludueña, de la aparición que fue de menor a mayor de Lautaro Pividori y de la figura de la noche, Gregorio Eseverri.

Mientras tanto, el local contaba con la llave de Christian Rohlehr que fue el encargado de abrir y cerrar el tanteador del cuarto en cuestión, el aporte necesario de Lisandro Caraballo.

El último capítulo del espectáculo que se estaba desarrollando en el Luis Butta fue el más emotivo y más aciertos por ambos bandos. Por el lado de los locales se apoyaron en el gran presente de Christian Rohlehr que fue uno de los mayores anotadores de la noche, los grandes aportes de Rodrigo Riquelme y la intencidad de Lisandro Caraballo.

Por el lado del Sabalero fue el cuarto donde más sociedad hubo,con el aporte de Lautaro Pividori robando en su zona y asistiendo a Joaquín Ríos quien fue el jugador más importante en los últimos minutos del cuarto marcando 8 puntos seguidos. También fue clave el compromiso y experiencia de Gregorio Eseverri que desde su llegada al rojinegro, el equipo cambio rotundamente el juego para bien.

Colón se quedó con el partido por la garra, el sudor, el corazón y la insistencia. Pero esta victoria el negro la tiene que hacer valer el próximo jueves 10 de febrero cuando desde las 21 hs reciba a Salta Basket.

El máximo anotador de Colón fue Gregorio Eseverri con 26 tantos mientras que Luciano Caraballo con 22 hizo lo propio para Club Atlético Echague.

Parciales: 13-21/37-32/53-54.

Fotos: Prensa Echague - Informe: Fm Chalet.