Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 20 de Enero de 2022

· Echagüe · Jáchal

Primera alegría del año para Echagüe

El Negro se impuso 73-66 ante Jáchal, como local, para conseguir el primer triunfo del 2022 y cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Echagüe 73 - Jáchal 68

 

Echagüe retornó al triunfo y lo hizo en su casa. Se impuso ante Jáchal de San Juan por 73-66, en un final apasionante. La paridad del juego fue notoria en su desarrollo, más allá del buen pasaje - en tercer cuarto- de la visita y el acertado cierre del local. Christian Rohlehr e Ismael Sarruff fueron los goleadores del encuentro con 18 puntos.

En el estadio Luis Butta se enfrentaban dos equipos urgidos de una victoria para salir de la incómoda posición que ocupan en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. En un final cerradisimo, y disputado hasta la última bola, culminó con festejo para Echagüe.

El comienzo del partido fue auspicioso para Jáchal, con un parcial de 5-0 ante un incómodo Echagüe. Que con el correr de las ofensivas, encontró su carta de gol en Rohlehr, acompañado por Lisandro Caraballo. Así, promediando el cuarto, la visita ganaba por la mínima (7-6). Luego, el resto del parcial se caracterizó por el escaso gol por parte de ambos elencos, ya que finalizó igualado en 13. Con 6 puntos de Rohlehr en el local.

Para el segundo período hubo un mejor juego colectivo del equipo entrerriano. Por momentos, llegó a sacar una máxima de 6 puntos. Con destacada labor de Rodrigo Riquelme, Bruera y Matías Stival.  Sin embargo, el empuje y las ganas de los sanjuaninos, consiguieron poner en tablas el tanteador antes del descanso largo. Siendo claves, Navarro y Sarruff en la remontada. De esta manera, 27-27 se terminó el segundo segmento.

Al regresar, Jáchal marcó el ritmo y pudo alcanzar una distancia importante para un trámite de suma paridad. Sobre todo, en la primera parte del tercer cuarto en la que obtuvieron una máxima de 9 (41-50), con Navarro y Bosch a la cabeza. En los instantes finales, con Stival, González y Caraballo, Echagüe acortó la brecha. 

Caraballo por el local y Bosch por la visita fueron las cartas de gol en ambos equipos, en los primeros minutos del último período. El gol por gol, o las buenas defensas, impidieron que alguno de los dos elencos se despegará en el marcador. La clave se produjo restando 4:33 para el cierre, donde Caraballo logró igualar en 56. Ya que a partir de ahí, con defensas en el juego interno y no permitiendo los lanzamientos de los perimetrales del rival, lo llevaron al desahogo del final. En ese lapso, también fueron fundamentales los libres convertidos por González y Riquelme. Decorando el cierre una volcada de Rohlehr y triunfo de Echagüe.

El próximo compromiso del conjunto entrerriano es el 26 de enero ante Colón en Santa Fe. Mientras que Jáchal continuará su gira, cruzará en túnel subfluvial y visitará al Sabalero en el Roque Otrino este viernes.

Informe: Prensa Echagüe.