Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 16 de October de 2021

· Echagüe · Libertad

Libertad rugió en su casa

El equipo de Sunchales comenzó con el pie derecho la temporada al doblegar 77-60 a Echagüe de Paraná.

Libertad 77 - Echagüe 60

Con un juego muy dinámico, Libertad superó a Echagüe de Paraná por 77–60. Fue en el debut de la Conferencia Norte de la Liga Argentina 2021/22. En los de Sebastián Porta se destacaron Bernardo Barrera, con 16 unidades, Enzo Rupcic, con 15 y 10 rebotes, y Nico Quiroga, que con sus once puntos finales le bajó el martillo al partido.

El primero en sacar una pequeña diferencia en el partido fue Libertad. Con un triple de Enzo Rupcic, los Tigres se pusieron 16-9 y obligaron a pedir minuto al técnico Oscar Bonell. En ese tramo, Bernardo Barrera mostró sus credenciales al anotar 5 puntos y convertirse en lo más claro en ofensiva. En defensa, con una continua rotación del plantel, Libertad se mostró intenso durante toda la noche y le generó 18 pérdidas a la visita.

Los entrerrianos, tras irse abajo en el primer segmento por 21-15, se recuperaron en el segundo cuarto para achicar a dos (3 –34) la distancia en el marcador al cabo del primer tiempo. En esa reacción visitante fue clave la aparición de Rodrigo Riquelme con 7 puntos para colaborar con los aportes de Stival y Rosso.

En el segundo tiempo, la visita buscó sorprender e implementó en casi todos los pasajes una defensa zonal y una presión alta constante. Pese a eso, y a algunas pérdidas ocasionadas por esta decisión de Oscar Bonell, Libertad logró mantenerse al frente con un muy buen pasaje en la zona pintada de Nicolás Gimenez. El oriundo de Olavarría anotó ocho de sus diez puntos del juego en ese tramo.

Y cuando el partido iba camino a un cierre apretado apareció Nico Quiroga. El jugador de la cantera aurinegra se despachó con 11 unidades para sentenciar el encuentro. Un doble final de Barrera tocó la máxima de 17 puntos para decretar el 77-60 del final. El próximo domingo, a las 20:00, Libertad volverá a ser local ante Colón de Santa Fe.

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales.