Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Empiezan las últimas burbujas de la Conferencia Norte

El lunes se levantará el telón en Salta con tres juegos tremendos, al igual que en San Francisco con cuatro electrizantes propuestas. Todos los partidos contarán con transmisión de BasquetPass.

AMEGHINO - TIRO FEDERAL

Día: Lunes 14 de junio.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Alberto Ponzo y Ezequiel Silva.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: El León aterrizará en la sede de San Francisco con el foco en recuperar la cima de la tabla, una condición que saboreó durante varias jornadas. La caída frente a Unión (88-82), en Santa Fe, del jueves le imposibilitó continuar en la cúspide; además le cortó una seguidilla de cinco alegrías en fila. No obstante, Ameghino dispone de un récord estupendo 14-6 (70%), que le abre el campo para retornar al liderazgo, que hoy ostenta Echagüe (17-7).

Tiro culminó una gran burbuja en Villa María, en la que recolectó tres victorias (Ameghino, San Isidro y Norte) y una derrota (Barrio Parque). No obstante, no pudo sostener ese nivel y cayó en sus últimas tres presentaciones (América y Central en dos ocasiones). El sábado cedió ante el equipo de Ceres en su casa por un ajustado 96-90, que se definió en tiempo suplementario, tras igualar en 82 durante el regular.

El equipo cordobés marcha por el décimo escalón de la tabla, cerca de la zona de playoffs, con un récord 8-13 (38%), por lo cual ya no tiene espacio para pasos en falsos y urge por encaminar un sprint final de victorias para acceder a la postemporada.

El dato: En la anterior burbuja en Villa María, Tiro se erigió en el único equipo que batió a Ameghino (80-79), en la primera jornada. Por eso sobrevolará en la atmósfera el deseo de revancha del León.

El equipo de Villa María no solo se erige en uno de los elencos con menos derrotas de toda la competencia (6) y con un terreno de crecimiento, sino que se destaca en numerosos rubros estadísticos. Lidera en eficiencia (93,4), en asistencias (20,1), en dobles convertidos (23.2), puntos anotados en la pintura (39.4) y unidades de segunda oportunidad (11.2).

BARRIO PARQUE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Lunes 14 de junio.

Hora: 14:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Maxi Piedrabuena, Fabio Alaniz y Andrés Cassina.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: Barrio Parque experimenta un momento soleado, divino, esplendoroso, que se motoriza en un envión positivo de cinco celebraciones al hilo. El jueves maniató a San Isidro (87-72) en su casa. Esta evolución lo propulsó al tercer escalón de la tabla con un récord 15-7 (68.8%). Claro que su rival de turno posee la misma marca de 15-7, por lo que no solo batallará por la victoria, sino por la colocación codiciada. Además, si pierde y se impone Unión de Santa Fe bajará dos escalones.

El Tricolor de Resistencia viajó a la anterior sede de Villa María como líder de la Norte, no obstante cedió en tres (Barrio Parque, Norte y Ceres) de los cuatro compromisos y Echagüe le arrebató esa posición de privilegio. Como si fuese poco, Ameghino y Barrio Parque pegaron una seguidilla encumbrada y lo alejaron al cuarto peldaño con su récord 15-7. Igualmente en lo matemático continúa con chances de alcanzar la línea del Negro de Paraná (17-7) y debe empezar por doblegar a su oponente de esta tarde.

El dato: El traslado a las tierras salteñas significarán el debut de la última incorporación de Villa San Martín, se trata del brasilero Guilherme Teichmann, que arriba en reemplazo de Franco Barroso. El refuerzo mide 2.04 metros, tiene 37 años, se desempeña en la posición de ala pivote y su último club donde jugó fue el Pinheiros de aquel país vecino, en la NBB.

Dentro de los atributos del Verde se encuentra su capacidad defensiva, que se trasluce en los 71.4 puntos recibidos (4°), además de su performance en los recuperos con 8.2 (2°).

RIACHUELO - ECHAGÜE

Día: Lunes 14 de junio.

Hora: 14:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’Anna, Ariel Mukdsi y Luis Chacana.

Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: Duelo de extremos en la apertura de la burbuja de Salta. Riachuelo navega por el fondo del escalafón, en la anteúltima posición con su registro exiguo 6-15 (28%). Sin embargo, el combinado riojano aterrizará con sensaciones positivas de dos alegrías en fila (Colón y Norte).

Echagüe consiguió recuperar la punta de la Conferencia Norte, retornó a la cima con la agónica victoria ante Sportivo América (75-74), del jueves en Rosario, con ese triple salvador de Silva, a dos segundos del final. El Negro surca por los terrenos del liderazgo con su récord 17-7 (70.8%), aunque necesita cerrar su paso por la Fase Regular con una buena cosecha, porque lo atosiga Ameghino (14-6), Barrio Parque (15-7) y Villa San Martín (15-7).

El dato: En sus últimas siete celebraciones, el elenco entrerriano se impuso de manera dramática, en un marco menor a cinco unidades de diferencia de sus rivales. Por otra parte, Martín Chervo se destaca en rebotes con 9.2 (4°), libres convertidos con 4.4 (3°) y faltas recibidas con 5.7 (2°).

NORTE - INDEPENDIENTE (SDE)

Día: Lunes 14 de junio.

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Micaela Prado y Andrés Barbarini.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: Los Tigres de Armstrong arrancaron el peregrinaje para el norte del país la semana pasada, para cumplimentar tres cotejos como antesala a la burbuja de Salta. El martes cedieron frente a Riachuelo (92-85), el jueves cayeron contra Salta Basket (82-68) y el viernes festejaron contra Estudiantes (100-92). Así cortaron una racha de tres derrotas al hilo. En un panorama más amplio, los Tigres solo ganaron dos de los últimos quince compromisos. Hoy marchan en el 11° puesto con una marca de 7-13 (35%).

El elenco de Santiago del Estero ostenta como actuación más reciente una interesante victoria ante Estudiantes, en Tucumán, por 82-72, que se produjo el miércoles. Sin chances de playoffs, Independiente cierra la tabla de la Conferencia Norte con su marca 4-15 (21.1%).

El dato: Estos conjuntos se midieron hace unas semanas, en el marco de la sede de Villa María, el 14 de mayo. Aquella mañana, los santiagueños se quedaron con el pleito con un sólido 91-72, con un tremendo Sebastián Lugo, que aportó 24 puntos (4/5 en triples), 4 rebotes y 29 de valoración.

ESTUDIANTES (T) - UNIÓN

Día: Lunes 14 de junio.

Hora: 17:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño, Sebastián Vassallo e Iván Huck.

Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: Después de su paso por la burbuja de Santa Fe, en la que recopiló dos triunfos y dos derrotas, las Cebras disputaron dos cotejos en su casa y en ambos sucumbieron: Independiente (82-72) y Norte (100-92). A pesar de los resbalones, los tucumanos continúan en la zona de clasificación a playoffs con su séptimo puesto, merced a la marca 12-10 (54,5%).

El Tatengue recuperó la sonrisa y volvió a festejar el jueves y nada más y nada menos que ante Ameghino, a quien derrotó 88-82 en su casa y le quitó la punta. El elenco santafesino pudo frenar la seguidilla de tres caídas en fila, que lo retrasó en su pelea en los puestos encumbrados y hoy transita por la quinta ubicación (15-8).

El dato: En la última semana, Unión generó un movimiento de fichas, dado que regresó a la plantilla Miguel Isola, que ya había ingresado por una lesión de Francisco Alloatti, para reemplazar a Sebastián Uranga, que sufrió una luxación de hombro derecho. Frente a Colón, el interno aportó 5 puntos, mientras que en el triunfo contra Ameghino selló 6 unidades y 2 rebotes en 23 minutos.

SAN ISIDRO - CENTRAL DE CERES

Día: Lunes 14 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton, Leonardo Barotto y Franco Anselmo.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: San Isidro cobijará la última burbuja de la temporada y buscará que el conocimiento del hábitat lo estimule para optimizar su andar por la tabla y lo impulse a la zona de playoffs. Los Halcones Rojos marchan por décima ubicación con una cosecha 7-11 (38%), pero al erigirse en el conjunto con menos partidos disputados de la conferencia posee una buena oportunidad para engordar su récord y subir peldaños.

Los locales acumulan dos traspiés consecutivos, dado que el jueves no pudieron frenar al envalentonado Barrio Parque en San Francisco y perdieron 87-72, mientras que el 15 de mayo no pudieron con Tiro Federal (82-68).

El Aurinegro anclará en la sede de Salta envuelto en un semblante renovado, dado que dejó atrás aquella racha diabólica de diez derrotas seguidas e hilvanó tres alegrías en fila: Villa San Martín y dos triunfos ante Tiro Federal. Los de Ceres marchan en la 12° colocación con el registro 7-14 (35%).

El dato: Milton Vittar concretó dos excelentes actuaciones en las celebraciones ante Tiro Federal. El jueves firmó una planilla de ensueño merced a sus 44 de valoración, producto de 23 puntos (8/11 de campo), 16 rebotes y 7 asistencias. En tanto que el sábado la volvió a romper con 29 unidades (10/14 de campo), 6 recobres, 4 asistencias y 33 de valoración.

SALTA - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Lunes 14 de junio.

Hora: 19:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez, Ariel D’Anna y Alejandro Costa.

Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: Los Infernales redondearon un paso muy adverso en la anterior burbuja en Santa Fe, en la que cayeron en sus cuatro presentaciones. Empero, la semana pasada sumaron dos victorias, en su casa, ante Independiente (88-75) y Norte (82-68). El elenco salteño ocupa el sexto puesto en el escalafón, merced al registro 14-9 (60.9%).

Sportivo América perdió un juego adrenalínico contra Echagüe (75-74) , que se resolvió con una bomba de Silva el pasado jueves. Esa derrota significó para los rosarinos el stop de un envión muy interesante de cuatro triunfos al hilo, aunque mantiene el octavo peldaño en la tabla, y la consecuente clasificación a playoffs, con la marca 11-10 (52.4%).

El dato: El entrenador de Salta Basket, José Luis Pisani, palpitó la activación de la burbuja en la capital salteña:
Ser anfitriones es algo que nos pone muy contentos y queremos darles la bienvenida a cada uno de los equipos. Sin lugar a dudas habrá muchas cosas en juego. Salta Basket se ha preparado de muy buena manera, pudiendo entrenar de una forma especial”.

PARQUE SUR - ROCAMORA

Día: Lunes 14 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Maxi Cáceres y Lucas Moreno.

Estadio: Gigante del sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.