Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Previa: Conferencia Norte - Domingo 14 de marzo

Este domingo 14 de marzo tendrá continuidad la segunda burbuja de la Conferencia Norte de La Liga Argentina con cuatro encuentros en la sede Rosario y tres en la sede Salta.

 

UNIÓN - SAN ISIDRO 

Día: Domingo 14 de marzo

Hora: 11.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Maximiliano Cáceres - Guillermo Grondona - Franco Anselmo

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario)

Rachas: Unión había comenzado esta segunda burbuja con una importante victoria ante Ameghino, quitándole el invicto, pero en la última fecha no pudo ante Deportivo Norte (72-66).  

San Isidro logró cortar su mala racha de tres derrotas consecutivas tras ganarle a Colón por la mínima (79-78) en su pasada presentación. Este fue su segundo triunfo en esta Liga Argentina, ya que el primero fue en el debut ante Riachuelo, también por la mínima diferencia. 

El dato: Unión hasta el momento goza de un buen presente en La Liga Argentina. Se encuentra segundo dentro de su Conferencia con 5 juegos ganados y 2 perdidos. Distinta es la situación de Sani, que se ubica 11° en la tabla, y le será de suma importancia ganar para escalar.

El Tatengue además es el líder en la lucha rebotera del torneo (41.6) y está segundo en puntos desde el banco (34.6). Sani tiene a Federico Zezular como uno de los máximos exponentes en varios rubros, dentro del Top 10 de eficiencia (21.0), quinto en rebotes ofensivos (3.2) y octavo en robos (2.0). Juan Cruz Oberto es el quinto goleador del torneo (18.4). 

Plantel de Unión: Francisco Alloatti, Erbel De Pietro, Maximiliano Martín, Sebastián Uranga, Jordi Godoy, Cristian Scaramuzzino, Pablo Bandeo, Matías Borsatti, Andrés Jaime, Julián Salaberry, Gastón Bertona, Jerónimo Díaz Müller, Joel Peralta y Lorenzo Micheloni. DT: Juan Francisco Ponce.

Plantel de San Isidro: Tomás Aimaretti, Lisandro Gómez Quintero, Tomás Ligorria, Santiago Assum, Juan Cruz Oberto, Myo Baxter-Bell, Adrián Forastieri, Nicolás Solari, Agustín Vergara, Jeremías Diotto, Mateo Asencio, Facundo Valdez, Luciano Melastro, Federico Zezular, Jerónimo Suñe. DT: Sebastián Torre. 

Parte médico: Ambos equipos estarán en condiciones para el duelo de este domingo.  

 

COLÓN - BARRIO PARQUE  

Día: Domingo 14 de marzo 

Hora: 16.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Fabio Alaniz - Alejandro Trías - Edelmar Biset 

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario)

Rachas: Colón suma dos derrotas en fila en esta segunda burbuja, frente a Deportivo Norte y San Isidro. Buscará volver a la senda de la victoria que logró en el final de la primera parte. 

Por el lado de Barrio Parque la situación es diferente, ya que a diferencia de su rival, logró dos victorias consecutivas ante Echagüe y Sportivo América. 

El dato: En lo que respecta a la tabla de posiciones, el conjunto cordobés se encuentra en la cuarta colocación (4-2), mientras que Colón marcha en las últimas colocaciones con récord 2-5. 

Plantel de Colón: Diego García, Agustín Carnovale, Ignacio Fernández, Joaquín Ríos, Guillermo Romero, Tomás Gutiérrez, D´Monta Harris, Pedro Bombino, Ramiro San Martín, Alan Durán, Valentino Vaschetto, Thiago Chemes, Jaime Brodsky, Augusto Duarte y Tomás Bracalenti. DT: Ricardo De Cecco.

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Santiago Ferreyra, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Andrés Landoni, Emiliano Rossi, Santiago Bruera, Alejo Cecchi, Bernardo Ossela, Enzo Machuca, Valentín Bauducco, Luciano Cornú, Blas Lino Magnano. DT: Elian Villafañe.

Parte médico: En Colón estarán todos en condiciones. En Barrio Parque no será de la partida Andrés Landoni. 

 

ECHAGÜE - DEPORTIVO NORTE  

Día: Domingo 14 de marzo 

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Maximiliano Moral - Guillermo Grondona - Florencia Benzer 

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario)

Rachas: Deportivo Norte está invicto hasta el momento en la competencia. Superó a Riachuelo, Estudiantes de Tucumán, Salta Basket, Colón y Unión. 

El equipo de Paraná se recuperó de cinco caídas en fila tras superar a Ameghino la fecha anterior por 87 a 83. No ganaba desde su debut, en lo que había sido su primera y única victoria hasta el viernes pasado. 

El dato: El conjunto de Armstrong goza de un excelente presente. Es el líder de la Conferencia Norte y el único invicto que tienen el torneo hasta la fecha. Además es la mejor defensa de la competencia, le convierten un promedio de 62.4 puntos por partido. Está primero en robos (9.6) y primero en libres convertidos (17.2). 

Plantel de Echagüe: Gerónimo Rosso, Lisandro Ruiz Moreno, Cristian Godoy Vega, Sebastián Godoy Vega, Facundo Carulla, Eugenio Zustovich, Luciano Silva, Martín Chervo, Gianluca Vismara, Hernán Losito, Franco Bonell. DT: Oscar Bonell.

Plantel de Deportivo Norte: Celestino Cupulutti, Federico Cupulutti, Juan Pablo Lugrin, Ramiro Trebucq, Nahuel Paciotti, Lautaro Mare, Federico De Miguel, Emiliano Vives, Santiago Giraudo, Jeremías Cardona, Facundo Santiago, Juan Pablo Santilli, Emiliano Galtelli, Francisco Moine, Pablo Tomás Rodríguez, Alejo Donelli. DT: Alejandro Cupulutti. 

Parte médico: Los dos planteles estarían en condiciones para este encuentro. 

Se dijo: "Creo que este inicio de torneo está siendo muy positivo y responde a todo el trabajo que venimos haciendo hace un par de meses y se ve reflejado dentro en la cancha. Me pone muy contento. Con el transcurso de los partidos y las prácticas me estoy sintiendo mucho más seguro y estoy tratando de dar lo máximo los minutos que me toque estar en juego, brindándole al equipo lo que está necesitando en dicho momento. Además de parte del cuerpo técnico y de los compañeros me dan un apoyo a diario y eso me permite estar más motivado y me genera más confianza. Creo que para el juego de mañana tenemos que continuar jugando de la misma manera que en los partidos anteriores, ya sea siendo solido desde la defensa, como dinámicos y efectivos en el ataque", Emiliano Vives (Deportivo Norte)

 

SPORTIVO AMÉRICA - AMEGHINO  

Día: Domingo 14 de marzo 

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Pedro Hoyo - Matías Sotelo - Carla Domingo 

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario)

Rachas: Sportivo América superó a San Isidro en su primer juego de esta burbuja, y luego cayó frente Barrio Parque el viernes. 

Ameghino cosechó dos derrotas en esta segunda burbuja frente a Unión y ante Echagüe. Fueron las únicas dos de la competencia ya que previamente llevaba cuatro triunfos en fila. 

El dato: A pesar de estas dos caídas en la segunda parte de la competencia, Ameghino se encuentra dentro de los primeros cinco en la tabla de posiciones, producto de su buena actuación en la primera burbuja del certamen (4-2). Sportivo América se encuentra dos pasos más abajo (4-3). 

Plantel de Sportivo América: Víctor Cajal, Franco Pallotti, Ignacio Juan, Germán González, Felipe Palma, Pablo Fernández, Francisco López, Alejandro Madera, Leandro Chorvat, Emilio Stucky, David Véliz. DT: Hugo Luna.

Plantel de Ameghino: Alan Moreno, Jonatan Torresi, Bruno Giacone, Adriano Maretto, Estéfano Simondi, Lautaro Fraga, Bruno Caribaux, Bautista Ott, Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Mateo Beigier, Gastón Essengue. DT: Pablo Castro. 

Parte médico: Los dos planteles estarían en condiciones para este encuentro. 

 

VILLA SAN MARTÍN - RIACHUELO 

Día: Domingo 14 de marzo

Hora: 16.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Orlando Leyton - Elías Raboy - Luis Chacana 

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Rachas: Riachuelo venía de conseguir su primer triunfo en La Liga Argentina ante Tiro Federal, pero no pudo sostenerse en la senda de la victoria y cayó con Central de Ceres. 

Villa San Martín disputó un solo juego hasta el momento en esta segunda burbuja y fue con derrota ante Salta Basket por 88 a 79. 

El dato: Será un duelo importante para ambos equipos, para intentar escalar posiciones en la tabla. Más que nada para Riachuelo (1-6) que está anteúltimo (por encima de Independiente que todavía no logró festejar). Villa San Martín se encuentra noveno (3-3), pero un triunfo lo acercaría más a los puestos de arriba. 

Plantel de Riachuelo: Joaquín Baeza, Alejandro Spalla, Leandro Geréz, Ricardo Fernández, Lautaro Velázquez, Ignacio Colsani, Thiago Dasso, Antone Robinson, Arian Gutiérrez, Marcos Gambino, Lucas Caliva, Agustín Guzmán. DT: Fabricio Salas. 

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Martín Cabrera, Francisco Alasia, Santiago Pérez, Franco Vieta, Lisandro Fernández, Gonzalo Romero, Sebastián Picton, Emir Pérez Barrios, Lautaro Picton, Franco Barroso, Anton Waters. DT: Gastón Castro.

Parte médico: Los dos planteles estarán en condiciones para este domingo.  

 

CENTRAL DE CERES - ESTUDIANTES (T)

Día: Domingo 14 de marzo

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Sebastián Vasallo - Nicolás D´Anna - Iván Huck Braner 

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Rachas: El conjunto de Ceres festejó en el inicio de la burbuja frente a Riachuelo, ya que lo superó por 87 a 82 el viernes. 

Estudiantes es dueño de un gran presente. Actualmente suma cinco festejos en fila: San Isidro, Barrio Parque, Riachuelo, Independiente y Tiro Federal. 

El dato: En Central de Ceres debutó el jugador Anthony Joseph. El pivote norteamericano es la flamante incorporación del aurinegro, aunque su presencia por ahora, solamente incluirá la sede que se disputará en Salta y allí será evaluado por su rendimiento. En este primer encuentro sumó 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos en cancha. 

Plantel de Central de Ceres: Nicolás Correnti, Milton Vittar,  Anthony Joseph, Alejo Crotti, Daniel Tabbia, Laureano Zalio, Jano Karabitián, Gonzalo Guevara, Danilo Milanesio, Nazareno Gorosito, Lorenzo Manasero. DT: Enrique Lancellotti.

Plantel de Estudiantes (T): Emiliano Lezcano, Gonzalo Alonso, Joaquín Nóblega. Cristian Soria, Agustín Germano, Ignacio Echeverría, Conrado Echeverría, Patricio Aranda, Rafael Banegas, Diego Peralta, Fernando Ortiz. DT: Gabriel Albornoz. 

Parte médico: Los dos planteles estarán en condiciones para este domingo. 

 

TIRO FEDERAL - SALTA BASKET 

Día: Domingo 14 de marzo

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Jorge Chávez- Ariel Mukdsi - Iván Andereggen 

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Rachas: Salta Basket cayó en sus tres primeros partidos (Barrio Parque, Ameghino y Deportivo Norte), pero cerró su participación en la primera parte con triunfo frente a San Isidro y en este inicio le ganó a Villa San Martín e Independiente. 

Tiro Federal perdió en sus dos presentaciones en esta burbuja. Fue frente a Riachuelo y Estudiantes de Tucumán, no logró continuar con la racha de cuatro triunfos en fila. 

El dato: Salta Basket logró mejorar su rendimiento, ya con la incorporación de André Coimbra a la rotación y de esta manera encarar la segunda burbuja con dos victorias en fila para ubicarse décimo en la tabla (3-3). Tiro Federal se encuentra dos escalones más arriba, octavo, con récord 4-3. 

Plantel de Tiro Federal: Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Tomás Lucero, Juan Kelly, Jorge Banegas, Gonzalo Pagliano, Luciano Tambucci, Jonatan Basualdo, David Cabezas, Iván Antoniuk, Valentín Beletti. DT: Gustavo Lucato.

Plantel de Salta Basket: Nahuel Buchaillot, Nicolás Zurschmitten, Cristian Cardo, Federico Pedano, Nahuel Vicentin, Facundo Arias Binda, André Coimbra, Bernardo Barrera, Agustín Sanchez, Joaquín Beyrne, Nicolás Franco. DT: José Luis Pisani. 

Parte médico: Salta estará completo. En Tiro Federal no estará Jorge Banegas, por desgarro en el cúadriceps.