Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2020

CAO Ceres · Echagüe

Segundo festejo consecutivo para Echagüe

Victoria de los paranaenses por 94-84 sobre Central de Ceres de locales en el Butta, en una victoria importante para seguir fortaleciéndose en los puestos de vanguardia del Norte. Ignacio Fernández (15 puntos y 9 asistencias) y Rupil (16 puntos) fueron los mejores del cuadro entrerriano.

Echagüe 94 - CAO Ceres 84

El encuentro comenzó favorable para Echagüe que con pocos movimientos abrió el marcador. Promediando la mitad del cuarto, Central convirtió y poco a poco se fue poniendo a tono y achicando la diferencia con el local (8-6).

Central poco a poco fue anotando para acercarse y buscando pasar al frente en el marcador puedo concretar el empate en un 13-13. El partido no se hacia fácil para ninguno de los dos equipos debido a la intensidad del juego que manejaban ambos. Para terminar el primer período en otro empate, sumando lo mínimo cerró en 15-15.

El segundo cuarto continuó con la misma intensidad con la que terminó el primero. Buscando salir del empate inicial, los equipos se respondieron gentilezas con triples, quedando el local arriba (21-18) por un momento.

Si bien Central movía la pelota, las pérdidas superaban los puntos que anotaba y Echagüe tomó ventaja de esto y estiró la diferencia a ocho unidades (30-22) en una primera instancia ya que luego para finalizar el cuarto e ir al descanso, el team dirigido por Bonell se fue al vestuario con una diferencia a favor de 12 puntos (40-32).

Luego del descanso largo, los equipos no se perdieron pisada, Central volvió recargado y anotó hasta estar nada más que a cinco unidades por debajo de Echagüe (50-45). Ante esta situación los locales no se dejaron estar y retomaron las riendas del partido por lo que terminaron el tercer cuarto con una diferencia de 11 puntos (66-55)

En el último período la posesión del balón comenzó para Central que rápidamente descontó, aunque Echagüe no se quedó atrás y continuó manteniendo la diferencia a su favor sin dispersarse demasiado, manteniendo la distancia de 11 unidades (76-65).

Con tiros desde la línea de libres, el local se posicionó más firmemente con el marcador dando una distancia de 14 puntos con los santafesinos (88-74), lo que generó más confianza en el equipo pero sin descuidar el tiempo que aún restaba de juego.

Echagüe cerró el partido con 94-84 a Central que venía de quitarle el preciado invicto a Unión de Santa Fe por 88-90. De esta manera es la segunda victoria consecutiva de Echagüe en calidad de local.

Sergio Rupil fue el goleador del Negro de Paraná con 16 puntos, Laureano Zalio sumó 7 rebotes mientras que Ignacio Fernández anotó 9 asistencias. La próxima presentación de Echagüe será en la ruta y visitará a Ameghino de Villa María el miércoles 18 de marzo.

Informe: Prensa Echagüe