Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2020

Echagüe · Tiro Federal

Previa: Echagüe - Tiro Federal

Echagüe quiere mantener sólida su localía en el Butta y este sábado recibe una nueva prueba ante su gente. Tiro Federal llega con la necesidad de recuperarse pero con el antecedente de haberle ganado a los paranaenses hace unos días. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - TIRO FEDERAL

Día: Sábado 7 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez, Raúl Sánchez y Andrés Barbarini

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se ubica en el 6° lugar de la Conferencia Norte con un balance de nueve victorias en dieciocho encuentros (récord 9-9), sumando 35.5 puntos. Tiro Federal en tanto es el 13° clasificado del Norte, registrando cuatro victorias en diecisiete partidos (récord 4-13) y 28.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Tiro Federal y Echagüe se han enfrentado previamente en esta segunda fase, cuando el pasado 29 de febrero se vieron las caras en Morteros. Fue triunfo local para el cuadro cordobés por 88-73 en el Vide Tealdi. Eric Kibi (27 tantos y 16 rebotes), Daniel Tabbia (25 puntos) e Iván Álvarez (19 unidades, 6 rebotes y 9 asistencias) fueron los destacados en Tiro; mientras que Agustín Carnovale (21 puntos y 6 rebotes), Ignacio Fernández (16 y 5) y Alejandro Zilli (11 tantos) sobresalieron en la visita.

Con su buen registro como local, Echagüe tiene una de las mejores localías dentro de la Conferencia Norte. Y es que los dirigidos por Oscar Bonell ganaron 12 de los 15 partidos que disputaron en su fortaleza, el Luis Butta, a lo largo de esta temporada. ¿La última derrota? hace más de un mes, cuando el 5/2 cayó ante San Isidro (70-54). Desde entonces lleva celebrando 3 en fila.

Por su parte, Tiro no gana en calidad de visitante desde la 2018/19. La última vez que celebró fue el 7 de marzo de 2019, cuando en ese entonces le ganó por 76-58 ante Sportivo América en Rosario. Desde entonces lleva 19 caídas consecutivas en dicha condición, 5 en el cierre de la temporada pasada y 14 más por la actual campaña.

Rachas: Echagüe levantó su perfil durante este 2020, reposicionándose de gran forma pensando en la postemporada. En las recientes semanas venía de tres victorias consecutivas, pero en su última salida a la ruta no pudo festejar, con derrotas tanto ante Barrio Parque en Córdoba (80-74) como la mencionada caída ante Tiro Federal en Morteros (88-73). Necesita recuperarse de estas 2 caídas.

Tiro Federal llega al compromiso de esta noche con la misión de ganar de visitante. En su última y más reciente salida cayó ante Unión, el pasado lunes en el Malvicino de Santa Fe (94-80). En su búsqueda por alcanzar puestos de playoffs, el cuadro de Gustavo Lucato necesita romper la mala racha y ganar en la ruta, porque independientemente de su mejoría como local donde ganó 4 de los últimos 6, necesitará festejar fuera de casa para alcanzar su objetivo.

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (14.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.6 asistencias), Alan Moreno (10.7 puntos y 2.8 rebotes), Alejandro Zilli (11.6 puntos, 7.0 rebotes y 2.1 asistencias), Bruno Oprandi (9.0 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Fernández (10.6 puntos, 2.8 rebotes y 4.6 asistencias) y Gonzalo Romero (6.2 puntos y 3.5 rebotes).

Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Eric Kibi (13.7 puntos y 10.1 rebotes), Daniel Tabbia (13.7 puntos y 4.6 rebotes), Tomás Lucero (9.5 puntos, 2.3 rebotes y 1.7 asistencias), Franco Lombardi (5.9 puntos y 2.2 rebotes), Iván Álvarez (10.4 puntos, 3.5 rebotes y 3.0 asistencias), Enzo Ávalos (5.9 puntos y 4.2 rebotes) y Agustín Busso (5.8 puntos).

Parte médico: Tanto Echagüe como Tiro Federal dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos preparados tanto física como mentalmente para este partido. Estamos afrontándolo de la mejor manera, creo que el partido de allá se nos escapó por pequeñas desconcentraciones y sumados a que tuvimos el infortunio de llegar 25 minutos antes del partido, porque hubo un problema de coordinación con el transporte y eso al final nos pasó factura, nos costó mantener el ritmo porque llegamos cansados. Ahora llegamos a este partido de la mejor manera, óptimos y enfocados de que tenemos que ganar sí o sí. No podemos dejar pasar ninguna oportunidad de local. Estoy muy contento con el equipo, me estoy adaptando cada vez más y me siento cómodo, los chicos me están incorporando de la mejor manera y todos estamos intentando tirar para adelante, para llegar bien rankeados para playoffs. Tenemos un equipo bastante interesante, que puede darle pelea a cualquier equipo, así que estamos yendo paso a paso y afrontando los partidos con la seriedad que amerita cada uno", Sergio Rupil (Echagüe)