Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 23 de Febrero de 2020

Ameghino · Echagüe

Echagüe - Ameghino por La Liga Contenidos

Echagüe y Ameghino se enfrentarán esta noche en Paraná con la necesidad de ganar para escalar posiciones, en lo que será un duelo directo dentro de la tabla del Norte. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - AMEGHINO

Día: Domingo 23 de febrero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Maximiliano Moral y Andrés Barbarini

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se ubica en el 6° lugar de la Conferencia Norte con un balance de ocho victorias en quince partidos (récord 8-7), acumulando 31.5 puntos. Ameghino en tanto es el 8° clasificado del Norte, registrando siete triunfos en catorce encuentros (récord 7-7) y 30.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Echagüe ha recuperado mucho de su buen semblante con un puñado de importantes victorias de local, y el dato es que como anfitrión en el Butta ha festejado en 11 de los 14 juegos que disputó ante su gente. Como contraparte, Ameghino es uno de los equipos que mejor registro tiene en la ruta dentro de la Conferencia Norte, ya que ha podido festejar en 6 de los 15 partidos que disputó en condición de visitante.

Rachas: Echagüe llega al partido de esta noche sumergido en una racha positiva de dos victorias consecutivas. Viene de superar tanto a Deportivo Norte de local (79-71) como así también a Central Olímpico de visitante en Ceres (81-77). El elenco paranaense atraviesa un esperanzador momento donde ganó 4 de los últimos 6, y se perfila a seguir sumando victorias para mantenerse escalando posiciones dentro de la tabla.

Ameghino en tanto arriba al encuentro de este domingo con la misión de cortar su sequía de 3 derrotas al hilo. Viene de caer ante Unión (89-85 de local), Rivadavia (107-88 de visitante en Mendoza) y nuevamente Unión (103-87 de visitante en Santa Fe). Ahora irá por una victoria que reivindique su situación actual, para regresar a la senda ganadora y tomar el impulso que supo tener cuando llegó a ostentar seis triunfos al hilo, justo antes de su actual seguidilla negativa.

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (14.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.6 asistencias), Alan Moreno (10.7 puntos y 2.8 rebotes), Alejandro Zilli (11.6 puntos, 7.0 rebotes y 2.1 asistencias), Bruno Oprandi (9.0 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Fernández (10.6 puntos, 2.8 rebotes y 4.6 asistencias) y Gonzalo Romero (6.2 puntos y 3.5 rebotes).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (11.6 puntos, 2.8 rebotes y 6.5 asistencias), Juan Abeiro (15.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.2 asistencias), Matías Martínez (15.6 puntos, 5.3 rebotes y 2.1 asistencias), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 6.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.1 puntos y 3.8 rebotes) y Abel Aristimuño (10.0 puntos, 5.9 rebotes y 2.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Echagüe como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Valoro mucho el papel de los cinco grandes, quizas un dia me corrijen, otro dia me marcan cosas u otro dia me aconsejan y siempre voy a estar dispuesto a escucharlos. Juan Abeiro siempre nos esta alentando a los más chicos, ya sea en los entrenamientos o partidos, siempre él nos aconseja y nosotros lo escuchamos y tratamos de hacerle caso en los que nos dice. Por el lado de Echagüe, ellos saben a lo que juegan y es un duro rival. Nosotros trataremos de incomodar su juego y a raiz de eso poder llevarnos el juego para volver a la racha ganadora", Mateo Beigier (Ameghino)