Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 02 de February de 2020

Echagüe · Independiente

Previa: Echagüe - Independiente

Echagüe quiere mantenerse firme de local en el Butta y esta noche recibirá una dura prueba ante Independiente, que viene de caer en Santa Fe y busca levantarse pronto. Duelo de rivales directos, desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - INDEPENDIENTE

Día: Domingo 2 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone, Danilo Molina y Edgardo Corradini

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en nueve partidos (récord 4-5) para sumar 21.5 unidades. Por su parte, Independiente es el actual 9° clasificado del Norte, registrando tres triunfos en nueve encuentros (récord 3-6) y 21.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Independiente y Echagüe ya se han enfrentado previamente en esta segunda fase. Fue antes del receso, el 19 de diciembre en Santiago del Estero, y con victoria local para Inde por 87-79. Bruno Ingratta (17 puntos y 11 rebotes) fue lo mejor del dueño de casa, escoltado por Juan Ángel López (17 tantos) y Jeremías Ledesma (13 unidades y 7 rebotes). En Echagüe lo mejor pasó por Alan Moreno (16 puntos y 5 rebotes) y Alejandro Zilli (15 tantos y 6 rebotes).

Rachas: Echagüe regresa al Butta luego de una fallida gira por San Francisco y Rosario donde no pudo ganar en ninguno de sus dos encuentros, con derrotas ante San Isidro (69-56) y Sportivo América (84-73) respectivamente. En su vuelta a Paraná se esperanza con poder volver a la victoria, ya que ganó las últimas 6 veces que se presentó ante su gente y tiene un balance de 8 festejos sobre 10 posibles en el Butta.

Independiente en tanto cerrará esta noche una gira que arrancó el pasado viernes en Santa Fe, con derrota en su visita a Unión por 103-70. Los santiagueños necesitan una victoria para trepar puestos dentro de la tabla de posiciones, pero deberán combatir y contrarrestar los antecedentes negativos que tienen en la ruta: 2 triunfos sobre 11 presentaciones posibles como visitantes.

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (15.2 puntos, 3.8 rebotes y 3.0 asistencias), Alan Moreno (10.8 puntos y 3.0 rebotes), Alejandro Zilli (11.2 puntos, 6.5 rebotes y 2.1 asistencias), Bruno Oprandi (9.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.6 asistencias) e Ignacio Fernández (10.8 puntos, 2.9 rebotes y 4.4 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Lautaro Pividori. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Franco Bonell. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte médico: Tanto Echagüe como Independiente presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos bien, sin lesionados, y entrenando en buen ritmo. Sabemos la importancia de este juego no solo por la tabla de posiciones sino porque queremos seguir manteniendo una localía fuerte. Allá perdimos en suplementario en un partido muy fraccionado y parejo. Ellos apostaron mucho al juego interior de sus perímetros con buen resultado y al tiro exterior de sus internos. Para hoy hemos tomado recaudos y trataremos de hacer un partido dinámico con ofensivas rápidas", Oscar Bonell (DT, Echagüe)