Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 06 de Enero de 2020

Echagüe

"El equipo se consolidó como grupo"

El jueves 9 de enero Echagüe vuelve a la cancha de local y recibe a Unión de Santa Fe. El entrenador del equipo, Oscar ‘Cachi’ Bonell, realizó una mirada sobre lo que pasó y lo que se viene.

Los últimos dos partidos de Echagüe fueron de visitante y en ambos el equipo de Paraná no pudo cerrar con resultados favorables. Sin embargo de los 15 partidos jugados en 2019 ganó seis y perdió nueve, el DT Oscar ‘Cachi’ Bonell dijo que “el balance general de lo que jugamos fue bueno, podría haber sido mejor si hubiéramos cerrado alguno de los partidos que perdimos en suplementario”, haciendo referencia a los partidos mencionados al principio.

Independientemente de los resultados, aseguró que “el equipo se consolidó como grupo”; además comentó que: “durante el receso evaluamos el rendimiento individual de cada uno y a su vez los sistemas defensivos y ofensivos y como estos repercutían en los jugadores a los cuales les asignábamos las responsabilidades”.

En base al análisis que realizaron, el DT pudo concluir que “nos faltó el poder de decidir, tener más en claro los jugadores que en el momento determinante de un partido sabe tomar la decisión, es algo que vamos a buscar hacer en lo que viene para el 2020”.

Durante el receso de Liga Argentina hubo dos anuncios, uno fue la baja de Xavier Parker y el otro la contratación de Lautaro Pividori; respecto a la nueva incorporación, Cachi Bonell dijo que “Fernández va a tener más oxígeno, ya que tuvo una sobrecarga de juego al ser el único base del plantel que respondía al juego que buscábamos, y Pividori nos va a dar un aire más fresco en el juego ofensivo, es un base natural, intenso y con talento lo cual nos va a dar más velocidad en el juego, que es lo que estábamos necesitando”.

De cara al 2020

Echagüe volvió a los entrenamientos el viernes 3 de enero, Lautaro Pividori ya se encuentra entrenando con el pantel y debutará ante Unión de Santa Fe el 9 de enero. Los próximos partidos del Negro son; el mencionado ante el equipo santafesino, luego le toca de visitante con Deportivo Norte el 12; y el 16 recibe a Barrio Parque.

Informe: Prensa Echagüe