Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 17 de Diciembre de 2019

Echagüe · Salta Basket

Salta Basket - Echagüe por La Liga Contenidos

El Delmi recibirá un duelo importante por los puestos de vanguardia en la tabla del Norte. Salta viene en racha de local, y delante estará un Echagüe que viene en senda levantada. Desde las 22 horas por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - ECHAGÜE

Día: Martes 17 de diciembre Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Gustavo D'Anna y Juan Pablo Florez

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Norte, con un balance de una victoria en tres presentaciones dentro de esta segunda fase (récord 1-2) y 13.5 puntos en la tabla. Echagüe por su parte se ubica en el 6° escalón, con dos triunfos en misma cantidad de encuentros (récord 2-0) para sumar 12.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Salta y Echagüe ya se han enfrentado previamente en el arranque de esta segunda fase. Fue hace apenas 6 días, cuando el 11 de diciembre se vieron las caras en el Luis Butta de Paraná, partido que terminó con victoria para Echagüe por un claro 89-58. Lo mejor en el cuadro entrerriano corrió por cuenta de Gerónimo Rosso (16 puntos), Alan Moreno (15 tantos) y Agustín Carnovale (14 puntos); mientras que en el costado de Los Infernales lo más importante pasó por Santiago González (13 unidades y 8 rebotes).

Rachas: Salta Basket regresa al Delmi con la misión de recuperarse de las últimas dos derrotas que sufrió en la ruta la semana pasada, con caídas ante Echagüe el miércoles en Paraná (89-58) y frente a Unión el viernes en Santa Fe (92-70). Los Infernales ahora buscarán levantarse, sabiendo que sus últimos registros en casa lo favorecen: ganaron 6 de 7 posibles.

Echagüe por su parte viene en senda levantada, ya que acumula 3 victorias de forma consecutiva como local en el Butta. Las mismas fueron ante Sportivo América (75-71). Salta Basket (89-58) y Rivadavia (82-71). Ahora la misión está en ganar de visitante, algo que de momento le viene costando mucho al elenco de Bonell. Su registro en la ruta es bajo: 1 triunfo sobre 6 posibles, siendo que hace 5 partidos no gana afuera de casa.

Curiosidades: Entre los dirigidos por Bonell se encuentran dos conocidos para los salteños: Alejandro Zili, el interno quien supo ser capitán de Los Infernales, y el alero Emiliano Cancina, refuerzo del Tribuno Básquet en la primera temporada del TBB en el Torneo Federal.

Mientras que en el actual plantel infernal también hay dos jugadores que supieron vestir los colores del conjunto de Paraná: Santiago González, el capitán, y el salteño Emilio Stucky, oriundo de Campo Quijano debutó en la máxima división junto al conjunto entrerriano.

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.1 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Tyrone O'Garro (8.0 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.4 puntos y 4.8 rebotes), Santiago González (9.8 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (6.9 puntos y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (10.4 puntos y 1.9 asistencias).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (19.7 puntos, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias), Alan Moreno (13.3 puntos y 4.2 rebotes), Alejandro Zilli (10.6 puntos, 7.6 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Oprandi (12.4 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias) e Ignacio Fernández (10.0 puntos, 3.2 rebotes y 4.9 asistencias).

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Franco Bonell. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Parte médico: Tanto Salta Basket como Echagüe dispondrán de planteles completos para esta noche.