Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 11 de Diciembre de 2019

Echagüe · Salta Basket

Echagüe - Salta Basket por La Liga Contenidos

Echagüe vuelve a presentarse en Paraná este miércoles con la misión de arrancar con el pie derecho la segunda fase. Salta por su parte va por una victoria también, para seguir estirando su racha ganadora. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - SALTA BASKET

Día: Miércoles 11 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Francisco Ratto y Danilo Molina

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe viene de cerrar la primera fase con un registro de cinco victorias en doce presentaciones (récord 5-7) dentro de la primera fase, lo que dejó posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con 8.5 puntos en la tabla. Por su parte, Salta Basket ya debutó en esta segunda fase, se ubica en el 3° escalón del Norte, con un récord de 1-0 en esta nueva fase (7-5 en primera fase) y un total de 11.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El duelo de esta noche entre Echagüe y Salta Basket será un choque de estilos. Los paranaenses tienen una de las mejores ofensivas de la Liga Argentina, promediando 81.6 puntos por noche (8° mejor ataque del torneo); mientras que como contraste Salta Basket es una de las mejores defensas, recibiendo apenas 74.2 tantos (5° mejor defensa).

Echagüe tendrá un acelerado calendario estos últimos días del año, jugando 4 partidos en 8 días. Tres recibir a Salta Basket este miércoles 11, luego volverá a ser local el sábado 14 contra Rivadavia; y después cerrará el 2019 con una gira de visitante, la semana próxima ante Salta Basket el martes 17 y contra Independiente el jueves 19.

Rachas: Echagüe llega al compromiso de esta noche entonado por una buena victoria ante Sportivo América, el pasado sábado de local en Paraná y por un ajustado 75-71. Lo definió en las últimas instancias del partido, pero ganó las más recientes dos oportunidades que jugó en el Butta. Ahora intentará mantenerse por esa misma senda.

Salta Basket por su parte viene sumergido dentro de una importante racha ganadora. Son 4 victorias de forma consecutiva, todas de local y contra rivales como Independiente (84-82), San Isidro (88-77) y Ameghino (doblete en el cierre de la primera fase y el arranque de la segunda, por 78-72 y 96-82 respectivamente).

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (19.7 puntos, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias), Alan Moreno (13.3 puntos y 4.2 rebotes), Alejandro Zilli (10.6 puntos, 7.6 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Oprandi (12.4 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias) e Ignacio Fernández (10.0 puntos, 3.2 rebotes y 4.9 asistencias).

En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.1 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Tyrone O'Garro (8.0 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.4 puntos y 4.8 rebotes), Santiago González (9.8 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (6.9 puntos y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (10.4 puntos y 1.9 asistencias).

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Tanto Echagüe como Salta Basket dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La primera fase nos dejó como análisis que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. Arrancamos muy bien pero después nos caímos un poco, y ahora tenemos que levantar porque tenemos un lindo equipo y un gran grupo humano. La Liga es larga y todavía hay tiempo de revertir los partidos que no pudimos ganar. Estamos encarando muy bien estos últimos cuatro partidos que nos quedan de este año, entrenando con muchas ganas y enfocados en tratar de ganar lo que queda. Sabemos que se viene una segunda fase con muy buenos rivales, pero creo que estamos a la altura para poder llevarnos cada juego", Alan Moreno (Echagüe)