Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 01 de december de 2019

Echagüe · Union

Unión - Echagüe por Facebook Watch

Unión, en carrera por entrar al Súper 4, intentará defender su invicto en el Malvicino, mientras que Echagüe buscará sumar una nueva victoria en su levantada. Desde las 20:30 horas, a través de Facebook Watch.

UNIÓN - ECHAGÜE

Día: Domingo 1° de diciembre Hora: 20:30 TV: Facebook Watch

Árbitros: Raúl Lorenzo, Ezequiel Macías e Iván Andereggen

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Noreste con un balance de seis victorias en nueve presentaciones (récord 6-3) y un 66.7% de partidos ganados. Echagüe por su parte se ubica en el 6° escalón de la zona, con un registro de cuatro triunfos en diez compromisos (récord 4-6) y 40% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: En la continuidad de su trabajo, la Asociación de Clubes (AdC) y Facebook renovaron su acuerdo para transmitir partidos en vivo tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina a través de la plataforma de Facebook Watch. Esta noche se podrá seguir en vivo este primer encuentro de esta 2019/20, a través del Facebook Oficial de la Liga Nacional.

Unión y Echagüe ya se han enfrentado previamente hace unos días, cuando el pasado 12/11 se vieron las caras en Paraná y el encuentro terminó con victoria visitante por 84-71. Los santafesinos tuvieron a Gastón Marozzi como su máximo exponente (23 puntos, 5 asistencias y 32 de valoración), mientras que en Echagüe lo mejor pasó por Agustín Carnovale (21 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración).

El equipo de Juanfra Ponce es uno de los equipos que todavía se mantiene invicto de local en esta temporada. En su fortaleza del Malvicino, Unión ganó 4 sobre 4 posibles, sabiendo que sumando el partido de hoy todavía le quedan dos encuentros en casa antes de cerrar esta primera fase.

Unión (6-3) es uno de los equipos que se encuentra con fuertes chances matemáticas de entrar al Súper 4, en una dura pulseada junto a Deportivo Norte (actual líder con 7-3), Villa San Martín (6-4) y Oberá (6-4). El Tatengue depende de sí mismo, y más allá de que esta noche puede dar un paso importante rumbo a ese objetivo, la realidad es que después cerrará primera fase con dos encuentros vitales ante el puntero Norte (el 4/12 de local y el 7/12 de visitante). Panorama abierto.

* ¿Cómo está la carrera al Súper 4 en los primeros lugares de la División Noreste más allá del mencionado caso Tatengue?

- Deportivo Norte: hoy puntero con 7-3, también depende de sus propios resultados. Para ello tendrá dos partidos clave ante Unión, el 4/12 de visitante en Santa Fe y el 7/12 cerrando primera fase de local en el Ferrero. Es el actual líder pero con un partido más que Unión, por lo que para ampliar sus chances deberá aguardar un resultado adverso del Tatengue esta noche para llegar con ventaja al doblete de juegos que definirá todo.

- Villa San Martín: Deberá ganar los dos partidos que le restan para sumar posibilidades (2/12 ante Central Olímpico de local, y 7/12 contra Oberá de visitante), pero a su vez esperar al menos una derrota tanto de Deportivo Norte como de Unión. En caso de empate, tiene desventaja contra Norte (-12 dif. de gol), Unión (-7 dif. de gol) y actualmente ventaja sobre Oberá (ganó 75-68, pero falta contabilizar el duelo en Misiones del 7/12).

- Oberá: Corre un poco desde atrás, pero para sumar chances deberá ganar los dos partidos que le faltan (4/12 ante Central Olímpico y 7/12 ante Villa San Martín, ambos de local) y esperar al menos una derrota tanto de Norte como de Unión. Después, en un hipotético empate, tiene ventaja sobre Norte (2 a 0) pero desventaja contra Unión (-6), y además deberá ganarle el 7/12 a Villa San Martín por diferencia de 7 o más puntos.

Rachas: Unión llega al encuentro de esta noche después de una importante recuperación tras imponerse ante Villa San Martín, de local en Santa Fe el pasado martes y por 96-73. De esta forma, preservó su invicto en casa pero a su vez se recuperó de la derrota sufrida previamente en Ceres ante Central. Intentará seguir sumando en su carrera por la cima de la tabla.

Por su parte, Echagüe también arriba con una importante y necesitada victoria en su última presentación. De la misma forma, este triunfo fue ante Villa San Martín, de local en Paraná y por 87-81. Los de Oscar Bonell se sacaron la espina y pudieron festejar después de seis derrotas consecutivas, por lo que este domingo intentará mantenerse por la buena senda.

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (16.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.5 asistencias), Pablo Martínez (13.4 puntos y 5.6 rebotes), Andrés Jaime (11.5 puntos, 4.2 rebotes y 4.0 asistencias), Diego García (12.9 puntos), Pablo Osores (12.5 puntos, 5.0 rebotes y 3.1 asistencias) y Jordi Godoy (8.5 puntos).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (19.7 puntos, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias), Alan Moreno (13.3 puntos y 4.2 rebotes), Alejandro Zilli (10.6 puntos, 7.6 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Oprandi (12.4 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias) e Ignacio Fernández (10.0 puntos, 3.2 rebotes y 4.9 asistencias).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Parte médico: Con el regreso de Luciano Tantos, Unión ahora espera por la recuperación de Matías Borsatti (recuperándose de una artroscopia de tobillo y restauración ligamentaria) para sumarlo a la rotación del plantel. Por su parte, Echagüe irá con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Arrancamos muy bien la temporada y después nos quedamos un poco. Pero estamos entrenando muy duro, tenemos un lindo plantel y estamos trabajando con la intención de seguir mejorando cada día más. Esta noche vamos a tener un juego durísimo, y será un paso que deberemos dar en positivo pensando en este cierre de fase y el arranque de la Conferencia Norte, llevando adelante nuestro mejor juego posible", Agustín Carnovale (Echagüe)