Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 28 de Noviembre de 2019

Echagüe · Villa S. Martín

Previa: Echagüe - Villa San Martín

Echagüe quiere recuperarse de las últimas derrotas y esta noche recibirá la visita de Villa San Martín, que buscar mantenerse con chances rumbo al Súper 4. Gran duelo entre dos equipos que necesitan ganar. Desde las 21 horas, por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Jueves 28 de noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Leonardo Barotto y Franco Buscaglia

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Noreste, con un balance de tres victorias en nueve presentaciones (récord 3-6). Por su parte, Villa San Martín está ubicado en el 3° puesto de la zona, con un registro de seis triunfos en nueve compromisos (récord 6-3).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Villa San Martín y Echagüe ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el 19/11 se vieron las caras en Resistencia y la victoria quedó en manos del Tricolor por 85-78 en tiempo suplementario. Tirrell Brown (17 unidades y 15 rebotes) fue el máximo exponente del cuadro chaqueño aquella noche; mientras que en Echagüe se destacaron las labores de Agustín Carnovale (18 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias) y Bruno Oprandi (16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

El escolta Villa San Martín (6-3) disputará un partido clave para el futuro de la División Noreste. Necesita ganarle este jueves a Echagüe para mantener sus chances de clasificación vivas rumbo al Súper 4, y de reojo también seguirá las acciones que ocurran hoy en Armstrong, donde el líder Norte (7-2) jugará otro duelo determinante ante Oberá TC. El elenco dirigido por Gastón Castro es uno de los escoltas de la tabla junto con Unión, con quien comparte el mismo récord de 6-3, por lo que estas últimas tres jornadas de primera fase que restan serán decisivas.

Rachas: Echagüe llega al compromiso de esta noche con la necesidad de cortar la mala racha que acusa. Son 6 derrotas de forma consecutiva, con caídas ante Sportivo América en Rosario (96-95), Unión de local (84-71), Deportivo Norte en Armstrong (75-70), Villa San Martín en Resistencia (85-78), Oberá en Misiones (82-77) y recientemente Norte una vez aunque de local en Paraná (91-79).

Villa San Martín en tanto llega de caer ante Unión de visitante en el Malvicino (96-73). Más allá de que está invicto de local, el Tricolor no pudo ganar los últimos tres partidos en la ruta y ahora intentará revertir esa tendencia. Su única victoria en condición de visitante fue el 3/11, en Rosario y ante Sportivo América (90-75).

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (19.7 puntos, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias), Alan Moreno (13.3 puntos y 4.2 rebotes), Alejandro Zilli (10.6 puntos, 7.6 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Oprandi (12.4 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias) e Ignacio Fernández (10.0 puntos, 3.2 rebotes y 4.9 asistencias).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.6 puntos y 6.9 rebotes), Tirrell Brown (17.8 puntos y 7.9 rebotes), Franco Vieta (12.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.3 asistencias), Treshaad Williams (8.8 puntos y 8.6 rebotes), Favio Vieta (8.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Jorge Banegas (10.2 puntos y 2.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.2 asistencias).

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: Tanto Echagüe como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La premisa es ganar esta noche para salir de la mala racha, de esta situación incómoda en la que estamos. Arrancamos el torneo ganando los primeros tres partidos, con una efectividad muy alta y convirtiendo más de 90 puntos por juego, y a partir del quinto partido el porcentaje de efectividad bajó en un número importante, la cantidad de tiros siguió siendo la misma pero no así mismo la claridad para tomar esos tiros. Es algo que tiene que ver con la defensa de los otros equipos y a través de los scoutings nos han leído las opciones que tomamos. Ahora estamos tratando de conseguir nuevas opciones que nos permitan mejorar la efectividad del lanzamiento. Por otro lado, otro punto que estamos trabajando es la defensa, que en los primeros juegos fue bastante vulnerable pero ahora estamos jugando en partidos de 75 puntos, entonces hay que minimizar los errores defensivos para poder estar en esa línea y poder ganar. El grupo humano está muy enfocado en ganarlo, por supuesto que ganar les daría mucha más confianza en lo que están haciendo, por eso la premisa de esta noche es que Echagüe salga a ganar sí o sí el partido, como lo hace en todos los juegos. Estamos buscando una dinámica de cambiar, mejorar la dinámica en la transición ofensiva, en la defensa con la rotación en las ayudas e incluso mejorar en la rotación del banco, para que podamos tener mejores resultados", Oscar Bonell (DT, Echagüe)