Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 19 de November de 2019

Echagüe · Villa S. Martín

Villa San Martín - Echagüe por La Liga Contenidos

Gran duelo de candidatos en Resistencia, entre el Tricolor que viene invicto en casa y Echagüe que busca recuperarse de las últimas derrotas. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

VILLA SAN MARTÍN - ECHAGÜE

Día: Martes 19 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Alejandro Zanabone e Iván Huck

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 2° escalón de la División Noreste con un balance de cinco triunfos en siete compromisos (récord 5-2). Por su parte, Echagüe es el actual 4° clasificado de la zona, con un registro de tres victorias en seis presentaciones (récord 3-3).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Se enfrentarán dos de los mejores equipos ofensivos de la Liga Argentina. Villa San Martín es el equipo que más puntos convierte por partido, 1° con una media de 89.4 tantos a favor; mientras que Echagüe se encuentra 3°, muy cerca con 85.8 unidades. El dato es que, a su vez, en el aspecto defensivo son de los equipos que más puntos en contra sufren: el Tricolor 82.3 puntos y el Negro 82.0.

Tanto Villa como Echagüe poseen grandes registros en el rubro de rebotes. Los chaqueños son líderes con 44.9 totales de promedio, mientras que los entrerrianos toman 36.7 rebotes por noche. Y la diferencia radica en este mismo punto, ya que a nivel defensivo son muy parejos (32.0 para el Tricolor y 31.3 para los paranaenses) pero en rebotes ofensivos el equipo de Pablo Castro saca ventajas (12.9 para Villa y solo 5.3 para Echagüe).

Este arranque de temporada está demostrando una importante versión en Tirrel Brown, extranjero de Villa San Martín. El pivote es el 3° jugador de mayor valoración (24.1), además de ser el 8° máximo goleador (18.4) y el 4° que más dobles por partido encesta (6.9, casi 14 de sus puntos por noche llegan a través de los dobles). A esto hay que agregarle que Treshaad Williams es el 2° mejor rebotero del campeonato (10.0) y que Franco Vieta está 4° en mejores porcentajes de triples (53.6%, con 15/28).

Echagüe por su parte tiene al actual máximo anotador de la Liga Argentina, Agustín Carnovale (21.3 de promedio), teniendo en cuenta que el escolta también se encuentra 6° en valoración (23.2) y 8° en porcentaje de triples (52%, con 13/25). Además, el base Ignacio Fernández es el 6° mejor asistidor del torneo (5.3), Alan Moreno es 1° en promedio de triples convertidos (3.5 triples por juego) y 10° en porcentaje de ese rubro (50%, con 21/42).

Un dato a destacar de este juego será la presencia de Carnovale. El rosarino está muy identificado a los colores de ambas instituciones, tanto su actual equipo Echagüe (volvió para esta temporada después de haber estado 2 años previamente, en la 2014/15 y la 2015/16) como en el equipo que hoy será su rival Villa San Martín (jugó los últimos 3 años en el Tricolor, desde la 2016/17 hasta la 2018/19).

Rachas: Villa San Martín llega al juego de esta noche de manera sólida, después de haber ganado sus últimos 2 compromisos de local en Resistencia. Los mismos fueron ante Deportivo Norte (96-86) y Oberá (75-68), haciendo valer su localía donde hasta ahora el Tricolor ha ganado todo lo que jugó: 4 victorias sobre 4 posibles. Intentará mantener ese invicto en casa.

Echagüe por su parte arriba al compromiso de hoy con la necesidad imperiosa de recuperarse. El elenco paranaense viene de una seguidilla de 3 derrotas al hilo, cayendo ante Sportivo América (96-95 de visitante en Rosario), Unión (84-71 de local en el Butta) y Deportivo Norte (75-70 de visitante en Armstrong). Buscará cortar la mala racha y regresar a la senda ganadora, algo que había podido disfrutar en las primeras tres fechas del certamen.

El número: Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (15.7 puntos, 6.9 rebotes y 2.0 asistencias), Tirrell Brown (18.4 puntos y 7.7 rebotes), Franco Vieta (12.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.7 asistencias), Treshaad Williams (9.6 puntos y 10.0 rebotes), Favio Vieta (7.4 puntos y 4.3 rebotes), Jorge Banegas (10.4 puntos y 2.1 asistencias) y Santiago Ludueña (11.7 puntos, 4.7 rebotes y 5.7 asistencias).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (21.3 puntos, 4.0 rebotes y 3.5 asistencias), Alan Moreno (16.5 puntos y 5.2 rebotes), Alejandro Zilli (10.5 puntos, 8.0 rebotes y 2.3 asistencias), Bruno Oprandi (10.3 puntos, 6.3 rebotes y 3.2 asistencias) e Ignacio Fernández (11.0 puntos, 3.3 rebotes y 5.3 asistencias).

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Echagüe dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos en un momento muy bueno, tenemos que seguir por este camino y para poder hacerlo tenemos que seguir ganando de local. Sabemos que hay cosas para mejorar, y eso lo vamos a ir corrigiendo a medida que pasa el torneo. Esta noche contra Echagüe vamos a jugar contra un muy buen equipo, por eso tenemos que estar concentrados y hacer lo mejor para poder quedarnos con el partido en casa", Santiago Ludueña (Villa San Martín)