Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 12 de November de 2019

Echagüe · Unión

Previa: Echagüe - Unión

Echagüe vuelve a Paraná con la intención de sostener su invicto de local. Unión en tanto busca su primer festejo en la ruta tras su reciente y sólido pasar en casa. Duelo de potencias en el Butta, desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - UNIÓN

Día: Martes 12 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Sebastián Vasallo y Francisco Ratto

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 1° lugar de la División Noreste, líder de la zona, con un balance de tres victorias dentro de las cuatro presentaciones que lleva jugadas hasta el momento (récord 3-1). Por su parte, Unión llega ubicado en el 4° escalón con un registro de tres festejos en cinco compromisos disputados (récord 3-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Una de las noticias más importantes en Echagüe es el fichaje de Emiliano Cancina, que se sumó al equipo paranaense como reemplazante del lesionado Mateo Gaynor. El cambio se hace debido a que Gaynor arrastra una lesión que necesitará cirugía para su recuperación, por lo que de común acuerdo se definió la desvinculación.

Cancina, el nuevo refuerzo de Echagüe, es un alero de 1.90 metros y 26 años, con pasado en equipos de liga como Atenas y Quimsa, aunque luego recaló en algunos conjuntos del Federal. La temporada pasada jugó en Peñarol de Rosario del Tala. Tras haber sido habilitado, podrá debutar esta noche.

Echagüe asoma a ser uno de los animadores interesantes que puede tener la Conferencia Norte. En este orden, del plantel de la temporada pasada renovó a su cuerpo técnico con Oscar Cachi Bonell al frente. También sigue Alan Moreno, como U23. El resto, todos jugadores nuevos pero con pasado en la institución, como son los casos de Alejandro Zilli y Agustín Carnovale.

Tras el partido de esta noche en el Butta, Echagüe emprenderá una seguidilla de tres partidos fuera de casa: el 15/11 ante Deportivo Norte en Armstrong, y el 19/11 y 21/11 una gira para enfrentarse a Villa San Martín en Resistencia y Oberá en Misiones respectivamente. Volverá a su estadio para el 24/11, jornada en la que recibirá a Norte en Paraná.

Echagüe es el equipo que mayor cantidad de puntos promedia por partido en la Liga Argentina: 93.5 unidades, siendo uno de los únicos dos clubes que actualmente se encuentra por encima de la media de 90 tantos (junto con los 91.8 de Villa San Martín). ¿El dato? Unión es el tercer equipo que más puntos anota en esa lista, con 86.0 de promedio, lo que a la vista se luce como un duelo de estilos ofensivos.

Unión disputa su séptima temporada en esta división. Respecto al plantel que disputó la pasada 2018/19, el Tatengue ha logrado la continuidad de un par de jugadores importantes además de otros jóvenes. Es así que siguen Gastón Marozzi, Francisco Alloatti (se perdió gran parte de la pasada campaña por lesión), Matías Borsatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Matías Rippstein y el joven Andrés Jaime. No obstante, también se movió fuerte dentro de las incorporaciones y sumó jugadores de absoluta jerarquía, como es el caso de Diego García.

Unión, tras sus síntomas positivos en casa, comenzará desde este martes una racha de tres juegos de visitante: hoy ante Echagüe en Paraná (12/11), el sábado 16 ante Sportivo América en Rosario y el jueves 21 contra Central Olímpico en Ceres. El Tatengue tendrá una serie de pruebas importantes donde el objetivo será estabilizarse en la tabla.

Rachas: Echagüe llega al partido de esta noche con la necesidad de levantarse. Es que el conjunto entrerriano viene de perder en su última presentación, tras tropezar ante Sportivo América por 96-95 de visitante en Rosario. Echagüe no pudo sostener su invicto en la ruta, pero ahora volverá a casa con la misión de volver a la senda ganadora.

Por su parte, Unión viene de una seguidilla importante de tres victorias al hilo, todas de local en el Malvicino, su fortaleza. Los santafesinos sumaron victorias ante Central Olímpico (90-76), Oberá (97-83) y recientemente Sportivo América (99-79), consiguiendo un buen impulso en la tabla de posiciones. Ahora saldrá nuevamente a la ruta con la misión de sostener esa tendencia ganadora pero también buscando su primera victoria como visitante.

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (21.8 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias), Alan Moreno (21.2 puntos y 5.8 rebotes), Alejandro Zilli (10.5 puntos, 5.8 rebotes y 2.5 asistencias), Bruno Oprandi (11.5 puntos, 7.2 rebotes y 3.2 asistencias) e Ignacio Fernández (11.0 puntos, 4.0 rebotes y 5.8 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.0 puntos, 9.4 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Martínez (13.6 puntos, 6.0 rebotes y 2.6 asistencias), Andrés Jaime (11.8 puntos, 4.0 rebotes y 3.8 asistencias), Diego García (13.6 puntos), Pablo Osores (11.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.4 asistencias) y Jordi Godoy (9.6 puntos).

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Parte médico: Con Bruno Oprandi (golpe en su rodilla izquierda) y Alejandro Zilli (golpe en el codo izquierdo) recuperándose, Echagüe dispondrá de su plantel completo para el encuentro de este martes.

Por su parte, Unión seguirá acusando la ausencia de Luciano Tantos, que sufrió un desgarro en su pierna derecha y tendrá para aproximadamente 20 días fuera de las canchas. Esto sabiendo que el Tatengue viene recuperando a otras dos piezas, como Matías Borsatti (en su fase final de recuperación tras ser operado de una artroscopia de tobillo y restauración ligamentaria) y Matías Rippstein (se va incorporando al trabajo físico del equipo tras haber sufrido un esguince grado 3 de tobillo).

Se dijo: "Somos un equipo en formación. Obviamente que recién van cuatro fechas y necesitamos más juego, más tiempo para desarrollar mejor una idea. La intención es no perder en casa, así que previo al partido de Unión es lo que hablamos. Queremos seguir por este camino. Venimos de ganar en casa un partido durísimo contra Oberá y contra Ceres se jugó bien también, así que ojalá esta noche podamos desplegar nuestro mejor básquet y sobre todo una muy buena defensa, que creemos que es nuestro caballito de batalla y que cuando no tengamos una noche no tan efectiva es lo que nos va a hacer ganar. La idea es seguir sosteniendo y creando ese clima de bienestar con la gente de Paraná, ojalá podamos contra un equipo durísimo como lo es Unión plasmar nuestro juego sobre todo defensivo", Alejandro Zilli (Echagüe)

Se dijo: "Nos estamos encontrando, estamos mostrando cosas buenas. Obviamente por ahí hay muchas cosas por mejorar, pero de a poco vamos encontrando y mejorando el juego que buscamos. Ahora salimos de casa, venimos de dos derrotas en la ruta así que tenemos que salir a buscar una victoria que nos dé un poco más de seguridad en ese sentido", Jordi Godoy (Unión)