Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 09 de Noviembre de 2019

Echagüe · Sportivo América

Sportivo América - Echagüe por La Liga Contenidos

Sportivo América quiere lograr su primera victoria de la temporada y recibe en Rosario a Echagüe, que llegará para defender su invicto en este arranque. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

SPORTIVO AMÉRICA - ECHAGÜE

Día: Sábado 9 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Enrique Cáceres, Florencia Benzer y Alberto Batistella

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 7° escalón de la División Noreste, sin poder haber sumado victorias en los cinco partidos que lleva disputados hasta el momento (récord 0-5). Por su parte, Echagüe es uno de los líderes de la zona, 2° en la Noreste, con un registro de tres triunfos en misma cantidad de presentaciones.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Sportivo América se encuentra atravesando su segunda temporada dentro de la Liga Argentina. Lo hace de forma consecutiva y tras su primera experiencia durante la 2018/19, siendo el único representante rosarino en la categoría. Del plantel de la temporada pasada, Sportivo América solamente sostiene a jugadores como Julián Mendía, Andrés Meinero, Mauro Gauna y Thiago Dubois, teniendo en cuenta que el equipo, que seguirá siendo conducido por Hugo Luna, realizó una profunda renovación.

Sportivo América tendrá desde esta noche una interesante seguidilla de tres juegos de local en Rosario midiéndose ante Echagüe (9/11), Central Olímpico (13/11) y Unión (16/11). Volverá a salir a la ruta recién para el 20 de noviembre, donde iniciará una gira de visitante que tendrá su primera parada ante Deportivo Norte en Armstrong.

Echagüe asoma a ser uno de los animadores interesantes que puede tener la Conferencia Norte. En este orden, del plantel de la temporada pasada renovó a su cuerpo técnico con Oscar Cachi Bonell al frente. También sigue Alan Moreno, como U23. El resto, todos jugadores nuevos pero con pasado en la institución, como son los casos de Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Mateo Gaynor y Charles Xavier Parker.

Rachas: Sportivo América todavía no conoce lo que es la victoria en este arranque de la temporada 2019/20. El elenco rosarino de Hugo Luna cayó en juegos consecutivos ante Deportivo Norte en Armstrong (81-61), Villa San Martín en Rosario (104-76), Oberá en Rosario (81-60), Villa San Martín en Resistencia (90-75) y Unión en Santa Fe (99-79).

Echagüe es uno de los equipos que hasta ahora se mantiene invicto en este inicio. El elenco paranaense comenzó la 2019/20 con una victoria de visitante en Ceres (84-77 a Central Olímpico), y luego superó en el Luis Butta y ante su gente a Central Olímpico (99-67) y Oberá (96-93). Intentará mantenerse por la senda ganadora, exponiendo su condición de imbatible.

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (20.3 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias), Alan Moreno (20.7 puntos y 6.0 rebotes), Alejandro Zilli (11.3 puntos, 6.0 rebotes y 3.0 asistencias), Bruno Oprandi (13.3 puntos, 6.3 rebotes y 3.0 asistencias) e Ignacio Fernández (10.3 puntos, 3.0 rebotes y 4.3 asistencias).

Los máximos exponentes en Sportivo América son Andrés Meinero (14.6 puntos y 4.8 rebotes), John Thomas (10.8 puntos y 3.5 rebotes), Francisco Zucalli (8.8 puntos, 4.4 rebotes y 2.4 asistencias), Federico Giarraffa (8.6 puntos), Julián Mendía (6.4 puntos y 1.8 asistencias), Sharwyn McGee (9.6 puntos y 8.8 rebotes) y Matías Stival (6.8 puntos y 1.8 asistencias).

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Sharwyn McGee, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Mateo Gaynor, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Parte médico: Sportivo América tendrá todo su plantel a disposición. En Echagüe, hay que recordar la ausencia por lesión de Mateo Gaynor (padece una dolencia en el hombro y todavía no ha podido debutar en esta temporada).