Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 02 de Noviembre de 2019

Echagüe · Oberá

Echagüe - Oberá por La Liga Contenidos

Duelo de invictos en Paraná, buscando escalar posiciones y mantenerse en la zona alta de la División Noreste. En el local, ausente Gaynor. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - OBERÁ TC

Día: Sábado 2 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Pablo Leyton y Edgardo Corradini

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Noreste con un balance de dos victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 2-0). Lo mismo sucede con Oberá, que se ubica en el 4° escalón de la Noreste con también un registro de dos triunfos en misma cantidad de juegos (récord 2-0).

El dato: Echagüe asoma a ser uno de los animadores interesantes que puede tener la Conferencia Norte. En este orden, del plantel de la temporada pasada renovó a su cuerpo técnico con Oscar Cachi Bonell al frente. También sigue Alan Moreno, como U23. El resto, todos jugadores nuevos pero con pasado en la institución, como son los casos de Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Mateo Gaynor y Charles Xavier Parker.

Del plantel de la última temporada, Oberá ha mantenido pocos pero importantes pilares de su estructura. Sigue Maximiliano Martín, capitán del equipo, como así también dos jóvenes de mucha proyección dentro de la institución: Taiel Gómez Quintero y Jerónimo Ramírez Acevedo. Todo esto dentro de la continuidad que tiene el proyecto encabezado por su entrenador Alejandro Kuperman. OTC se armó con nombres importantes para este año, como Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Emiliano Correa, haciendo ruido en el mercado de pases.

Oberá no tendrá disponible a Gastón Essengue, que debió volverse a su Camerún natal por temas personales (ya no estuvo en el pasado juego ante Sportivo América). Regresará a Oberá el 4/11, por lo que el extranjero estará ausente tanto hoy contra Echagüe (2/11) como ante Unión (4/11). Recién después de esta presente gira de los misioneros, Essengue se reincorporará al equipo.

Rachas: Echagüe arrancó la temporada con dos victorias de forma consecutiva, siendo uno de los invictos que tiene la Liga Argentina. En ambas presentaciones le ganó a Central Olímpico, primero con victoria de visitante en Ceres por 84-77 y posteriormente con festejo de local en Paraná por 99-67. Los entrerrianos buscarán mantenerse por la senda ganadora para seguir entre los primeros lugares de la tabla.

Situación similar para Oberá, que también comenzó el año con dos victorias en fila, ambas de local en tierras misioneras. El elenco de Kuperman le ganó primero a Unión de Santa Fe por 76-68, mientras que el posterior y más reciente triunfo fue ante Sportivo América por 81-60. El desafío ahora será sostenerse en esta tendencia ganadora en su primera salida a la ruta.

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (21.5 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias), Alan Moreno (17.0 puntos y 6.5 rebotes), Alejandro Zilli (12.0 puntos, 4.0 rebotes y 3.0 asistencias), Bruno Oprandi (9.5 puntos y 3.0 rebotes), Ignacio Fernández (9.0 puntos, 4.0 rebotes y 3.5 asistencias) y Gonzalo Romero (8.0 puntos y 4.0 rebotes).

Por su parte, Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (22.0 puntos, 6.0 rebotes y 3.5 asistencias), Emiliano Correa (12.5 puntos y 4.0 rebotes), Juan Rodríguez Suppi (12.0 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Maximiliano Martin (11.5 puntos, 10.5 rebotes y 2.5 asistencias), Gastón Essengue (10.0 puntos y 4.0 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (6.0 puntos y 6.5 rebotes).

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Mateo Gaynor, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Plantel de Oberá: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Alejandro Kuperman y su asistente es Marcos Figuerero.

Parte médico: Echagüe tiene en duda la presencia de Mateo Gaynor (todavía no debutó en esta 2019/20), que se ha perdido los dos encuentros que disputó el equipo por una lesión en su hombro.

Por su parte, Oberá dispondrá de plantel completo para esta noche, más allá de la ya mencionada ausencia de Essengue.

Se dijo: "Estamos muy contentos por el arranque que tuvimos, sobre todo porque se cumplió el objetivo de lograr dos victorias en casa. Si bien sabemos que hay cosas para mejorar y seguir trabajando, estas victorias te dan confianza y ayudan a motivarte para lo que viene. En cuanto al partido de esta noche, Echagüe es un rival duro, con jugadores de jerarquía y gol en la mano. Somos conscientes que va a ser un duelo los 40 minutos; pero estamos bien y nos sentimos preparados", Taiel Gómez Quintero (Oberá)