Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2019

CAO Ceres · Echagüe

Echagüe venció nuevamente a Central de Ceres

El elenco paranaense derrotó 99-67 a Central de local en el Luis Butta, en lo que fue su primera presentación ante su gente y encadenando su segunda victoria al hilo. Alan Moreno fue el goleador de Echagüe y del partido (20 puntos).

Echagüe 99 - CAO Ceres 67

El encuentro en el Butta, que fue el primer partido en calidad de local, comenzó con puntos para el Negro de Paraná, que rápidamente convirtió de la mano de su capitán, Alejandro Zilli; acompañado por Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández y Alan Moreno completando el quinteto inicial.

Del lado del visitante, los cinco iniciales fueron el capitán Germán González, Adriano Maretto, Tomas Rossi, José Martínez Suarez y Alejandro Madera.

Un triple acercó al equipo visitante pero no le alcanzó para pasar al local en tanto que el primer cuarto cerró 26-15 con un triple de Gerónimo Rosso, juvenil nacido en Echagüe.

El segundo periodo lo abrió el local con un doble de Carnovale, mientras que el team visitante sumo con dos tiros libre de la mano de Rossi, aunque en el global seguía abajo por 12 unidades.

Buscando descontar Ceres, José Peralta convertía al igual que el capitán González que primero anotó dos unidades para luego recibir una falta por parte de Rosso y consiguió un punto más para su equipo.

Un triple de Oprandi levantó la voz de los presentes en el Butta a poco de finalizar el periodo dando espacio para que Echagüe ganara por 16 puntos. En el final de la primera mitad 49-28.

Tras el descanso, el local abrió el marcador con Moreno que convirtió cinco puntos en menos de un minuto. Por su parte Fernández convirtió doble y falta para el local, además de anotar el tiro libre.

Con Maretto, Central descontó en el marcador en búsqueda de achicar la diferencia que hasta el momento era de 26 puntos. El local devolvió las gentilezas y Carnovale convirtió un triple, la respuesta del visitante no tardó en llegar con Karabitian anotando de tres.

Cerca del final del tercer periodo Echagüe se imponía ante su contrincante por amplia mayoría para finalizar sin mayores cambios en el marcador para el visitante (77-46).

El último cuarto también lo abrió el local con una bandeja de Xavier Paker, mientras que del lado de Ceres tanto Sambrini como Gorosito fallaron al querer convertir dobles.

Otro juvenil de Echagüe, Franco Bonell, aportó para zanjar aun más la diferencia con el visitante, al igual que Gonzalo Romero que se llevo la ovación del estadio tras hacer un ‘ole’ al rival para luego convertir un doble.

Ceres respondió con un triple de Maretto. Tras una falta personal de Fernández, el visitante tuvo la oportunidad de convertir dos puntos aunque solo pudo con uno de ellos.

El local siguió ampliando la diferencia hasta llegar al final del partido que cerró en 99-67. De esta manera es la segunda victoria de Echagüe.

El goleador del partido fue Alan Moreno con 20 unidades del lado del local, mientras que desde Ceres José Martínez Suarez anoto 10 puntos.

El próximo encuentro de Echagüe será en calidad de local ante Obera Tenis Club, el sábado 2 de noviembre a las 21:30.

Informe: Prensa Echagüe