Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 24 de Octubre de 2019

CAO Ceres · Echagüe

Central de Ceres - Echagüe por La Liga Contenidos

Central jugará su primer partido como local de esta temporada este jueves por la noche, recibiendo la visita de Echagüe. El dueño de casa busca levantarse del tropiezo del debut, mientras que la visita paranaense quiere arrancar la 2019/20 con una sonrisa. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CAO CERES - ECHAGÜE

Día: Jueves 24 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto - Nicolás D'Anna - Iván Andereggen

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Argentino Olímpico de Ceres se encuentra posicionado en el segundo escalón de la División Noreste, con un balance negativo de 0-1 tras haber caído en su debut de temporada. En tanto que Echagüe, estará realizando su estreno de la 2019/20 esta misma noche.

El dato: Central de Ceres comenzó a transitar su segundo año consecutivo dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, con el antecedente de haber hecho una gran temporada estreno en la pasada 2018/19 (alcanzó semifinales del Norte, sosteniendo una de las localías más fuertes del certamen).

En un caso muy parecido a lo que les pasó a varios equipos de la categoría, Central se ha desmembrado bastante respecto al plantel de la temporada pasada, aquel equipo que fue una de las revelaciones de la Liga. En este orden, la dirigencia del aurinegro pudo retener a su cuerpo técnico comandado por Enrique Lancellotti (elegido mejor entrenador de la 2018/19), mientras que en cuanto a los jugadores tuvo que armarse desde cero.

El reciente martes, Central de Ceres realizó un simulacro de evacuación en el Raúl Braica. Hablamos de uno de los compromisos que el club asumió por normativas de la Asociación de Clubes (AdC), cumpliendo con lo reglamentado. Central continúa avanzando en cuestiones de infraestructura, dando un paso adelante en su desarrollo institucional y apostando al crecimiento constante.

Echagüe es uno de los equipos con mayor recorrido dentro de la rica historia de la Liga Nacional. El número lo dice todo: 36 temporadas dentro de la Liga, teniendo en cuenta que desde la 2017/18 está en Liga Argentina Banco Comafi y que cumplirá su tercera temporada consecutiva dentro de esta categoría (23 en total dentro del ascenso).

Echagüe asoma a ser uno de los animadores interesantes que puede tener la Conferencia Norte. En este orden, del plantel de la temporada pasada renovó a su cuerpo técnico con Oscar Cachi Bonell al frente (fue el entrenador que llegó para el cierre de la 2018/19, más allá de ser un hombre con conocimiento del club). También sigue Alan Moreno, como U23. El resto, todos jugadores nuevos pero con pasado en la institución, como son los casos de Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Mateo Gaynor y Charles Xavier Parker.

Rachas: Central viene de caer en su debut de temporada del pasado lunes. Fue de visitante en Armstrong y ante Deportivo Norte, con derrota por 87-72. Alejandro Madera, autor de un doble doble de 21 puntos y 13 rebotes, fue uno de los más destacados en el conjunto ceresino; teniendo en cuenta también el buen trabajo de Adriano Maretto (13 tantos, 6 asistencias y 3 robos).

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Mateo Gaynor, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Parte Médico: En Central, cabe recordar que Rodrigo Haag arrastra una serie de molestias que posiblemente lo marginen del encuentro de esta noche. Echagüe en tanto dispondrá de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "El grupo humano es muy bueno y eso está bueno porque va a ser mas fácil cuando nos toquen momentos malos o cuando haya que decir o corregir cosas; supongo que en algún momento, como en todo equipo va a haber algún corto, pero está bueno que pase porque eso quiere decir que hay distintas opiniones, pero por ahora vamos bien y tenemos como prioridad que el equipo gane. Hace un par de años que ya quería volver a la ciudad, quedarme cerca, me tira mucho mi hija, y estando la oportunidad de Echagüe no había mucho que dudar", Alejandro Zilli (Echagüe)