Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 05 de April de 2019

Echagüe · Union

Previa: Echagüe - Unión

Esta noche, desde las 21:30 horas en Paraná, Echagüe recibe la visita de Unión. El Tatengue ganó sus últimos 4 partidos y está teniendo un cierre de fase regular interesante.

ECHAGÜE - UNIÓN

Día: Viernes 5 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Gustavo D'Anna y Francisco Ratto

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 14° escalón de la Conferencia Norte con un registro de tres victorias en veintidos presentaciones (récord 3-19) para acumular 34 puntos en la tabla. Unión por su parte es el 6° clasificado de la conferencia con un saldo de trece festejos en veinticuatro partidos (récord 13-11) y sumando 48.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Unión tiene predominio sobre Echagüe dentro de los enfrentamientos entre sí durante esta temporada, ya que ganó las 3 veces que estos equipos se han medido. Las victorias del Tatengue fueron por 102-78 el 23/10 en Santa Fe; 83-76 el 14/12 en Paraná; y 91-88 el 22/1 de local en el Malvicino.

En estos últimos días, Unión sumó dos nuevos refuerzos de cara al tramo final de la fase regular y ya pensando en los playoffs. Fue así como se concretaron los arribos del escolta venezolano Nelson Palacios (26 años y 1.90 metros) y del pivote estadounidense George Travis (33 años y 2.06 metros).

Con estos cambios, el plantel del Tatengue quedó conformado de la siguiente forma: como fichas mayores Alejandro Zilli, Emiliano Correa, Patricio Rodríguez, Sebastián Uranga, Palacios y George; Matías Aristu, Gastón Marozzi; Matías Borsatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Matías Rippstein; Andrés Jaime, Jerónimo Diaz Muller, Joaquín Hoyo y Nicolás Reynoso.

Rachas: Echagüe llega de perder ante Independiente en su última presentación. Fue de local en Paraná y por 91-88, sin poder darle continuidad a la positiva presentación con victoria que había tenido días atrás contra Sportivo América. Los entrerrianos encaran estos últimos 4 encuentros sin chances de ingresar a playoffs.

Unión por su parte llega al encuentro de esta noche sumergido en un interesante momento. Lleva 4 victorias de forma consecutiva y encontró la regularidad que tanto venía buscando en el año. Desde que superó a Tiro Federal en Morteros (97-73 el 21/3), el elenco santafesino sumó otros triunfos, de local en el Malvicino, contra Sportivo América (90-70), Central de Ceres (84-80) e Independiente (89-66).

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 78.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.9 tantos. En el otro costado, Unión ostenta un índice de 81.4 unidades de ataque por partido (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), mientras que en contrapartida recibe 79.1 puntos.

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (17.8 puntos y 4.1 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Parte médico: Tanto Echagüe como Unión llegan al partido de esta noche con planteles completos.

Se dijo: "El equipo en cuanto a lo anímico está muy bien, venimos de ganar 4 juegos que son importantes para este último tramo de la fase y ganar mañana nos pondría mucho mejor, incorporamos dos jugadores nuevos que desde su lugar nos van aportar más cosas al equipo, todo es mejor mientras sea para seguir sumando, asi que lo ideal es terminar de la mejor manera para encarar los play off con mayor confianza. Para el partido de esta noche, ya sabemos cómo juega Echague y las armas que tiene, las veces que nos enfrentamos a ellos hicimos las cosas bien y nos llevamos el partido, así que debemos estar mentalizados en seguir por este camino", Gastón Marozzi (Unión)