Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 29 de March de 2019

Echagüe · Independiente

Previa: Echagüe - Independiente

Echagüe, que quiere salir del fondo y viene de ganarle a América en su último partido, volverá a tener una nueva prueba en el Luis Butta. Independiente por su parte quiere terminar de sellar su pase a playoffs, y esta noche lo puede garantizar.

ECHAGÜE - INDEPENDIENTE

Día: Viernes 29 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Esteban Arévalo

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 14° escalón de la Conferencia Norte con un registro de tres victorias en veintiún partidos (récord 3-18) para sumar 33 puntos en la tabla. Independiente por su parte es el 11° clasificado, con un saldo de siete festejos en veintiún presentaciones (récord 7-14) y acumulando 38 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Independiente y Echagüe ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando hace algunas semanas, precisamente el 8/3, se enfrentaron en el Israel Parnás de Santiago del Estero. Allí, los conducidos por Alejandro Montenegro se quedaron con el triunfo en casa por 76-74. Bruno Ingratta (17 puntos) y Joaquín Deck (14 unidades y 11 rebotes) fueron los máximos exponentes de Inde aquella noche, mientras que en Echagüe no alcanzó la labor de Pablo Osores (24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Echagüe está a una victoria de abandonar el último puesto de la Conferencia Norte. Después del último festejo ante Sportivo América, los dirigidos por Oscar Bonell ganaron un duelo directo y quedaron a 1.5 puntos de ascender al 13° lugar, hoy ocupado por los rosarinos (34.5 puntos, 22 PJ, 4-18, 18.2% PG). En el mano a mano, Echagüe tiene una leve ventaja por tener un partido menos jugado (33 puntos, 21 PJ, 3-18, 14.3% PG), por lo que si gana esta noche subirá un escalón en la tabla.

Rachas: Echagüe viene de cortar una mala racha de seis derrotas consecutivas hace dos días. El pasado miércoles de local en el Luis Butta, los entrerrianos superaron a Sportivo América por 90-80 y volvieron a festejar después de varias semanas. Necesitan seguir por esta senda triunfal, no solo para abandonar el último puesto sino también para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la postemporada.

Independiente por su parte llega con la necesidad de recuperarse. El elenco santiagueño arriba al duelo de esta noche con un saldo de 4 derrotas consecutivas en las últimas semanas, cayendo ante Sportivo América (86-77), Deportivo Norte (82-68), San Isidro (92-85) y Salta Basket (106-89). Los santiagueños están con un pie adentro de la postemporada, pero necesitan ganar para confirmar su acceso a los playoffs.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 78.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.8 tantos. En el otro costado, Independiente ostenta un índice de 74.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 83.3 puntos.

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (17.8 puntos y 4.1 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Independiente tiene como máximos exponentes a Alejo Crotti (13.3 puntos, 3.5 rebotes y 2.0 asistencias), Joaquín Deck (12.6 puntos y 6.3 rebotes), Bruno Ingratta (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (10.8 puntos y 4.9 rebotes), Damián Palacios (8.5 puntos, 3.9 rebotes y 5.9 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.0 puntos y 2.5 asistencias).

Parte médico: Echagüe no dispondrá de Pablo Osores (tendinitis) ni Iván Knecht (lesión en su rodilla). Por su parte, Independiente contará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Estamos en búsqueda de estar lo mejor posible e intentando ganar estos partidos que quedan para quedarnos tranquilos de entrar a los playoffs. Intentando buscar una nueva identidad, ya que todo el año nos golpearon las lesiones y nos costó mucho tener el plantel completo. Vamos a tratar de poner lo mejor que se pueda al equipo en estos partidos. Queremos lograr la clasificación, y después ver para qué estamos", Damián Palacios (Independiente)