Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 23 de Marzo de 2019

Ameghino · Echagüe

Ameghino - Echagüe por La Liga Argentina Contenidos

Ameghino vuelve a casa para afrontar una nueva prueba en La Leonera. Ya clasificado a playoffs, buscará un triunfo que lo haga ascender posiciones en la tabla. Echagüe llega ubicado en lo más profundo de la conferencia y necesita un triunfo que lo renueve.

AMEGHINO - ECHAGÜE

Día: Sábado 23 de Marzo Hora: 20:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, José Luis Lugli y Ezequiel Silva

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un registro de ocho triunfos en veintidós presentaciones (récord 8-14), sumando 40.5 puntos dentro de la tabla. Echagüe por su parte es el 14° clasificado de la conferencia, con un balance de dos victorias en dieciocho juegos (récord 2-16) para acumular 29 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Ameghino y Echagüe ya se enfrentaron en 3 oportunidades durante esta misma temporada, y Ameghino ganó 2 de esos partidos. La primera vez que se cruzaron fue el 23/11 en Paraná, con triunfo para el León por 81-74; luego volvieron a enfrentarse el 7/12 y volvió a ganar Ameghino, aunque en esa oportunidad de local en Villa María (100-83). El más reciente encuentro fue el 27/2, hace menos de un mes, con festejo para Echagüe de local en la capital entrerriana (100-86).

Ameghino ha logrado elevar una fuerte localía dentro de Villa María, consiguiendo la tan ansiada regularidad como anfitrión que todos los equipos buscan. Su registro de temporada en casa es de 10 victorias sobre 17 presentaciones, sin embargo el dato toma una mayor fuerza si tenemos en cuenta que ganó 6 de los últimos 8 encuentros. Solo Oberá y Villa San Martín ganaron en La Leonera en este último tramo mencionado de casi dos meses.

En lo que va de esta temporada, Echagüe ha ganado tan solo un partido en calidad de visitante. Fue el 26 de noviembre, cuando se impuso en Morteros ante Tiro Federal (75-69). Su balance general es negativo, lleva 1-15 en la ruta durante esta 2018/19 y no gana en recinto ajeno desde hace 11 partidos.

Echagüe ya realizó esta misma gira por tierras cordobesas cuando transitaba primera fase del calendario liguero. Fue con doblete de derrotas ante Ameghino y Barrio Parque, en días consecutivos como actualmente repite hoy aunque con el itinerario invertido. En aquel entonces la travesía comenzó en Villa María (derrota 100-83) y luego pasó por la capital cordobesa (caída 91-69 en el Teatro del Parque).

Rachas: Ameghino viene de conseguir una importante victoria ante Hindú en su última presentación. Fue hace menos de una semana, el pasado domingo 17/3, cuando se impuso por 87-77 reponiéndose de una derrota anterior ante Villa San Martín en la última bola. Ahora tiene la misión de seguir sumando puntos para no aflojar en la lucha que sostiene por terminar el calendario regular lo más arriba posible.

Echagüe por su parte llega al duelo de esta noche con una seguidilla adversa de 5 derrotas consecutivas. Los entrerrianos no ganan desde el 27/2, fecha en la que vencieron a Ameghino de locales en Paraná. Desde entonces perdieron ante San Isidro (82-72), Salta Basket (84-73), Independiente (76-74), Barrio Parque (77-63), y nuevamente contra Salta Basket (86-84) y Parque (72-56).

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 83.0 puntos por noche (quinto equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 84.6 tantos. En el otro costado, Echagüe ostenta un índice de 77.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 85.2 puntos.

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (17.8 puntos y 4.1 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Ameghino como Echagüe dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Como equipo nos sentimos bien, sabemos que estamos clasificados para los playoffs. Tuvimos un gustito amargo por un momento con los partidos que se nos escaparon en la últimas posesiones, como Salta Basket de visitante, Independiente de Santiago, y Villa San Martín. Pero pudimos recuperarnos contra Hindú, hicimos un gran juego en conjunto ganándole a un rival muy duro, para volver a sentirnos con confianza. Lo que nos queda es tratar de subir posiciones para que nos toque un rival más accesible. En cuanto a Echagüe, esta semana nos hemos preparado bien, fue bastante buena. Echague está bastante golpeado pero no quiere decir que nos confiemos, nosotros queremos dar nuestra mejor versión siempre, no importa el rival que sea, y mejorar nuestro juego en conjunto día a día. Tenemos bastantes falencias en defensa pero estuvimos entrenando eso en la semana. Sabemos que en este momento se acerca lo más lindo, que es para lo que se preparan todos los equipos, así que nos cuidamos bien, descansamos, y tratamos siempre de hacer una buena recuperación para llegar al 100%. Nos quedan 4 fechas y tenemos que dar lo mejor", Cristian Zenclussen (Ameghino)