Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 08 de Marzo de 2019

Echagüe · Independiente

Independiente - Echagüe por La Liga Argentina Contenidos

Independiente busca cortar la mala racha de derrotas y este viernes tendrá una nueva oportunidad ante su gente en el Israel Parnas. Recibirá a Echagüe, busca escaparse poco a poco del último lugar de la conferencia.

INDEPENDIENTE - ECHAGÜE

Día: Viernes 8 de Marzo Hora: 22:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Sebastián Vasallo y Luis Chacana

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un registro de cinco triunfos en quince presentaciones (récord 5-10) para contabilizar 30 puntos. Echagüe en tanto es el 14° clasificado del Norte con un balance de dos victorias en quince partidos (récord 2-13), sumando 26 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: La tabla refleja que Echagüe (26 puntos) se encuentra ubicado en el último lugar del Norte. Sin embargo, los dirigidos por Oscar Bonell tienen 3 menos partidos jugados que dos de sus rivales directos: mientras Tiro Federal (31) y Sportivo América (29.5) tienen 18 jugados, Echagüe tiene 15 disputados, por lo que más allá de no ser una misión sencilla pueden aspirar con salir del fondo.

Un poco distinta es la situación de Inde (30), que más allá de que también tiene 15 partidos jugados se encuentra un pequeño escalón arriba en las posiciones. No obstante, la victoria de Tiro Federal de anoche (le ganó a Sportivo América) lo obliga prácticamente a ganar para no poner en riesgo su situación respecto a playoffs. Se viven duelos directos y decisivos dentro de la conferencia.

En lo que va de esta temporada, Echagüe ha ganado tan solo un partido en calidad de visitante. Fue el 26 de noviembre, cuando se impuso en Morteros ante Tiro Federal (75-69). Su balance general es negativo, lleva 1-13 en la ruta durante esta 2018/19 y no gana en recinto ajeno desde hace 9 partidos.

Rachas: Independiente viene sumergido en una mala racha de 5 derrotas consecutivas, por lo que llega al partido de esta noche urgido de triunfos. Las lesiones en este último tiempo le jugaron en contra (perdieron al venezolano José Martínez y Federico Mansilla por el resto de la temporada), lo cual complicó más la situación de un equipo que en estas últimas semanas perdió contra San Isidro (107-54), Hindú (80-71), Barrio Parque (84-71), Villa San Martín (87-74) y Central (97-77). Necesita ganar para retomar confianza y reubicarse en la tabla.

Echagüe por su parte viene de dos derrotas al hilo en estos primeros días de marzo, la primera ante San Isidro (82-72) y la segunda ante Salta Basket (84-73). Es cierto que antes de esas caídas tuvo una victoria reconfortante ante Ameghino, de local en Paraná (100-86), sin embargo el equipo entrerriano ganó 1 de los últimos 11 partidos y ahora se encuentra con la necesidad de salir del último puesto del Norte.

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 73.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.8 tantos. En el otro costado, Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 78.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 86.2 tantos.

Independiente tiene como máximos exponentes a Joaquín Deck (12.3 puntos y 6.1 rebotes), Bruno Ingratta (12.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (9.4 puntos y 5.0 rebotes), Damián Palacios (8.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.5 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.2 puntos y 2.5 asistencias).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (18.8 puntos y 4.8 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Independiente como Echagüe tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La cabeza juega un factor muy importante, pero eso con el trabajo, pensando en que falta mucho y podemos ponernos bien, sabemos que podemos sacarlo adelante. De acá en adelante todos los partidos van a ser importantes para nosotros, buscando una mejor posición para los playoffs, ese es nuestro objetivo. A nosotros no nos han salido las cosas como pretendíamos, pero esperamos salir de este momento. Tenemos que estar lo más tranquilos posibles, nuestro peor rival somos nosotros mismos", Bruno Ingratta (Independiente)