Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 27 de Febrero de 2019

Ameghino · Ameghino · Echagüe

Echagüe cortó la mala racha

Los paranaenses cortaron esta noche una seguidilla negativa de ocho derrotas consecutivas y le ganaron a Ameghino, de locales en Paraná y por 100-86. Frederick fue la figura con 25 puntos.

Echagüe 100 - Ameghino 86

Este miércoles por la noche, Echagüe derrotó en Paraná a Ameghino de Villa María por 100-86. De esta forma, el elenco entrerriano cortó la seguidilla de derrotas que traía en las últimas semanas y regresó a la senda triunfal.

De la mano de Marshall y Gaynor, la visita comenzó mejor y se puso 4-0. Frederick contestó desde larga distancia, pero la tendencia continuó en favor del conjunto visitante, que siguió comandando las acciones (8-3) en 3' de juego. No obstante, Knetch, Toia y Larsen mediante acciones individuales hicieron la diferencia y Echagüe paso a ganar 12-8. De ahí hasta el final del chico reinó la paridad. En la visita las ofensivas pasaron por Abeiro, mientras que en el local Zustovich y Moreno corrieron la cancha y generaron que al cabo de los primeros diez minutos el Echagüe se imponga 21-20

Zustovich extendió su buen momento en el inicio del segundo, a lo que se sumó Frederick para que el local intente comenzar a controlar el juego. Quedó 26-22 y al ratito 32-28. No obstante, Rupil fue quien esta vez limó la diferencia con lanzamientos externos y la visita paso a ganar 37-36. Durante los minutos finales previos al descanso largo los de Bonell cerraron la pintura e incomodaron a su adversario en defensa, mientras que con Toia y Osores apareciendo en ataque, el conjunto paranaense se quedó con el cuarto 45 a 42.

El tercer cuarto de dividió en dos. En primera instancia Echagüe saco 9 (54-45), pero repitió errores y la brecha fue rápidamente acortada por si adversario (54-53). Aunque posteriormente de la mano de Frederick en la pintura, Knetch castigando desde afuera y Zustovich corriendo la cancha, consiguió un parcial de 19-7 y se fue al último parcial en ganancia por 73 a 60.

De entrada, los dirigidos por Bonell consiguieron sacar 23 puntos de diferencia con otra recuperación y posterior conversión de Zustovich, y comenzaron a liquidar el pleito.

A partir de ahí la idea fue tener paciencia en cada una de las ofensivas , aprovechar tiempo y marcador a favor y jugar con la desesperación de su adversario. El partido quedó 83-66, y al ratito 87-71. Castro pidió tiempo muerto y en el regreso Marshall y Aristimuño acercaron a 13 puntos a la visita (87-74). De todas maneras, el dueño de casa no se desesperó, manejó las acciones y se quedó con el juego por 100 a 86.

El próximo domingo Echagüe recibirá a San Isidro de San Francisco, desde las 21:00 horas.


Informe: Prensa Echagüe