Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 10 de Febrero de 2019

Deportivo Norte · Echagüe

Deportivo Norte - Echagüe por La Liga Argentina Contenidos

Deportivo Norte recibe a Echagüe con la intensión de mantenerse por la senda ganadora y afianzar más su fortaleza en casa. La visita necesita festejar para cortar su mala racha.

DEPORTIVO NORTE - ECHAGÜE

Día: Domingo 10 de Febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger, Nicolás D'Anna e Iván Andereggen

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte es el actual 9° clasificado de la Conferencia Norte con un registro de cuatro victorias en nueve presentaciones (récord 4-5) para sumar 23.5 unidades en la tabla. Echagüe por su parte se encuentra en el 14° lugar de la conferencia, obteniendo un balance que hasta ahora es de un triunfo en nueve partidos (récord 1-8) para acumular 19 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Deportivo Norte y Echagüe se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada. Fue cuando ambos militaban en la primera fase del torneo, y en los dos partidos que se cruzaron la victoria terminó en manos del local de turno. El 6 de noviembre se enfrentaron por primera vez, en Paraná y con victoria de Echagüe por 96-91. La segunda vez que se midieron fue el 13 de noviembre, en Armstrong y con festejo para Deportivo Norte por 90-72.

Durante las últimas horas Echagüe confirmó la contratación de Paul Larsen, jugador extranjero de 26 años y 1.98 metros. El flamante refuerzo tiene paso por Villa San Martín en La Liga Argentina, donde jugó la temporada pasada y con interesantes promedios (16.0 puntos y 9.2 rebotes). Larsen viajará desde Charlotte, Estados Unidos, rumbo a nuestro país para incorporarse a las prácticas de su nuevo equipo. Debutará el próximo viernes 15 de febrero, cuando Echagüe reciba a Deportivo Norte en Paraná.

En el pasado juego contra Villa San Martín, Echagüe tuvo el estreno de Oscar "Cachi" Bonell como nuevo entrenador del equipo. Más allá de la derrota ante los de Resistencia, el técnico de 54 años tuvo su estreno con un muy sobrio despliegue de su equipo, que estuvo a punto de cortar la mala racha de caídas existente. No tuvo fortuna y lo perdió sobre la hora, pero ahora buscará revancha.

El Jorge Ferrero sigue siendo una de las mejores localías de La Liga Argentina. Y es que allí Norte ha levantado una excelente fortaleza, perdiendo solamente dos partidos en lo que va de esta 2018/19 y con un registro de 10 victorias sobre 12 presentaciones.

En lo que va de esta temporada, Echagüe ha ganado tan solo un partido en calidad de visitante. Fue el 26 de noviembre, cuando se impuso en Morteros ante Tiro Federal (75-69). Su balance general es negativo, lleva 1-10 en la ruta durante esta 2018/19 y no gana en recinto ajeno desde hace seis partidos.

Rachas: Echagüe viene de una racha negativa de cinco derrotas de forma consecutivas. Su última victoria fue el 15 de enero ante Oberá (87-83), desde entonces ha perdido contra Tiro Federal (98-65), Unión (91-88), Sportivo América (72-65), nuevamente ante Tiro Federal (80-76) y recientemente ante Villa San Martín (89-88). De los últimos 12 partidos, el equipo paranaense solamente ganó 1.

Deportivo Norte viene de conseguir una buena victoria ante Ameghino, de local en Armstrong y con un claro 98-81. El triunfo le valió al equipo dirigido por Alejandro Cupulutti para gestar una interesante recuperación, ya que previo a este festejo venía de perder tres partidos en fila. Ahora intentará mantenerse por la buena senda, sabiendo que si lo hace se acomodará un poco más en mitad de tabla.

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 85.3 puntos por noche (tercera mejor ofensiva de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 83.9 tantos. En el otro costado, Echagüe ostenta un índice de 77.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 86.0 puntos.

Los máximos exponentes en Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (16.0 puntos, 5.6 rebotes y 9.3 asistencias), Jonatan Torresi (15.5 puntos y 4.3 rebotes), Lautaro Fraga (13.6 puntos, 2.4 rebotes y 3.8 asistencias), Marco Luchi (12.8 puntos y 7.1 rebotes) y Joshua Simmons (10.5 puntos y 9.2 rebotes).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (17.3 puntos y 4.4 rebotes), Pablo Osores (13.5 puntos, 3.9 rebotes y 2.3 asistencias), Iván Knecht (13.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Barroso (10.4 puntos y 8.9 rebotes) y Facundo Toia (9.2 puntos, 2.3 rebotes y 4.9 asistencias).

Parte médico: Deportivo Norte no tendrá bajas y presentará plantel completo. Por su parte en Echagüe, esta noche Franco Barroso estaría en condiciones de regresar después de la lesión que venía arrastrando en su hombro. No se sabe si aún dispondrá de minutos de juego ya que eso dependerá del cuerpo técnico, pero sí estará cambiado para ingresar en el caso de que lo necesiten.

Se dijo: "Nos encontramos ante la posibilidad de volver a sumar otro triunfo en casa, y sabemos que para eso no podemos bajar nunca la intensidad y la concentracion durante los cuarenta minutos. Somos concientes que tenemos por delante un rival que ante la necesidad de ganar va a venir a dejar todo para llevarse el triunfo, si bien ellos no han sumado muchas victorias son un equipo con buenos jugadores. Yo creo que va a ser un lindo desafio para nosotros. Desde lo personal siempre predispuesto y con muchas ganas para entrar desde el banco con energia y poder sumarle en lo que haga falta al equipo", Valentín Garello (Deportivo Norte)