Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 29 de January de 2019

Echagüe · Tiro Federal

Previa: Echagüe - Tiro Federal

Echagüe busca la recuperarse de las derrotas que ha acumulado en estas últimas semanas y recibe la visita de Tiro Federal, que también busca enderezar su presente. Duelo de rivales directos en la zona baja del Norte.

ECHAGÜE - TIRO FEDERAL

Día: Martes 29 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Maximiliano Piedrabuena y Esteban Arévalo

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 13° puesto de la Conferencia Norte con un registro de un triunfo dentro de las siete presentaciones que lleva hasta el momento en esta Segunda Fase (récord 1-6), acumulando 17 unidades. Tiro Federal en tanto es el 12° clasificado del Norte, con un balance de dos triunfos dentro de seis partidos (récord 2-4) para sumar también 17 puntos en la tabla.

El dato: Echagüe y Tiro Federal se han enfrentado ya en tres oportunidades durante esta misma temporada. Hasta el momento el saldo ganador lo tienen los entrerrianos, que ganaron dos de esos duelos. El primer partido fue el 26 de noviembre, con victoria para Echagüe por 75-69 en Morteros. El segundo encuentro fue el 2 de diciembre, nuevamente con victoria de los paranaenses, ahora en su casa del Butta y por 78-76. El tercer cruce se dio el 18 de enero, en el Vide Tealdi y con festejo local para Tiro por un claro 98-65.

Rachas: Echagüe viene de una seguidilla de dolorosas derrotas en estos últimos días. En total lleva tres caídas en fila, todas de visitante, con resultados adversos ante Tiro Federal (98-65), Unión (91-88) y recientemente Sportivo América (72-65). De los últimos 10 partidos en el calendario, los paranaenses dirigidos por Daniel Beltramo solamente ganaron 1 juego (87-83 ante Oberá, en la capital entrerriana y el pasado 15 de enero).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Tiro Federal en tanto viene de sufrir una derrota a manos de Unión, en el Malvicino y por un ajustado 65-61 hace dos días. Esa caída no permitió que siga de racha, ya que previamente venía de dos buenas victorias en Morteros. Los dirigidos por Gustavo Lucato habían llegado a perder nueve juegos consecutivos, pero dos victorias en casa le permitieron levantar algo de cabeza en la conferencia. Ahora el desafío estará en volver al triunfo tras la última caída ante el Tatengue.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 77.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 86.1 tantos. En el otro costado, Tiro Federal ostenta un índice de 72.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.4 puntos (sexto equipo que menos puntos en contra promedia dentro de La Liga Argentina).

Echagüe tiene como máximos exponentes a Eric Frederick (16.8 puntos y 4.0 rebotes), Pablo Osores (13.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Iván Knecht (13.0 puntos y 2.3 asistencias), Franco Barroso (10.4 puntos y 8.9 rebotes) y Facundo Toia (9.6 puntos y 5.0 asistencias).

Los mejores referentes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.8 puntos, 8.6 rebotes y 5.0 asistencias), Leonardo Strack (14.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 asistencias), Agustín Acuña (12.2 puntos y 4.3 rebotes) y Nahuel Paciotti (10.6 puntos, 5.0 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Echagüe como Tiro Federal presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sin dudas el presente del equipo es malo y el ánimo del equipo no es el mejor, y así y todo los últimos dos partidos de visitante los perdimos en el final. Hay que meterle el pecho a la situación y afrontarla, salir adelante buscando ser positivos y mirando para adelante porque todavía quedan muchos partidos por disputar. Ahora se viene Tiro Federal, un rival directo que está ahí abajo con nosotros, que también viene de haber pasado una racha negativa y se supo reponer con dos grandes victorias local. Sin dudas van a venir a buscar el punto acá, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes para levantar y salir de este momento", Facundo Toia (Echagüe)