Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 18 de Enero de 2019

Echagüe · Tiro Federal

Tiro Federal - Echagüe por La Liga Argentina Contenidos

Duelo importante por la zona baja de la Conferencia Norte, donde Tiro Federal buscará cortar su mala racha ante un Echagüe que ya le ganó en las dos anteriores veces que se cruzaron esta temporada.

LACTEAR TIRO FEDERAL - ECHAGÜE

Día: Viernes 18 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Alejandro Trias y Gastón Zamudio

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra sumergido en lo profundo de la Conferencia Norte, es el 14° clasificado de la conferencia y hasta el momento ha registrado tres derrotas en misma cantidad de presentaciones (récord 0-3) para sumar 12 puntos. Echagüe en tanto se ubica en el 11° escalón del Norte, con una victoria en cuatro partidos (récord 1-3) para sumar 14 unidades en la tabla.

El dato: Echagüe y Tiro Federal ya se han enfrentado en dos ocasiones previas durante esta misma temporada. Y en ambas oportunidades la victoria fue para los paranaenses de Daniel Beltramo, primero por 75-69 en Morteros el 26 de noviembre (16 puntos y 7 rebotes de Bernardo Ossela para Tiro; 9 puntos, 14 rebotes y 2 tapones de Franco Barroso para Echagüe); y luego por 78-76 en Paraná el 2 de diciembre (18 puntos y 6 rebotes de Pablo Osores en el ganador; 29 puntos de Agustín Acuña en la visita).

Como dato extra, esta noche se enfrentará el actual promedio de ataque más bajo (Tiro Federal con 71.5) contra la defensa más vencida del torneo (86 unidades de promedio). Estilos diferentes pero mismas necesidades, ya que tanto los morterenses como paranaenses buscan despegarse y subir posiciones en la tabla.

Rachas: Tiro Federal no ha podido ni cerrar la Primera Fase de forma positiva ni arrancar la Segunda cambiando de cara. Hace exactamente nueve partidos que los de Morteros no pueden festejar. Las derrotas fueron ante Echagüe (75-69), Unión (81-65), otra vez Echagüe (78-76), Barrio Parque (97-91), San Isidro (73-48), Sportivo América (83-73), nuevamente Barrio Parque (62-56), Villa San Martín (78-67) e Hindú (89-79). No gana desde el 20 de noviembre, cuando superó en Morteros a San Isidro (66-62).

Echagüe en tanto viene de cortar una profunda racha de derrotas el pasado martes cuando le ganó 87-83 a Oberá en Paraná. Los entrerrianos llevaban seis caídas en fila pero se recuperaron con una gran victoria en casa. Ahora saldrán a la ruta, sabiendo que el 26 de noviembre, justamente una victoria que en aquella oportunidad consiguieron ante Tiro Federal, su rival de esta noche. Ahora repetirán tanto rival lugar de encuentro, Morteros.

El número: Tiro Federal posee un balance donde en ataque promedia 71.5 puntos por partido, mientras que en el sector defensivo arroja una media de 76.6 tantos. Por su parte, Echagüe tiene un registro en ofensiva donde marca 78.0 puntos, mientras que en el otro costado recibe un alto índice de 86.0 unidades.

Leonardo Strack es el máximo anotador de Tiro Federal con un registro de 13.9 puntos por partido; otro destacado es Bruno Oprandi, el jugador franquicia con 12.5 puntos, 8.6 rebotes (mejor rebotero del equipo) y 4.9 asistencias (máximo asistidor de Tiro). Otros valores importantes son Agustín Acuña (12.4 puntos) y Nahuel Paciotti (11.2 puntos y 5.5 rebotes).

En Echagüe el mejor goleador del equipo es Pablo Osores con una media de 13.4 puntos; mientras que otro pilar es Franco Barroso, autor de 11.2 unidades y 8.9 rebotes (mejor rebotero de los paranaenses). En asistencias lo más destacado pasa por Facundo Toia con 4.6 de índice (más 9.7 puntos). Otra pieza interesante en el equipo es Iván Knecht (12.7 puntos).

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Echagüe presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos medio abajo en la tabla y queremos empezar a levantar cabeza. Queremos cambiar un poco esta racha negativa que venimos teniendo de nueve partidos perdidos. La verdad es que estamos jugando muy bien, es una lástima que no se estén dando los resultados. El equipo está jugando bien, estamos muy unidos como grupo y estamos más comprometidos que nunca", Agustín Acuña (Tiro Federal)