Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 10 de January de 2019

Echagüe · San Isidro (SF)

San Isidro - Echagüe por La Liga Argentina Contenidos

San Isidro arranca el 2019 recibiendo la visita de Echagüe en el Nido de los Halcones. Duelo de rachas opuestas, ya que los cordobeses vienen inspirados y los entrerrianos con la necesidad de volver al triunfo.

SAN ISIDRO - ECHAGÜE

Día: Jueves 11 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, José Luis Lugli y Ezequiel Silva

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro llega al partido de esta noche ubicado en el 5° lugar de la Conferencia Norte, habiendo jugado hasta ahora un solo partido en esta Segunda Fase y con victoria; para actualmente registrar 14.5 puntos dentro de la tabla. Echagüe en tanto arriba al duelo de hoy posicionado en el 12° puesto del Norte, con registro de 0-2 en esta fase y 11 puntos.

El dato: Durante el receso, San Isidro extendió el contrato de su referente y líder por excelencia: Germán Sciutto, que tenía vínculo con el club hasta diciembre para luego analizar la situación y decidir si renovar o no. La situación terminó siendo muy positiva, ya que Sciutto amplió su vínculo por el resto de la temporada con los Halcones Rojos. Promedia 4.3 puntos, 3.0 rebotes y 1.7 asistencias en 19.1 minutos por partido.

Durante el receso, Echagüe hizo una nueva movida de extranjeros y contrató a Eric Frederick (ala pivote, 2.03 metros y 30 años). El nuevo refuerzo de los paranaenses viene de recientes pasos por México (Frayles de Guasave en la CIBACOPA) y Ecuador (Guerreros), y llegó como reemplazante de David Shepard.

En lo que va de esta temporada San Isidro y Echagüe se han enfrentado en dos oportunidades durante la Primera Fase, cuando ambos pertenecieron a la División Centro Norte. Y en ambas ocasiones el triunfo quedó en manos de San Isidro, con victorias por 90-80 en el primer partido del 1° de noviembre (17 puntos de Rodrigo Sánchez para los Halcones; y 25 tantos de Iván Knecht para Echagüe) y por 85-76 en el duelo más reciente del 9 de noviembre (22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Sánchez para los de San Francisco; y 25 unidades más 14 rebotes para Joseph Lewis en los entrerrianos).

Rachas: San Isidro viene sosteniendo una positiva racha de triunfos, que arrancó sobre el final del 2018 antes del receso. En total son cuatro triunfos consecutivos, comenzando desde el 9 de diciembre con festejo ante Tiro Federal (73-48) para luego mantenerse sobre dicha senda con victorias ante Sportivo América (95-61), Deportivo Norte (84-80) y Unión (84-59). El equipo de Sebastián Torre no pierde desde el 4 de diciembre (94-83 ante Unión en el Malvicino).

Echagüe llega al duelo de este jueves con una seguidilla de cinco derrotas consecutivas. Los dirigidos por Daniel Beltramo no ganan desde el 2 de diciembre cuando superaron en Paraná a Tiro Federal (78-76). Desde entonces perdieron ante Ameghino en Villa María (100-83), Barrio Parque en Córdoba (91-69), y cerraron el 2018 con derrotas en casa frente a Unión (83-76), Central de Ceres (86-80) e Hindú (88-83).

El número: San Isidro registra una ofensiva donde promedia 82.5 puntos (quinto mejor ataque de La Liga Argentina), mientras que en defensa recibe una cifra de 72.8 unidades (cuarto equipo que menos puntos en contra recibe por encuentro). En la otra vereda, Echagüe tiene una media de ataque de 77.6 tantos, y en contrapartida tiene un registro de 86.1 unidades en contra (es el equipo que más puntos en contra promedia por encuentro).

San Isidro tiene a Rodrigo Sánchez como su mejor referente en ataque, promediando 17.7 puntos por partido (séptimo mejor anotador del torneo), además de ser el mejor asistidor del equipo con 3.5 de media; mientras que en los rebotes lidera Santiago González con 7.3 de registro. Otros puntos altos son Juan Rodríguez Suppi (14.9 puntos y 3.3 asistencias), Mauricio Corzo (12.4 puntos) y James Cambronne (10.4 puntos y 5.7 rebotes).

Echagüe en tanto tiene a Travele Jones como su mejor atacante con 13.4 puntos de media; en los rebotes se destaca el aporte de Franco Barroso con 8.3 (también registra 12.0 puntos por noche); mientras que Facundo Toia es el mejor asistidor con 4.5 de registro (más 9.1 puntos). Otros valores importantes son Pablo Osores (13.8 puntos) e Iván Knetch (12.9 puntos).

Parte Médico: San Isidro se presentará esta noche con plantel prácticamente completo, o al menos el mismo que ha venido presentando en los últimos partidos. Esto es porque hay que tener en cuenta que aún espera por la recuperación de Rodrigo Haag, que se encuentra en rehabilitación tras la operación de la lesión en su pie. Echagüe en tanto llegará con plantel completo.

Se dijo: "Esta parte del año va a ser mucho más dura que la primera. Vamos a jugar contra equipos que no conocemos, que no hemos enfrentado aún, y eso pone las cosas un poco más difíciles. Si bien nos conocemos todos, a causa de los años que llevamos militando esta categoría del básquet nacional, todavía no nos cruzamos durante esta temporada, y eso es algo nuevo. Hay varios equipos con mucho poder de gol y con muy buenos jugadores. Va a ser un lindo desafío. En cuanto a lo personal, ésta es la parte de la temporada que más me gusta. La fase regular es como una adaptación, a mis compañeros, al club, a los sistemas. Ahora ya no hay excusas, ya nos conocemos, sabemos a lo que jugamos. Ahora es donde realmente se van a ver los buenos equipos", Juan Rodríguez Suppi (San Isidro).