Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 22 de Diciembre de 2018

Ameghino · Ameghino · Echagüe · Hindú · Hindú

Previa: Echagüe - Hindú

Echagüe e Hindú cierran el 2018 en Paraná, en un duelo donde el local buscará recuperarse y la visita intentará seguir de racha ya que viene de dos victorias al hilo.

ECHAGÜE - HINDÚ

Día: Sábado 22 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Enrique Cáceres y Esteban Arévalo

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra en el 13° lugar de la Conferencia Norte, con un registro de 0-1 en esta segunda fase y ostentando 10 puntos en la zona. Hindú se encuentra en el otro extremo, siendo el 2° ubicado de la conferencia con un récord de 2-0 en esta fase y con 15 unidades dentro de la tabla.

El dato: De las 4 victorias que ha conseguido Echagüe a través de toda esta temporada, 3 de ellas han sido de local en Paraná: 96-91 ante Deportivo Norte, 84-81 ante Sportivo América y 78-76 contra Tiro Federal. Aún así, su registro como anfitrión no es tan regular como parece: 3-5 de récord.

El Bólido Verde arrancó la temporada consiguiendo grandes triunfos fuera de casa, precisamente tres, pero luego atravesó una sequía de visitante y no pudo ganar en la ruta desde el 26 de octubre hasta el reciente 20 de diciembre. En esos casi dos meses, perdió cuatro partidos en esa condición, lo que hace que su actual registro como visitante sea de 4-4.

Rachas: Echagüe no está teniendo un gran cierre de año, y entre el ocaso de la primera fase y el arranque de la presente etapa viene hilvanando cuatro derrotas de forma consecutiva. Los paranaenses perdieron dos juegos fuera de casa (100-83 ante Ameghino en Villa María y 91-69 ante Barrio Parque en Córdoba) y los últimos dos de local (83-76 ante Unión y 86-80 ante Ceres, ambos en el Butta).

Por su parte, Hindú viene de una buena seguidilla de dos victorias de forma consecutiva, la primera en casa ante Ameghino por 81-71 y la segunda en Rosario frente a Sportivo América por 84-75. Los dirigidos por Fernando Rivero han ganado 5 de sus últimos 7 partidos del calendario.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo donde convierte 77.2 tantos, esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 86.0 puntos. En tanto que Hindú ostenta una marca de ataque donde anota 76.2 unidades, mientras que en defensa posee una media de 71.9 puntos en contra (segunda mejor defensa del torneo).

Echagüe tiene a Pablo Osores como su mejor anotador con 14.1 puntos; mientras que Franco Barroso es el máximo rebotero del equipo con 8.1, además de promediar 11.4 rebotes; y Facundo Toia es el mejor asistidor con 4.4 de media. David Shepard (10.3 puntos y 4.0 rebotes), Iván Knecht (12.7 puntos y 2.4 asistencias) y Travele Jones (11.2 puntos y 4.5 rebotes) son otros valores importantes en el elenco entrerriano.

En Hindú, el máximo anotador es Diego Guaita con 12.8 puntos (más 5.4 rebotes); en rebotes el más destacado es George Valentine con 6.9 de media; mientras que en asistencias lo más importante pasa por Martín Cequeira con 4.3 de promedio. Pablo Fernández (11.8 puntos), Santiago Ferreyra (11.2 puntos), José Montero (10.5 puntos) y Alejo Montes (10.3 puntos) son otras labores de buen aporte dentro del Bólido Verde.

Parte médico: Tanto Echagüe como Hindú dispondrán de planteles completos para esta noche.