Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 15 de december de 2018

Echagüe · Union

Unión superó a Echagüe en el Butta

El Tatengue ganó 83-76 en su visita a Paraná, en un partido donde Zilli brilló con 24 puntos y 8 rebotes para ser la figura. Osores anotó 22 para Echagüe.

Echagüe 76 - Unión 83

Echagüe perdió 83-76 ante Unión de Santa Fe en el marco de la última fecha de la primera fase de La Liga Argentina. El elenco paranaense inicio con Toia, Knecht, Osores, Sheppard y Barroso y por la visita Correa, Godoy, Rodríguez, Marozzi y Zilli.

Inicio con poco goleó en 5 minutos del cuarto inicial el resultado era 8-12 a favor del visitante que aprovechaba los cambios defensivos y a partir de allí basaba su ofensiva, en el local lo mejor pasaba por su base que lideraba las ofensivas con 5 puntos (Toia). En la segunda mitad del cuarto, Echagüe post tiempo muerto de Beltramo (10-19) reaccionó de buena manera y se acercó a 5 unidades (16-21).

Secundo cuarto que encontró a Echagüe más fino a la hora de elaborar y llevar a cabo sus ofensivas y en Unión, Rodríguez clavaba su cuarto triple y comandaba a su equipo con (12) y el tanteador era (26-31).

Llegando al final del primer tiempo del partido Unión seguía aprovechando las deficiencias de Echagüe a la hora de defender las cortinas y por eso el juego interno del Tatengue complicaba y mucho al del “Negro” (35-42). Los de Beltramo cerraron mejor y quedaron a un doble solamente (40-42).

Comienzo errático de ambos lados pero aprovechado por Unión que inició de gran manera la segunda mitad y sacaba 9 de diferencia (42-51). La tendencia seguía y por eso Echagüe no le encontraba la vuelta a la ofensiva (47-53).

Volvió a cerrar mejor Echagüe de la mano de Moreno que con un triple ponía a su equipo a 3 (50-53) a falta de 2 minutos y encima Osores se sumó al envión anímico y clavó otra bomba (53-55) a falta de un minuto. Zilli fue el encargado de frenar la embestida local con un doble y falta (56-60).

Buen pasaje de los juveniles de Echagüe Levin y Moreno complicaban y faltando 5 minutos del final (64-65) después de un doble de Godoy para Union, triple de Osores para igualar y posteriormente convirtió dos lanzamiento desde la línea y Echagüe al frente (69-67).

Momento caliente del partido y unión sacó cinco después de un tiro cómodo de Marozzi desde la esquina (69-74) doble y doble Osores por el local y para la visita Correa (71-76) a falta de 1’41”.

Cerró Unión mejor y cuando parecía que se llevaba los dos puntos del Butta aparece un triple de Knecht que puso a 2 a Echagüe y luego Zilli con uno de dos desde la línea a falta de 13” (76-79). Y en la salida de costado Mare se equivocó y de esta manera ganó aprovechando la efectividad desde la línea (76-83).

El local recibirá este domingo a Central de Ceres (21:00) en lo que será su debut en la segunda fase.


Informe: Prensa Echagüe