Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 08 de december de 2018

Ameghino · Ameghino · Echagüe

Ameghino cortó la mala racha ante Echagüe

El León de Villa María superó de forma contundente a Echagüe por 100-83. Así acabó la seguidilla negativa de dos derrotas al hilo que venía teniendo y volvió a sonreír.

Ameghino 100 - Echagüe 83

Ameghino superó ampliamente a Echagüe y cortó una racha de dos caídas al hilo. Fue contundente y manejó el juego de punta a punta.

Ameghino tuvo un gran inicio. Primero llevando las acciones al poste bajo, donde Willie Readus comenzó a demostrar que tendría una gran noche en ofensiva; y luego clavando varias bombas de tres puntos que le permitieron estirar la diferencia.

Dos de Gaynor, otros de Rupil, fueron demasiado para Echague que no pudo evitar que el León se escape 30-18 al finalizar el primer parcial.

Jugando con paciencia, y corriendo con criterio, los dirigidos por Pablo Castro también pudieron imponerse en el segundo cuarto, yéndose al descanso largo 55-38 al frente.

Ameghino, hasta ese momento, tiró un 45% de tres puntos, y un 64% de doble, además de que ganó la lucha por los rebotes (20-12); números suficientes para justificar la diferencia.

Ameghino se siguió apoyando, durante el tercer parcial, en el peso ofensivo en la pintura de su norteamericano, quien junto a Juan Abeiro hicieron un gran trabajo al momento de aportar puntos.

Si bien por momentos los locales lograron establecer buenas defensas, la visita pudo encontrar los espacios y logró que no le sacaran mayores diferencias, empatando en 18 el cuarto (73-56).

En un puñado de segundos del último cuarto Ameghino logró sacar la máxima diferencia, de 22 puntos, gracias a un triple de Simondi y un contragolpe que definió Abeiro.

Los locales supieron manejar el marcador y asegurar la victoria mucho antes de que suene la chicharra. Fue 100-83 para cortar una racha de dos derrotas al hilo, y que ahora podrá extender en su favor cuando el domingo reciba a Unión de Santa Fe.


Informe: Prensa Ameghino