Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 24 de Noviembre de 2018

Ameghino · Ameghino · Echagüe

Cuarta victoria consecutiva para Ameghino

El León de Villa María sacó un importante triunfo en su visita a Paraná, venciendo 81-74 a Echagüe con una gran actuación de Mateo Gaynor, goleador de la noche con 23 puntos.

Echagüe 74 - Ameghino 81

Este viernes, Echagüe recibió en su casa a Ameghino de Villa María, en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El resultado final fue 81 a 74 a favor de los cordobeses.

En los primeros minutos del cuarto Ameghino pudo ser más que Echagüe, aunque el Negro siempre intentando estar en pelea a pesar de caer por 6 a falta de 3 minutos (11-17). Los últimos minutos del cuarto fueron para el local que supo aprovechar sus tiros y posicionamientos, acercando la ventaja a la mínima, dando un parcial de 9-4 (20-21).

El segundo cuarto comenzó con una mejoría por parte de Ameghino, que empezó bien el segundo cuarto y Echagüe estando abajo pero, a su vez, todavía en juego con 6:37 (28-30). El Negro pudo llegar a empatar el juego en 32, luego de unos minutos con un goleo bajo para ambos. Con un triple de Aristimuño, el equipo de Villa Maria volvió a alejarse en el marcador lentamente con una diferencia de 6 (34-40). Echagüe de los 6 puntos que tenía de diferencia pudo descontar tres, pero en la última jugada antes del medio tiempo llegó un último doble sobre la pintura de Ameghino, dejando el partido a favor de los visitantes por 40-45.

La apertura de la segunda mitad fue con ambos equipos rapidos y convirtiendo con un punto mas de ventaja para los de Villa María (45-51). El equipo dirigido por Pablo Castro pudo mantener su juego y la distancia que había demostrado en la primera mitad con su diferencia de 6, igualmente el equipo de Beltramo no baja la guardia e intenta mantener su goleo a pesar de la diferencia (54-60). Los últimos momentos del tercer cuarto fueron una mejora en cuanto al juego del Negro que pudo descontar hasta el último segundo con un triple sobre la bocina de Eugenio Zustovich, dejando abierto el partido por la mínima de cara al último cuarto (61-62).

El último cuarto comenzó siendo un parcial 7-0 para los de Cordoba y alejando la diferencia que estaba de 1 a pasar a ser de 8 (61-69). Los de Paraná pudieron descontar el marcador pero minutos después Ameghino quiso mantener su distancia con jugadas rapidas y volvió a dejar una diferencia de 7 (65-73). Luego de conectar dos triples consecutivos de Shephard y Knetch, Echagüe volvió a achicar la diferencia existente por 72-76 a falta de 2:20. El último minuto de juego comenzó siendo para Echagüe que recibió la quinta falta, que llevó a Osores a la linea de libres, convirtiendo ambos simples y dejando todo 74-77 con 37 segundos. Ameghino pudo consumir tiempo de sus 24 hasta que llegó un triple de Rupil sobre la chicharra de posesión, alejando el resultado en seis a faltan de 23 segundos por jugar (74-80). La posesión del local estuvo en las manos de Knetch, pero falló un triple y el rebote ofensivo de Ameghino con falta del Negro dejó a un simple convertido de los dos y llevándose el partido por 74-81.

Echagüe volverá a jugar este lunes, lo hará en Morteros cuando visite a tiro Federal de esa localidad.


Informe: Prensa Echagüe.