Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 14 de Noviembre de 2018

Deportivo Norte · Echagüe

Deportivo Norte estiró su gran momento como local

El elenco de Armstrong venció 90-72 a Echagüe en el Jorge Ferrero, donde ha ganado cada vez que se presentó hasta ahora. En el dueño de casa se destacaron Fraga y Jones, ambos sumando 20 puntos cada uno.

Deportivo Norte 90 - Echagüe 72

Con el dominio absoluto del juego, Deportivo Norte venció a Echagüe 90-72, el jugador más valorado fue Marco Luchi con 14 puntos y 8 rebotes, seguido de Maurice Jones con 20 puntos y 9 rebotes. En la visita se destacó Knecht con 19 puntos.

El primer cuarto fue absolutamente de Norte, sostuvo una muy buena defensa y dominio de los rebotes que no le permitió tiros cómodos a Echagüe, al punto de convertir el primer punto en la pintura faltando 02.50 para el final, cuando el tanteador marcaba 21-8. En el ataque local lideraban los pick and roll, el clásico corte al aro y gol seguro. El equipo de Beltramo no encontraba rumbo y los primeros 10 se fueron beneficiosos para Cupulutti con un 27-12.

El segundo período fue algo desprolijo en ambos equipos, el poco goleo (el local anotó solo 2 dobles y dos triples mientras que la visita tres dobles y dos triples) favoreció a Norte que, si bien no estaba fino como en los primeros 10, sostenía la diferencia lograda. Buena entrada de Zalio para sumar en la pintura e irse a camarines 39-26.

El tercer cuarto tuvo dueño y se llamó Lautaro Fraga, el base de Los Tigres se despachó con 16 puntos en este cuarto sorteando la zona con la que intentó defender Echagüe. Exigido minuto de Beltramo a falta de poco menos de 5 minutos que vio como se alejaba Norte con un 57-36, pero el local siguió fino. El periodo no podía terminar sin otra bomba desde los 6.75 del mismísimo Laucha para escapar 68-43.

Los últimos 10 por jugar Norte entendía que si bien había una diferencia que daba tranquilidad, no debía relajarse y así fue, las penetraciones de Joni Torresi seguidas de los triples de Jones decoraron el resultado y entregaron directamente el partido al que fue el dueño absoluto durante todo el juego, Norte. En la visita Levin y Shepard eran los principales encargados de sumar pudiendo bajar la diferencia ganando este cuarto 29-22. Faltando 1.30 para el final sale de la cancha ovacionado por los simpatizantes Lautaro Fraga, a continuación, siguió el aplauso de la gente para Facundo Toia quien la temporada pasada vistió los colores de Norte y la gente no olvida su dedicación. El final del juego fue con varios juveniles (de ambos equipos) en cancha, sumando minutos y experiencia en esta apasionante Liga Argentina.

El resultado final fue 90-72, generando una nueva victoria de Los Tigres en su propio Estadio, la 4° en cuatro presentaciones. El próximo compromiso será en la ciudad de Villa María, este próximo viernes, enfrentando a Ameghino.


Norte (90): Jonatan Torresi 12, Lautaro Fraga 20, Rodrigo Gallegos 10, Marco Luchi 14 y Maurice Jones 20 (FI); Federico Cupulutti 3, Juan Pablo Santilli 0, Celestino Cupulutti 3, Laureano Zalio 8 y Valentín Garello 0.

Echagüe (72): Facundo Toia 4, Alan Moreno 3, Iván Knecht 19, Lautaro Mare 10 y Joseph Lewis 5 (FI); Eugenio Zustovich 0, Pablo Osores 7, David Shepard 12, Emiliano Jatib 0, Arik Levin 10 y Franco Bonell 2.

Parciales: 27-12, 12-14 (39-26), 29-17 (68-43) y 22-29 (90-72).

Arbitros: Pablo Leyton, Iván Andereggen y Micaela Prado. Comisionado Técnico: Alberto Batistella.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).