Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 07 de November de 2018

Deportivo Norte · Echagüe

Echagüe sumó su primer triunfo

Este martes, Echagüe recibió en Paraná a Deportivo Norte de Armstrong. En la quinta presentación del equipo entrerriano el partido quedó en manos del local que lo ganó por 96 a 91.

Echagüe 96 - Deportivo Norte 91

En el primer cuarto, la visita comenzó mejor en ofensiva con Luchi comandando las acciones. Echagüe no estaba preciso en ataque y le costaba en la zona pintada. Lewis mantenía a los de Beltramo cerca con 4 puntos consecutivos. Promediando el primer cuarto el juego estaba 9-8 para los de Armstrong. A falta de 3 minutos, Shepard aparecía desde el perímetro por dos pero Fraga corría y estiraba la distancia 21 a 17. Por el eje era el negocio en ofensiva para Norte y el lanzamiento desde el poste alto le daba réditos al local. Al primer descanso se fueron 25 a 21 con los de Cupulutti arriba.

Con todo comenzaba Jones enterrando la bocha para estirar los números en el comienzo del segundo parcial. Zalio dominaba en zona pintada y a falta de 6 minutos Norte ganaba 37-29 con una bomba de Torresi. Knecht hacía jugar, primero a Lewis y luego a Osores para que Echagüe meta un parcial de 5-0 y se ponga a 3 (34-37). Después de un par de desconcentraciones, otra vez apareció Knecht (13 puntos) con una bomba para que pase al frente el local por 2. Parcial de 12 a 0 para el local, ya que la visita estuvo 5 minutos sin convertir. Fraga se encendió y con una asistencia y un doble rápido igualó las acciones. Al entretiempo se fueron con los de la provincia de Santa Fe arriba ganando 43 a 41.

En el tercer cuarto, Pablo Osores estuvo preciso para convertir 5 puntos seguidos lo que le dieron la chance a su equipo de volver a pasar al frente 46-45. Shepard apoyaba en ofensiva y el local ganaba por 7 con una buena presentación de Toia. Asistencia de Osores para Shepard y un triple del estadounidense le dieron la máxima al local que sacó 11 con 4 por jugar. Buena defensa y aciertos arriba le dieron a los de Beltramo la chance de estirar diferencias y obligar al pedido de minuto al entrenador de Norte, ya que su equipo perdía 64-52 con 2:55 para el cierre del tercero. El parcial se cerró 35 a 15 para Echagüe que redondeó todo con una bomba de David Shepard. Al último descanso se fueron con el AEC arriba 76-58.

La zona 2-3 le dio resultados al local que maniataba la ofensiva visitante. La intensidad defensiva era acompañada por aciertos de 3 y Echagüe sacaba la máxima (21) a falta de 7.22. Con dos "doble y falta" consecutivas, se vino Norte metiéndole dramatismo al último cuarto. La diferencia bajaba a 13 con 5:40 en el reloj. Lewis desde la línea cortaba la tendencia positiva de Norte y cuando promediaba el parcial, el tanteador decía 85-70. Un parcial de 5-2 para los santafesinos puso el juego 87-75 con 3,10 por jugarse. Un buen pasaje de Cupulutti puso con vida a Norte que se puso a 9 con 1:51 en el reloj. Tres errores consecutivos en salida para el local, le dieron la chance de sorprender a Deportivo Norte que se puso abajo por 6 (95-89) con 20 segundos. No pudo la vista y el local se quedó con su primera victoria de la temporada 2018-2019 de la Liga Argentina, al ganar 96-91.

El próximo compromiso de Echagüe será este viernes 9 de noviembre en condición de visitante ante San Isidro de San Francisco.

 

Informe: Prensa Echagüe