Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 14 de March de 2018

Barrio Parque · Echagüe

Echagüe venció a Barrio Parque en casa

Echagüe superó a Barrio Parque por 99 a 84 y sumó su segunda victoria en casa de la mano de Daniel Beltramo. Summers se destacó en el ganador con 19 puntos, seguido por Buemo y Cornley con 18 y 17 respectivamente.

Echagüe 99 - Barrio Parque 84

Un triple de Sandrini después de 4 minutos de juego, rompió la paridad y el bajo goleo con el que ambos habían comenzado el cotejo. Kilo tenía supremacía en el ataque cordobés mientras que Summers ponía 13 a 8 el juego a favor del local, cuando quedaban 5 clavados. Jamelle Cornley apareció en ataque y con 7 puntos consecutivos estiró la diferencia a 8 (20-12) con 2:37 en el reloj.

De la mano de Barroso, el AEC estiró a 10 la ventaja pero dos bombas consecutivas de Barrio Parque (Lauría y Marozzi) acercaron a los de Lotterio a 4, pero Carlos Buemo tomó la responsabilidad del cierre y con un doble y falta convertidos volvió a poner una luz de ventaja mayor para el local. El primer cuarto se cerró 29 a 20 para Echagüe.    

El segundo parcial comenzó con dos triples seguidos de Giarraffa y el “negro” se ponía 35 a 22. Mariano Garcia desde 3 hizo que el local saque la máxima (47-28) con 3:22 para jugar. Los entrerrianos cerraron bien el parcial y se fueron al entretiempo arriba por 54 a 34. 

Summers y Cornley, mantuvieron la diferencia, cuando comenzaba el tercer período y la visita quiso ajustar. Con 7.15 por jugar, los de Beltramo ganaban 63 a 40. La visita no podía revertir la tendencia y Summers se encargaba de hacer explotar el estadio con un doble y falta que le daba una nueva máxima al local (75 a 47). Kelly metía desde el poste alto y capitalizaba un parcial de 6-0 para la visita que quería cerrar mejor el tercer cuarto. La acción se extendió y el parcial fue 11-0. Al descanso corto se fueron con el “negro” arriba 79 a 58, luego de una buena acción colectiva que definió Buemo.   

La rotación en ataque era la herramienta que usaba el local para administrar la diferencia y en el comienzo del último cuarto, la historia se mantenía igual (84-62). El desarrollo del juego restante no varió en nada y el local se quedó con una gran victoria en su casa. Fue 99 a 84 para los de Paraná.

El próximo juego será de visitante, este domingo, cuando Echagüe visite a Tiro Federal en Morteros. En el estadio, estuvieron presenciando el partido, los chicos del Club Atlético San Agustín, de las categorías mini y pre mini, quienes asistieron con su entrenador Luis Miró, invitados por la dirigencia del AEC.

 

Informe: Prensa Echagüe 

Líderes del Partido

Echagüe
99

Puntos

DURREL SUMMERS

19

Rebotes

SEBASTIAN CABELLO

6

Asistencias

LISANDRO RUIZ MORENO

7

Barrio Parq
84

Puntos

NICOLAS LAURIA

14

Rebotes

JEREMIAH KILO LENJO

5

Asistencias

LUCIANO GUERRA

5